Jump to content

enseñar hablar correctamente a vista previa.( o al mac en general)

Recommended Posts

Espero que me podáis ayudar xq ya estoy desesperada jaja.

Uso la aplicación vista previa para estudiar y escuchar los textos en pdf. Pero el tema es que uso textos con abreviaturas, sobre todo legislación, y es muy incomodo que lea abreviaturas. Pero lo curioso es que de algún sitio saca determinadas palabras y no se de donde y por lo tanto no lo puedo cambiar.

Por ejemplo: si ve en un texto CE yo quiero que me lea Constitución Española, pero es que me lee Comunidad Europea. Ni siquiera dice ce.

Y por ejemplo también si ve Rev. me dice Reverendo jaja.

Tiene que haber una forma de cambiar esas abreviaturas y añadir mas.

Espero alguien sepa donde hacerlo, antes en windows usaba un programa para leer apuntes y me dejaba configurar estas cosas, seguro mac tiene la función sólo que no la encuentro y mira que he mirado preferencias concienzudamente.

Gracias.

hola.. jaja. 

He probado lo que dices y nada. Sigue diciendo Comunidad Europea cuando aparece CE y que por cierto no aparece ahí. Tiene que estar en otro sitio, junto con el reverendo jaja. He añadido otras pero tampoco las lee. 

Igual sólo tira de ahí si activas VoiceOver. 

Es que llevo un montón con el tema y no hay manera.

Probé con acrobat y me leía con acento latino.

Gracias de todos modos.

No estoy seguro pero por algún comentario leído creo que desde Sierra o HS los ajustes en VoiceOver no afectan a Voz (Speech si buscas por internet en inglés).

Como es probable que actualmente Voz esté íntimamente relacionada con Siri, mira de enseñarle a este a leer los acrónimos aunque desconozco como.

Hola... 🙂

¿Has probado en el menú EDICIÓN ----> Ortografía y gramática?     (dentro del programa Vista Previa, claro)

Ahí tienes opciones para definir idioma, ignorar, recordar, definir y sugerir. Tal vez trasteando por ahí cumpla con tus necesidades. 🙂

Saludos,

Manolo