Jump to content

Convertir archivos quarxpress mac a pdf para PC

Recommended Posts

Hola  a todos los foreros

Tengo un pendrive con muchos archivos quarxpress realizados en MAC en una version bastante antigua, de 2008, quisiera recuperarlos y convertirlos a pdf que se puedan imprimir y leer en PC

¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias

Pues no te va a quedar otra que abrirlos en una versión antigua de quark y exportarlos. Lo de leer en pc los pdf es indiferente. Se leeran en cualquier sistema. Pero sí vas a necesitar un quark similar al guardado. También hay versiones de indesign que abren ciertas versiones de quark.

¿O lo que estás pidiendo es alguien que te convierta los archivos?

El 29/9/2020 a las 11:55, lofercan dijo:

Te presentas?

Qué versión de Quark tienes?

Qué sistema operativo tienes en tu Mac?

Buenos dias

Me llamo Manuel y gracias por tu respuesta. No sé la versión de MAC porque estos archivos son del periodo 2005-2008, cuando trabajaba en un periodico. Ahora mismo no trabajo con MAC sino con PC pero quisiera recuperar estos archivos en PDF para poder trabajar con ellos y enviarlos como adjuntos.

Un saludo

El 29/9/2020 a las 8:37, jad.mac dijo:

Pues no te va a quedar otra que abrirlos en una versión antigua de quark y exportarlos. Lo de leer en pc los pdf es indiferente. Se leeran en cualquier sistema. Pero sí vas a necesitar un quark similar al guardado. También hay versiones de indesign que abren ciertas versiones de quark.

¿O lo que estás pidiendo es alguien que te convierta los archivos?

Buenos dias

Soy Manuel gracias por tu pronta respuesta. En la actualidad no trabajo con MAC, sino con PC y necesito recuperar estos archivos en PDF para poder visualizarlos y en su caso poderlos adjuntar por mail, movil etc

Quería saber si había algun sistema de conversión y en ultima instancia, sí, estaría interesado en alguien con MAC para la conversión. ¿Conoces a alguien o alguna empresa en MAdrid que lo haga?

Un saludo y gracias de nuevo

El problema de la versión antigua de quark es que también requiere una versión antigua del sistema operativo.

Yo tengo por aquí un disco duro con una copia antigua del sistema. Si quieres, envíame uno de los archivos y te lo pruebo.

Mi correo es jad.mac en gmail.

• Me gusta 1