Jump to content

Mac idóneo para usar Lightroom con fluidez

Recommended Posts

Yo tengo un Mac Pro todavía más viejo y aún lo uso a diario con Lr 7.5 que sinceramente va muy bien o al menos no se me hace insufrible, para que te hagas una idea éste sábado he procesado en Lr en 800 fotos de una boda.

Has mirado si tienes activado el Trim del SSD? 

Captura de pantalla 2020-09-09 a las 21.29.50.png

Hace 9 minutos, Piolintxo dijo:

Yo tengo un Mac Pro todavía más viejo y aún lo uso a diario con Lr 7.5 que sinceramente va muy bien o al menos no se me hace insufrible, para que te hagas una idea éste sábado he procesado en Lr en 800 fotos de una boda.

Has mirado si tienes activado el Trim del SSD? 

Captura de pantalla 2020-09-09 a las 21.29.50.png

Gracias por la información. No, no tengo activado el TRIM. El disco SSD que uso donde tengo instalado el SO del Mac es un Crucial de 500 Gb. ¿Sabes si activando el Trim hay riesgo de que pierda datos, etc en el disco? Me refiero a que una cosa es activarlo cuando se formateara o siendo nuevo, sin nada importante en el disco; o bien no pasa nada si se activa en cualquier momento...

Mi Lr es el 2.7, y como uso el 10.10.5 pues no lo puedo actualizar ni instalar una versión superior. De momento estoy tirando como puedo y pensando en aplicar un esquema que me apuntaron muy amablemente en este foro, usando varios discos para tener al menos otro sistema operativo que me sirva únicamente para usar el Lr arrancando el equipo con el disco que me interese en cada momento.

No obstante el problema que me agrava mi situación es la cantidad de palabras clave que utilizo y que solo puedo trabajar con un catálogo, por lo que la lentitud con cada nueva palabra que añado es enorme. Si la palabra ya existe es rápido, al momento ya aparece y me la añade, pero cuando es "nueva"... ¡tela!  No sé si tú al procesar tantas fotos te refieres más al hecho de su retoque o proceso en lote y no en lo que es palabras clave, que tal vez no uses por la temática que me indicas.

Muchas gracias por tu interés. Un saludo.

El tema de si le va a pasar algo al SSD por activar el TRIM no te sé decir, supongo que aquí en el foro podrás encontrar la respuesta. Yo tengo una app Trim Enable.app y la activé nada más instalar el SSD.

Por cierto, con tu 10.10.5 puedes instalar Lr 5.7, yo usé esa versión con Lion, así que tu seguro que con Yosemite también puedes y seguro que funciona mejor que la versión 2.7.

Lo cierto es que solo uso Lr para procesar por lotes, haré la prueba de añadir palabras clave a ver si me va lento como a ti. 

Hace 7 minutos, Piolintxo dijo:

El tema de si le va a pasar algo al SSD por activar el TRIM no te sé decir, supongo que aquí en el foro podrás encontrar la respuesta. Yo tengo una app Trim Enable.app y la activé nada más instalar el SSD.

Por cierto, con tu 10.10.5 puedes instalar Lr 5.7, yo usé esa versión con Lion, así que tu seguro que con Yosemite también puedes y seguro que funciona mejor que la versión 2.7.

Lo cierto es que solo uso Lr para procesar por lotes, haré la prueba de añadir palabras clave a ver si me va lento como a ti. 

Te agradezco mucho tu amabilidad. Gracias por esta info de la versión Lr 5.7, voy a ver si me la puedo descargar y por lo menos algo mejor me irá. 

Lo de que pruebes las palabras claves no pierdas el tiempo... al principio, cuando tienes pocas va muy bien, pero cuando son ya centenares de ellas es cuando empieza a relantizarse, por lo que si no usas la opción te irá perfecto. Supongo que la base de datos debe estar diseñada de alguna manera que cuando tiene muchas palabras la grabación de una nueva se hace ya muy lenta.

Gracias de nuevo!!!!!

Fede

Hace 2 minutos, Fede63 dijo:

Te agradezco mucho tu amabilidad. Gracias por esta info de la versión Lr 5.7, voy a ver si me la puedo descargar y por lo menos algo mejor me irá. 

Lo de que pruebes las palabras claves no pierdas el tiempo... al principio, cuando tienes pocas va muy bien, pero cuando son ya centenares de ellas es cuando empieza a relantizarse, por lo que si no usas la opción te irá perfecto. Supongo que la base de datos debe estar diseñada de alguna manera que cuando tiene muchas palabras la grabación de una nueva se hace ya muy lenta.

Gracias de nuevo!!!!!

Fede

A ver si instalando la 5.7 incluso la 6.10 te soluciona el problema.

Saludos