Jump to content

pasar imagen jpg a vectorial

Recommended Posts

Tengo una imagen en jpg en blanco y un color. Y necesito cambiar el color a un pantone específico, pues es para un libro que va a dos tintas: el negro y el pantone.
Estoy intentando convertir la imagen en vectorial en illustrator para luego elegir los trozos que están en color y cambiarlo por el pantone que necesito.
El problema es que cuando le doy a "Calco de imagen" para luego "expandir", la imagen se me convierte en churro, se deforma y no quedan perfectamente definidos los contornos. Por más que juego con los valores de "Calco de imagen" me sigue saliendo un churro.

¿Hay otra manera de convertirla en vectorial? ¿O qué otra cosa puedo hacer?

Os dejo una de las imágenes en cuestión.

corazon.jpg

Sin vectorizar ni salir de Photoshop puedes convertir la imagen grises (asegúrate que el logo quede 100% negro) y luego en duotono (hace mucho que no lo uso y pueden haberle cambiado el nombre) con el Pantone que quieras. Lo guardas como .eps y lo colocas en el libro.

Si solo lo vas a usar una vez no creo que te salga a cuenta vectorizarlo. 

Buenas,

Pues yo creo que por lo que comenta Sagrario, no necesita ni hacer duotono. Si la imagen está en blanco y otro color (es decir, en color ya sea RGB o CMYK), con pasarla a grises controlando la cantidad de negro, luego en el programa de maquetación es trivial el asignarle el pantone que se quiera.

Sagrario, al maquetar una imagen en grises, puedes asignarle uno de los colores de la maqueta y reproducirá en ese color y no en negro, que intuyo que es lo que a ti te interesa hacer. Si es así y no sabes como hacerlo, acláranoslo y te lo indicaremos.

Saludos

EDITO: Perdón, me acabo de fijar en la imágen de ejemplo (que antes no...) y SEGURO que lo solucionas como menciono: pasando la imagen a grises, pero haciendo coincidir el porcentaje de color del original con el porcentaje de negro, añadiéndola al programa de maquetación (o al illustrator...) y asignarle allí el pantone. Fácil y rápido.

Edited by Gris_Oscuro

Ah! A Piolintxo, que lo hice con Vector Magic, y desde luego que sale mejor que con illustrator, no me queda exacto, pero casi. Primero voy a seguir intentando lo que me cuenta Gris-Oscur (si me descubre cómo meterle el color una vez que lo tengo en negro). Y lo que me dice APB del duotono, que debo ser muy torpe, que no me sale. ¡Muchas gracias de todas formas!

Guarda el logo, convertido en grises y asegurándote que la masa esté al 100%, en formato tiff, lo colocas en Indesign y lo “pintas” con el Pantone al igual que harías con un recuadro.

Sobre el Duotono no puedo guiarte ya que hace mucho que no uso Photoshop, tanto que ni lo tengo instalado.

Edited by APB

Buenas,

Pido disculpas por el retraso, pero ya veo que APB te lo solucionó. El tema de vectorizar, en mi opinión, es para otras imágenes y desde luego las opciones de illustrator las dejaría para vectorizaciones más básicas (y eso que parametrizándolo adecuadamente hace un trabajo digno...) y para ahorrar tiempo si vas a retocar el vectorizado. Sinó, la opción del VectorMagic se acerca bastante a lo perfecto (dependiendo del original, claro).

Pero, en este caso, estaba claro que la mejor opción es esta. Y, por cierto, el formato eps se usa con los duotonos para que conserve los datos de canal con pantone, pero es un formato "cerrado" (como el pdf, que sería su modernización) y para lo demás es preferible un formato puramente de mapa de bits. Y otro por cierto (😅), si en vez de asignarle a la imagen en grises un color plano le asignas un color de cmyk, también obtendrás las separaciones correctamente y el pdf de impresión pesaría menos que insertando las imágenes en color.

Saludos

Muchas gracias Gris_Oscuro por tus aclaraciones.
Y aquí se abriría otro lío, pero mejor lo dejamos para otro día, antes tendré que seguir investigando. He hecho tres cursos de photoshop y nunca da tiempo para llegar a los canales. Por eso tengo tantos problemas con el tema de los colores, porque los canales no sé manejarlos.

Pero, de momento, muchas gracias!!!