Jump to content

Tengo un iMac 7,1 (creo que principio de 2008)

Recommended Posts

Hola a todos

Antes de nada, creo que estoy en el apartado adecuado para lo que describo a continuación.

Al grano, tengo un iMac 7,1( si no me equivoco creo que principio de 2008)

No lo utilizo prácticamente nada, lo fui dejando de lado cuando veía que poco a poco se iba quedando obsoleto, cada vez iba más lento, menos compatibilidad en fin.. un montón de problemas. Llevo un tiempo queriendo comprar un sobremesa nuevo pero he visto que puedo darle un lavado de cara. Me he lanzado y ya tengo pedido una memoria RAM y ahora quiero cambiar el disco duro a uno más rápido y fiable.

Necesito que me aconsejeis sobre qué memoria SSD comprar y que versión instalar cuando ya lo tenga todo montado.

Gracias de antemano

Hay cuatro modelos. Precisa algo más de cual es tu modelo exacto. En Apple support puedes mirarlo tú y nos das la información precisa. Por otro lado podrías presentarte ¿no?

Lo siento, estoy muy verde en este tema y no se exactamente la información que tengo que dar, me he metido en acerca de este Mac y en más información me dice esto

Nombre de modelo: iMac

Identificador de modelo: iMac 7,1

Nombre del procesador: Intel Core 2 duo

Velocidad del procesador: 2'4 GHz

Número de procesadores: 1

Número total de núcleos: 2

Caché nivel: 4MB

Memoria: 1GB

Velocidad del bus: 800MHz

Hace falta más informacion? 

Gracias y voy a presentarme ahora mismo

hola

Tu iMac podría mejorar, mas con un ssd que con ram (aunque tambien es bienvenida)

SSD tiene que ser SATA, te recomiendo usar el conector de la lectora de cd en lugar de cambiar el mecánico, ya que necesitarías ademas un medidor de temperatura.

En cuanto a la ram, mas o menos va cualquiera de marca....las mejores marcas son Crucial, Kingston, etc 

13 años con el imac abandonado... 😡

te mereces una buena colleja... 😆

en everymac puedes identificar tu equipo exacto. ahí podrás ver la memoria máxima que puedes poner, sistema más alto, etc.

en ifixit puedes buscar guías de como cambiar ese disco duro.

Jajajaja 😅

Lo dicho, estoy muy verde en este tema y no sé ni siquiera identificarlo.

Por lo pronto he pedido dos tarjetas RAM de 2gb cada una y un disco sata Samsung de 500gb vosotros como lo veis?

No sé qué versión de OSX tengo, luego lo arrancó y os lo comento

Si uso el conector del lector de CD me quedo sin lectora no? 

Miraré esas dos páginas que me has recomendado

Gracias por vuestra atención

Pero si te serán más caras las ram de 2 gigas que las de 8!

Es que lo primero que tienes que hacer es identificar el ordenador!

Y el disco duro con sata quieres decir SSD? Por que si no, estás tirando el dinero.

• Me gusta 1

He estado indagando un poco y he identificado mi iMac, en concreto es un A1224, está bien dicho?

Al SSD me refiero al sata si, la RAM me ha salido bien de precio, según vi por internet, mi modelo en concreto no acepta más de 4gb de RAM totales.. o eso creo 🤦🏽‍♂️

Supongo que es este.

Los 4 gigas son "oficiales" 

*Apple officially supports 4 GB of RAM, but third-parties have been able to upgrade the system to 6 GB of RAM using one 2 GB and one 4 GB memory module.

Ahí en everymac puedes ver un vendedor alemán de memoria que te tiene 4 y 2, ram
Aunque supongo que entre 4 y 6 poco notarás... Más con el SSD

• Me gusta 1

te puedo decir la sensacion que tengo al instalar las dos memorias de 2GB, ahora mismo estoy comentando desde el iMac, las he instalado ahora mismo y ya te digo que antes era desesperante poder entrar a internet y navegar.. ahora a esperar a que me llegue el disco e instalarlo, aun que he vuelto a mirar el pedido del SSD Samsung y creo que no es SATA o por lo menos no lo pone por ningun sitio. Creo que me va a tocar devolverlo y volver a comprar otro, esto me pasa por novato jajaja!

Por otro lado tengo que mirar que version de OSX seria mejor para mi iMac, sobre todo que vaya optimizado y fluido. Alguna recomendacion?

Hace 1 hora, Jonathan_mato dijo:

que antes era desesperante poder entrar a internet y navegar..

he vuelto a mirar el pedido del SSD Samsung y creo que no es SATA o por lo menos no lo pone por ningun sitio.

Por otro lado tengo que mirar que version de OSX seria mejor para mi iMac, sobre todo que vaya optimizado y fluido. Alguna recomendacion?

