Jump to content

¿eGPU silenciará ventiladores MacBook Pro 2018 ?

antoniokim
 Share

Recommended Posts

Buenas a todos:

Tengo un MacBook Pro de 2018 (i5, 16 G de ram, con touchbar) con el que estoy muy contento en general, salvo por lo siguiente:

- Al tener la gráfica integrada va un poco justo en el revelado de RAW, se ralentiza y los ventiladores se ponen a tope.

- Pero lo peor es que los ventiladores también se ponen a tope cuando hago videoconferencia o cuando capturo vídeo, lo que lo hace inusable por el ruido. Incluso empleando una webcam y alejando el ordenador lo más que he podido, se capta bastante ruido.

Me pregunto si la instalación de una eGPU resolvería este problema, suponiendo que descargara de todo el trabajo a la gráfica integrada.

¿Alguien que tenga experiencia con eGPU puede orientarme al respecto?

Gracias.

Edited by Josemy

• Josemy changed the title to ¿eGPU silenciará ventiladores MacBook Pro 2018 ?

He respetado PRAM y SMC. He abierto el ordenador y aunque estaba bastante limpio le he dado con un poco de aire a presión por la zona de los ventiladores y los orificios de respiración.

Parece ser que los ventiladores ahora no saltan tan pronto como antes, pero acaban haciéndolo. A los pocos minutos de estar grabando con la webcam lo hacen. No sé si será normal o no. Mi habitación está hoy a 25 grados.

No sé si será lo normal o no, pero es un chasco porque el sonido, sin ser exagerado, no es admisible en una grabación. Y con la cámara Face Time es ya imposible, al estar tan cerca.

Gracias.

En el monitor de actividad no veo nada raro, si bien es cierto que no lo he hecho justo cuando los ventiladores están más a tope.

Trabajo con monitor y teclado externos, pero no puedo alejar el mac lo suficiente como para que no se capte su ruido. Quizá al final lo del ventilador dé resultado.

El caso es que sí que he observado las temperaturas y no me parecen muy altas cuando empiezan a saltar los ventiladores. De hecho, con el programa Macs Fan Control he puesto los ventiladores unas 3500 rpm fijas, lo justo para que no se escuchen apenas, y las temperaturas no llegan a dispararse, pero no estoy seguro de que esto no sea peligroso a la larga.

Gracias.