Jump to content

Recommended Posts

Hola buenas tardes les cuento hace unos días adquirí una ibook g3 enciende y funciona la pila perooooo

Al cargar se pone una pantalla negra y dice lo siguiente 

Localhost:/ root# 

Alguien podía echarme la. Mano en volver la a echar a andar 

Edited by Josemy

Normalmente ocurre porque el disco falla. Intenta repararlo mediante fsck.

/sbin/fsck -fy

Cuando termine, para reiniciar:

reboot

Edited by APB
Hace 35 minutos, APB dijo:

Normalmente ocurre porque el disco falla. Intenta repararlo mediante fsck.

/sbin/fsck -fy

Cuando termine, para reiniciar:

reboot

Lo intente alomejor lo hice mal tengo duda de como hacerlo te explico como lo hice encendí la maquina sin ningún comando así nada mas y sale esta pantalla totalmente negra y enseguida puse el comando que me dijiste "/sbin/fsck -fy" se reinicia pero persiste El problema no se si tenga que hacerlo entrando con loa comandos "comando +s" 

15989248936901615229143.jpg

¿Después del fsck se reinicia? ¿Sin escribir reboot?

Prueba arrancando con Comando + s aunque debería de haber funcionado.

También puedes arrancar con la Mayúscula apretada, modo seguro. Actualmente ejecuta una reparación del disco pero no sé si los OSX primerizos lo hacían.

Edited by APB
Hace 30 minutos, APB dijo:

¿Después del fsck se reinicia? ¿Sin escribir reboot?

Prueba arrancando con Comando + s aunque debería de haber funcionado.

También puedes arrancar con la Mayúscula apretada, modo seguro. Actualmente también ejecuta una reparación del disco pero no sé si los OSX primerizos también lo hacían.

Lo intente con "comando + s " y tuve que ejecutar rebotó y vuelve a lo mismo. en este caso mayus viene siendo shift? 

Hace 5 horas, Roomc99 dijo:

en este caso mayus viene siendo shift?

En todos los casos Mayúsculas es la tecla Shift, 

Respecto al disk0s10: O lo tengo malentendido o significa que tienes 10 particiones del disco!!!, ¿puede ser?

Como es un G3, podían arrancar con el MacOS Clásico, reinicia con Opción (Alt) apretado para que te muestre los diferentes discos/particiones/OS desde donde arrancar.

Otra opción es la de encontrar el CD del sistema, arrancar desde él (con la C apretada) y reparar el disco interno con la Utilidad de Discos del CD.

Edited by APB
Hace 4 horas, APB dijo:

En todos los casos Mayúsculas es la tecla Shift, 

Respecto al disk0s10: O lo tengo malentendido o significa que tienes 10 particiones del disco!!!, ¿puede ser?

Como es un G3, podían arrancar con el MacOS Clásico, reinicia con Opción (Alt) apretado para que te muestre los diferentes discos/particiones/OS desde donde arrancar.

Otra opción es la de encontrar el CD del sistema, arrancar desde él (con la C apretada) y reparar el disco interno con la Utilidad de Discos del CD.

Hola buen día en cuanto. Lo de las particiones no tengo idea empiezo con esto de las Mac . intente con mayus prestado y no pasa nada intentare con shift y en cuanto a lo del cd o software sabes donde conseguirlo ?

Te aparece este disco/partición desde donde puedes pulsarlo para arrancar (por la X del icono con OSX) o si pulsas la flecha buscará y te mostrará otra posibilidad, si la hay. Prueba con esta, si falla vuelves a intentarlo con la siguiente. Esperemos que alguna funcione y así puedas ver que hay en el disco.

Edito.: Creo que simplemente tienes que seleccionar el disco y, al pulsar la flecha arrancará desde él. 

PD: Siempre que veo o recuerdo esta imagen me viene a la cabeza el comportamiento tachado pero ya no estoy seguro si alguna vez existió.

Edited by APB
Hace 5 horas, APB dijo:

Te aparece este disco/partición desde donde puedes pulsarlo para arrancar (por la X del icono con OSX) o si pulsas la flecha buscará y te mostrará otra posibilidad, si la hay. Prueba con esta, si falla vuelves a intentarlo con la siguiente. Esperemos que alguna funcione y así puedas ver que hay en el disco.

Edito.: Creo que simplemente tienes que seleccionar el disco y, al pulsar la flecha arrancará desde él. 

PD: Siempre que veo o recuerdo esta imagen me viene a la cabeza el comportamiento tachado pero ya no estoy seguro si alguna vez existió.

Lo intente y nada sigue mandando a la pantalla negra con la leyenda anteriormente mencionada 

Hace 10 horas, Roomc99 dijo:

en cuanto a lo del cd o software sabes donde conseguirlo ?

Excepto que tengas un iBook G3 primerizo, los concha y por la esquina de la pantalla que has colgado no me lo parece, todos los otros aceptan como máximo el OSX 4.x Tiger. Deberás buscar quien venda unos CD de instalación asegurándote que sean “retail” y no los que han incluido con un equipo.

Hace 9 horas, APB dijo:

Lo intente y nada sigue mandando a la pantalla negra con la leyenda anteriormente mencionada 

Hace 24 minutos, Roomc99 dijo:

Entonces si seria la única opción desde el cd? Sabes si hay alguna otra forma de reiniciar sin cd

Creo que si, la única solución pasa por encontrar un CD de instalación de OSX para poder formatear el disco y empezar de cero.

A diferencia de los actuales, antes siempre se necesitaba un CD/DVD para arrancar e instalar el OSX. El iBook G3 más moderno es del 2003, ya han pasado 17 años.

He hecho una simple búsqueda y los precios en Ebay parecen un abuso. Unos 90€ por un sistema de hace tantos años. Mejor si encuentras un conocido que te lo pueda dejar o regalar.

¿Por donde vives? Tal vez tengas cerca un Macuariano con él y te lo pueda dejar.

Edited by APB
  • 1 month later...
El 1/9/2020 a las 17:51, APB dijo:

Creo que si, la única solución pasa por encontrar un CD de instalación de OSX para poder formatear el disco y empezar de cero.

A diferencia de los actuales, antes siempre se necesitaba un CD/DVD para arrancar e instalar el OSX. El iBook G3 más moderno es del 2003, ya han pasado 17 años.

He hecho una simple búsqueda y los precios en Ebay parecen un abuso. Unos 90€ por un sistema de hace tantos años. Mejor si encuentras un conocido que te lo pueda dejar o regalar.

¿Por donde vives? Tal vez tengas cerca un Macuariano con él y te lo pueda dejar.

soy de mexico 

cdmx 

tal vez si haya alguno por aca