Normal...

Ponnos el enlace del disco y te decimos.

El máximo soportado es 10.11. El Capitán. Creo recordar que iba bien.

Yo tengo un iMac de 2007 (el primero de aluminio que salió), le he ampliado la RAM a 4 GB y cambié el HD por un SSD, tiene Mac OS 10.11.6.

Mi opinión es que funciona y funciona muy bien, si bien es cierto que no es un mac nuevo (que tengo uno que compré este año antes de que comenzara la pandemia), no hay nada que no pueda hacer y se comporta a la altura, definitivamente tampoco es como una MacBook Pro (que también tengo) pero tal y cómo menciono antes funciona y lo hace muy bien.

Yo soy diseñador y me dedico a diseños de seguridad (cosas para evitar falsificaciones), para esto tengo además de los programas comunes de diseño otros programas específicos para seguridad y los archivos llegan a ser muy pesados, tanto que para un CTP nuevo le toma varias horas procesarlo. Pues bien yo en este momento trabajo en este iMac de 2007 sin mayores contratiempos.

1246333700_ScreenShot2020-09-01at9_04_50PM.png.b902f077c763c0df14df57df5ddf024b.png

Saludos

• Me gusta 1

Me estais sirviendo de gran ayuda!

Voy a poner el enlace del disco duro que he comprado y me decis vale?

https://www.amazon.es/Samsung-860-EVO-Estado-megabytes/dp/B078WQT6S6/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=ssd+sata+samsung&qid=1599060949&sr=8-1

Yo no utilizo tanto el ordenador como para necesitar uno nuevo, bien es cierto que me plantee a principios de este año comprar uno nuevo, como dije antes, me funcionaba muy lento y era desesperante poder trabajar con el, pero para el uso que le doy, ya estoy bastante contento con solamente haber mejorado la RAM.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

• 2 weeks later...

Hola de nuevo. :)

Ya tengo todo instalado en mi iMac, tanto el SSD como las RAM y he de decir que esto va como un cohete(a diferencia de como iba antes claro xD)

Gracias a todos los que me habeis ayudado por vuestro apoyo

un saludo muy grande :D

• Me gusta 2

Además has comprado el mejor SSD SATA que hay actualmente y dudo que salgan muchos más nuevos dado que SATA para conectar almacenamiento está muerto prácticamente. Yo estoy esperando ese modelo en 2TB a un precio por debajo de 200 y espero verlo este invierno para dejar fino filipino mi MacBook Pro Early 2011, este equipo me da la vida desde hace 9 años y espero que dure otros 9 porque va de maravilla.

• 3 weeks later...
El 22/9/2020 a las 22:29, Kikelon dijo:

Yo estoy esperando ese modelo en 2TB a un precio por debajo de 200 y espero verlo este invierno para dejar fino filipino mi MacBook Pro Early 2011

Hola Kikelon. Estoy pensando en revitalizar el iMac de la firma, y un MBP 17'' de 2010 (que todavía está con su HDD original de 500 Gb), y me has dejado bastante sorprendido con el precio que comentas. Si no es mucha indiscreción, ¿me podrías comentar por privado dónde lo has conseguido?

Gracias y saludos.

El 12/10/2020 a las 13:45, iBook Felino dijo:

Hola Kikelon. Estoy pensando en revitalizar el iMac de la firma, y un MBP 17'' de 2010 (que todavía está con su HDD original de 500 Gb), y me has dejado bastante sorprendido con el precio que comentas. Si no es mucha indiscreción, ¿me podrías comentar por privado dónde lo has conseguido?

Gracias y saludos.

Te lo digo en público, puse que 'estoy esperando' por lo que ese precio no se ha producido aún, lo más bajo que he visto actualmente en Amazon para el 860 EVO de 2Tb son 260€, pero este Prime Day se puede comprar el MX500 de 2Tb a 181€ y el BX500 a 151€, supongo que en 40 minutos se irán las ofertas...

El 14/10/2020 a las 23:20, Kikelon dijo:

Te lo digo en público, puse que 'estoy esperando' por lo que ese precio no se ha producido aún, lo más bajo que he visto actualmente en Amazon para el 860 EVO de 2Tb son 260€, pero este Prime Day se puede comprar el MX500 de 2Tb a 181€ y el BX500 a 151€, supongo que en 40 minutos se irán las ofertas...

Error de interpretación mío: había entendido tu "estoy esperando" como un "esperando a que llegue, porque está de camino", en vez de un "esperando a que baje de precio". Gracias por la aclaración. Finalmente me he decantado por revitalizar el MBP 17'' con un Samsung Evo 860 de 1Tb, que voy a ver si dejo satisfactoriamente instalado este fin de semana. Espero que marque una diferencia notable con respecto al HDD de serie.