Jump to content

¿Como identificar un iPhone falso? iPhone SE

Recommended Posts

Recientemente mi iPhone 5S se mojo y murio. Estaba muy contento con el dado que me gustan los telefonos pequeños, espero que apple vuelva a sacar uno así. El caso es que decidi sustituirlo por el iPhone SE que es más moderno pero obviamente ya no lo venden en tiendas y ni mucho menos de forma oficial. Compre uno "nuevo" por eBay que resulto ser falso (piezas chinas con CPU original). Ahora ando buscando alguno de segunda mano en buen estado pero me asalta una duda muy grande, algunos no tienen la mismas serigrafía en la parte posterior:

Captura-de-pantalla-2020-08-20-a-las-11-

Captura-de-pantalla-2020-08-20-a-las-11-

En el primero salen todos esos iconos y en el de debajo solo 2. Yo pensaba que el de abajo solia ser falso dado que el que a mi me vendierón no tenia la serigrafía con esos iconos pero dando una vuelta por eBay he visto hasta iPhones SE de vodafone con tan solo los 2 iconos. 

Por ahora estoy pidiendo a los vendedores unas fotos del interior de la caja donde se puede apreciar la diferencia y también del puerto de auriculares, pero no todos tiene la caja ni me la envian por lo que me gustaría saber si lo de la serigrafía es indicativo de algo.

Captura-de-pantalla-2020-08-19-a-las-21-

A la izq el iPhone 5s verdadero y a la dcha el SE falso.

Mi 6S tiene todas esas  CE0682! y la papelera. Pero eso me da más que sea según la normativa de cada país/región. Igual la versión ¿japonesa? no lo lleva...

Mejor prueba que una foto exterior, se me ocurre una del menú de ajustes con el número de serie para que puedas meterlo tu en la web de apple.

Gracias jad.mac 

Sí, las serigrafías varian en función de cada país pero para todos los europeos creo que debería de ser la misma.

La foto con el numero de serie no sirve de mucho dado que las tripas del iPhone son verdaderas, y apple reconoce el número de serie pero los demás coponnentes como la camara, la pantalla, la batería son copias malas, y el chasis claro también. En aliexpres venden muchos y algunos llegan a eBay. 

https://es.aliexpress.com/item/32983283808.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.572c23e2ONaKuI&algo_pvid=c48d9b17-1286-4ce6-b83c-f877dac80708&algo_expid=c48d9b17-1286-4ce6-b83c-f877dac80708-0&btsid=0b0a187915986281236482299ed24f&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

En realidad el que me han vendido "falso" va fluido pero la pantalla se ve muy clara y la batería se calienta muchisimo.

• Confuso 1
Posted (edited)

@richy85 claro! es que uno es mi antiguo iPhone 5s jaja.

Me estan ofreciendo otro iPhone SE precintado y el vendedor me ha proporcionado el numero de serie, al meterlo me aparece esto:
Todavía no esta activado. ¿Es fiable!? ¿Cuando se activa entonces el teléfono? ¿Lo ha podido comprar en el 2017 y todavia no estar activo? ¿Se activa cuando se enciende por priemra vez? ¿Como sabe eso el terminal? Gracias!

Captura de pantalla 2020-08-28 a las 18.11.00.png

Edited by ernesto00

Se activacuando enciendes el teléfono y lo registras en Apple de forma automática. Es normal que aparezca así si no se ha abierto ni siquiera.

Da igual, una vez lo actives con tu cuenta o la que sea , el sistema identifica el dispositivo y te aparecerá en la página de soporte!

• Me gusta 1
Hace 5 minutos, ernesto00 dijo:

Pero por registarlo te refieres a: ¿meter tu cuenta de iCloud? (o crear una nueva?)

Al encenderlo por primera vez necesita conectarse a internet para activar el iPhone, luego ya te pedirá si quieres meter tu ID Apple para iCloud y demás servicios.

Cuando lo recibas no te olvides de comprobar que el numero de serie en los Ajustes sea el del exterior de la caja.

• Me gusta 1
El 28/8/2020 a las 17:24, ernesto00 dijo:

Gracias jad.mac 

Sí, las serigrafías varian en función de cada país pero para todos los europeos creo que debería de ser la misma.

La foto con el numero de serie no sirve de mucho dado que las tripas del iPhone son verdaderas, y apple reconoce el número de serie pero los demás coponnentes como la camara, la pantalla, la batería son copias malas, y el chasis claro también. En aliexpres venden muchos y algunos llegan a eBay. 

https://es.aliexpress.com/item/32983283808.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.572c23e2ONaKuI&algo_pvid=c48d9b17-1286-4ce6-b83c-f877dac80708&algo_expid=c48d9b17-1286-4ce6-b83c-f877dac80708-0&btsid=0b0a187915986281236482299ed24f&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

En realidad el que me han vendido "falso" va fluido pero la pantalla se ve muy clara y la batería se calienta muchisimo.

JOee. pues si hacen esas cosas tampoco podrás saberlo muy bien, por que si desconfías de que venga así, ¿por qué vas a fiarte de que las fotos que te manden o tengan sean del aparato que después recibirás?