Jump to content

Recommended Posts

Me plantea una amiga maquera como grabar un coro virtual, es decir, como grabarse a si misma cantando diferentes voces e instrumentos en Mac.

Ella se maneja con garageband e incluso con logic.

Se que con Final lo puede hacer (multipantalla con diferentes tamaños y posiciones...) pero no se si recomendárselo, ni por precio, ni por curva de aprendizaje (tampoco se si usa FC)

pregunta 1: ¿Existe aLguna aplicación mac que lo permita?

pregunta 2: ¿Esa aplicación/aplicaciones mac pueden exportar las pistas de audio por separado?

pregunta 3: ¿Imovie puede gestionar más de dos videos en el editor (PiP)?

pregunta 4: Si ella conociera FC Pro y lo tuviera ¿Existen plugins py/o plantillas ara este fin?

pregunta 5: Si ella conociera FC Pro y lo tuviera ¿Existe posibilidad de abrir indistintamente el proyecto en FC y en Logic para tratar audio y video?

Muchas gracias

Si le recomiendas Final Cut no va a tener ningún problema para importar de Logic Pro y de GarageBand. Aquí te dejo un enlace con lo que dice el manual de usuario de Final Cut al respecto. Personalmente creo que merece la pena que lo haga en Final Cut, el esfuerzo de aprender a usarlo no es tan grande comparado con otros programas y el resultado puede ser magnífico. En ese tipo de vídeos, si tienes controlada la sincronización ya tienes medio vídeo hecho, y no me refiero a crear referencias en el video y audio, si no a como sincronizar perfectamente con el Final Cut. Yo monté hace algún tiempo un vídeo de un amigo que cantaba haciendo un coro de seis voces, y no resultó difícil.

Pero entonces, el procedimiento sería, no tanto ir grabando en Final Cut y luego traspasar las pistas a logic, Sino al revés, grabar en Logic, luego tocar todos los elementos de audio y traspasar a Final Cut. Pero, se puede grabar con una cámara en Logic?

gracias