Jump to content

Consulta SSD externo consumos y bootable para Linux/Windows


Recommended Posts

Necesito ampliar las 128GB de mi Macbook Air que se han quedado cortas para albergar algo más que no sea macOS. El disco interno es difícil de cambiar porque se trata de un SSD nvme con connexión no estándar. Por eso he encontrado esta alternativa externa de Sandisk:

https://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Portable-Velocidad-Lectura/dp/B078SWJ3CF?th=1

Tengo estas preguntas:

- ¿Será bootable si lo quiero para bootear Linux usando rEFInd?

- ¿Consumirá mucha batería el tener este disco externo de manera permanente en las sesiones de uso con Linux/Windows?

Muchas gracias de antemano.

Link to post
Share on other sites

Con ese disco (dando por descontado que SanDisk es primera marca en memoria sólida) pagas mucho por su característica estanco y el diseño. Lo tiene un amigo y la velocidad de lectura no es la más óptima del mercado! Si quieres un óptimo rendimiento tendrías que irte al Extreme y su precio se dispara. ¿Has visto las opciones de Crucial?

Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

Muchas gracias @lofercan por tu opinión. Supongo que cuando dices que se dispara te refieres a la Extreme Pro. Respecto la velocidad de ese modelo tanto escritura como lectura ya me parecen muy buenas porque no lo voy a usar para editar vídeo. Sobre Crucial, no sé si te refieres a una nvme específica para mi Macbook Air 2013 o alguna solución externa ¿Y que sería para comprar en Amazon España o OWC macsales?

Si te refieres a los modelos nvme de Crucial no sirven porque este Macbook Air tiene una conexión no estándar y se requiere un adaptador, que ni sé qué adaptador sería necesario, ni tampoco si luego dentro del equipo permitiría, por espacio, colocar este adaptador.

 

51eBTR5bdpL._SL1600_.jpg

Edited by maulet
Link to post
Share on other sites

OWC tiene discos SSD específicos para cada modelo de Mac, no te tienes que preocupar por adaptadores ni nada más, ya vienen con todo lo necesario, e incluso algunos con una carcasa para aprovechar el disco sustituido. El precio no es precisamente barato, pero la calidad y prestaciones están sobradamente reconocidas. 

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.