Jump to content

iMac con Catalina de origen. Instalar Mojave en DD externo

Dr.Mabuse
 Share

Recommended Posts

Buenas tardes.

Os agradeceria vuestra ayuda

Tengo un iMac del 2019 que traía  ya instalado Catalina. Con mis aplicaciones habituales no tengo problema, están todas actualizadas y todo funciona de maravilla, pero tengo bastantes juegos, sobre todo de Steam, que siguen siendo de 32 bit y no tienen pinta de ser actualizados y me gustaría seguir jugando con ellos.

Había pensado instalar en un disco ssd externo el Mac OS Mojave y cuando quiera jugar a esos juegos, reiniciar desde el, pero no se como se hace.

He formateado el ssd externo como APFS , me he bajado de la App Store el Mojave a partir de un enlace que proporciona Apple. Pero ya no se como seguir. Si hago doble clic en el instalador me dice que ese sistema operativo es mas antiguo que el que ya tengo y no me deja hacer nada.

¿Cómo sigo? Muchísimas gracias por vuestra ayuda

De siempre los Mac no permiten arrancar desde un OS anterior al que viene de fábrica. Si vino con Catalina no debería aceptar Mojave.

La única posibilidad es que los iMac del 2019 salieron inicialmente con Mojave. Si el tuyo lo actualizaron antes de entregártelo debería aceptarlo, si vino con el de fábrica no.

Hace tiempo que no lo intento, probablemente necesites crear un USB con el instalador de Mojave y arrancar desde él. Hay hilos explicando cómo hacerlo y hasta programas para hacerlo fácil.

Muchísimas gracias

Ya lo he hecho y todo perfecto y rápido.

He creado un USB con el instalador del Mojave utilizando un programa llamado Disk Drill.

Arranco pulsando Alt, selecciono instalador de Mojave, Utilidad de discos, Selecciono el DD externo y lo borro.

Salgo de Utilidad de discos. Instalar Mojave, selecciono el disco externo y se instala ahí.

He utilizado un SSD Kingston A400 de 500Gb y parece que todo va bien.

Muchas gracias por vuestra ayuda