Jump to content

¿Vale la pena ampliar RAM Macbook Pro 2013?

Recommended Posts

Buenas a todos, les escribo ya que tengo un Macbook Pro Retina 13 pulgadas (finales 2013) de 8GB de RAM y al editar fotos y vídeos para Youtube siento que va bastante lento. Estoy ahorrando para comprar un Macbook Pro 16 pulgadas nuevo pero aún me queda mucho así que he pensado que podría ampliar la RAM a 16GB de mi Macbook Pro y sacarle un año más. A pesar de que los Macbook Pro Retina tienen la RAM soldada a la placa base, he encontrado una empresa confiable que me coloca una placa base ya con una RAM de 16GB por 300€. La pregunta es: ¿Vale la pena ampliar la RAM por 300€ para obtener mayor velocidad al editar fotos y vídeos? ¿Notaré la diferencia a pesar de seguir con la misma tarjeta gráfica y procesador?

Aquí os dejo las especificaciones completas de mi Macbook Pro actual:

- Macbook Pro Retina 13 pulgadas (finales 2013). Procesador 2,4 GHz Intel Core i5 de doble núcleo. RAM 8GB 1600 MHz DDR3. Gráficos Intel Iris 1536 MB. Disco SSD 256 GB.

Muchas gracias!

Edited by chris_loan

Compruébalo tú mismo: mientras trabajas ten Monitor de Actividad abierto. Los apartados "Memoria" (no tanto la Memoria usada como la Presión de memoria y el Espacio de intercambio) y "Disco" (lecturas y escrituras por segundo) te darán la información que necesitas.

Si el número de escrituras es alto, no es solo que más ram te venga bien, sino que te servirá para preservar tu SSD.

Miraria como bien dice mock turtle ya que podes tener 1 o mas cuellos de botella, de todos modos siendo un equipo de 2 núcleos y con grafica integrada yo ya no gastaría mucho dinero ahi.

Hoy por hoy podrías optar por una MacBook Pro de 13 con 16gb de ram y luego agregarle una egpu en caso de necesitar placa de video, te sale lo mismo que una de 16" al final, pero bueno es como comprarlo en partes