Jump to content

Aconsejar Impresora fotográfica

Recommended Posts

Estimados amigos, mi hermano; gran aficionado a la fotografía; quiere adentrase en la impresión fotográfica. No queda satisfecho con los trabajos que le imprimen. Sus necesidades serían de exigencia en calidad pero no profesional. Busca una impresora de tamaños hasta A3 y calidad en resolución HD. Sé que su petición es muy genérica pero tanto él como yo estamos perdidos en este tema. Si alguien nos diera orientación sobre máquinas de buena calidad, lo agradecería. Saludos cordiales

Hola Lofercan. No sé de cuándo es tu mensaje (no sé por qué no veo la fecha), y si tu hermano ya ha resuelto su duda. Yo tengo desde hace 2 años una Canon Pixma ip8750, que puede considerarse como semiprofesional, y estoy francamente contento con ella. Hay impresoras fotográficas mejores, pero te supone entrar ya de lleno en el terreno profesional (ir a impresoras de 8 o 10 tintas) con el consiguiente aumento de precio. Funciona con 6 tintas distintas, que son sustituibles individualmente, y admite papel A3+. El consumo de tinta es tirando a moderado (sin perder de vista que es una impresora fotográfica), y permite cartuchos XL, que siempre salen proporcionalmente más baratos que los de tamaño estándar. Canon dispone de packs de cartuchos que salen a precios "razonables". Combinándolo con un papel de calidad, y tintas originales, se obtienen resultados de mucha calidad, y con la flexibilidad que te permite hacerlo uno mismo en casa. En cuanto a precio, ahora ronda los 300 €, porque es un modelo que tiene ya varios años y, como siempre, el precio de la tecnología va bajando.

Saludos.

• Me gusta 1

Muchas gracias amigo, el mensaje lo puse hace un par de días. No dudes que tendremos en cuenta tu consejo. Voy a "bichear" sobre el modelo que me aconsejas. Un saludo cordial y te diré.