Jump to content

Compartir conexión desde el Mac no conecta Android

Parose
 Share

Recommended Posts

Hola a todos, el caso es que tengo una habitación donde el wifi no me llega nada bien pero tengo conexión Ethernet. Tengo un MacBook con Catalina y cuando comparto la red por wifi puedo conectarme sin problemas desde mi iPhone, pero mi hijo que es el que duerme en esa habitación no puede conectarse con Android. Sabríais decirme cómo puedo solucionarlo?

Muchas gracias.

• 6 months later...
Hace 1 hora, hrupsyna dijo:

No se entiende muy bien la pregunta... ¿Estás tratando de conectar tu MacBook con el Android de tu hijo? Si es así puedes probar este software, ya que no es posible comunicar un Mac con un Android sin un programa intermediario.

Seguramente Parose lo habrá solucionado después de 6 meses. 😉 

Creo que se refiere a compartir vía Wifi el acceso a Internet que el Mac recibe por Ethernet. Si este fuera el caso no veo impedimento que un Android pueda acceder a la wifi creada por el Mac para acceder a Internet, si lo ha hecho bien. La verdad es que no lo he probado pero dudo que haya problemas por wifi, si se conectaran por USB si que he leído que no se puede.

Hola, es lo que dice APB, se trataba de compartir Wifi desde el Mac ya que éste tenía acceso vía Ethernet. No sé el motivo por el que el móvil Android de mi hijo no se podía conectar a la red creada desde el Mac. Al final me cambiaron el módem de Vodafone por otro más moderno y ahora le llega bien la cobertura del Wifi, pero la duda sigue sin resolverse, aunque ahora ya no me hace falta. Muchas gracias por contestar. Un saludo a todos. 

Hace 55 minutos, Parose dijo:

Perdona, no sé por qué me llamas spammer.

Noo nooo a ti no por supuesto. ¡Perdona por no dejarlo claro!

Al que ha contestado después de varios meses con un enlace a un programa. Tenemos varios submarinos pululando por los foros. 

Hace 14 minutos, borjam dijo:

Noo nooo a ti no por supuesto. ¡Perdona por no dejarlo claro!

Al que ha contestado después de varios meses con un enlace a un programa. Tenemos varios submarinos pululando por los foros. 

Jajaja, vale, gracias por aclararlo, no entendía nada 😄

Hace 2 horas, McDaniel dijo:

Me entrometo para preguntar, ¿un Mac conectado por Ethernet puede crear una señal Wifi?, ¿cómo?

Si.

Versión High Sierra, aunque no creo que difiera mucho en las versiones superiores:

En Preferencias del sistema>Compartir>Compartir internet:

• Compartir la conexión con: Ethernet
  • A los ordenadores que utilicen: Wifi
  • En el botón Opciones de la wifi... debes crear el nombre de la wifi y sus ajustes

Por último activar Compartir internet (marcando la opción de la lista). Después de activarlo ya no puedes configurar los ajustes anteriores.

PD: Nunca lo he necesitado probar pero si existe es que debe funcionar.

Hace 19 horas, APB dijo:

Si.

Versión High Sierra, aunque no creo que difiera mucho en las versiones superiores:

En Preferencias del sistema>Compartir>Compartir internet:

• Compartir la conexión con: Ethernet
  • A los ordenadores que utilicen: Wifi
  • En el botón Opciones de la wifi... debes crear el nombre de la wifi y sus ajustes

Por último activar Compartir internet (marcando la opción de la lista). Después de activarlo ya no puedes configurar los ajustes anteriores.

PD: Nunca lo he necesitado probar pero si existe es que debe funcionar.

Efectivamente, está muy bien si no tienes una buena tarifa de datos en el móvil, o incluso si tienes poca cobertura. Puede ser muy práctico aunque a mí me dio problemas con el móvil Android de mi hijo. Quizás depende también del modelo y de la versión de Android, eso ya no lo sé, pero con el iPhone funciona muy bien.