Jump to content

Macbook Pro 13 (mid 2010) - ¿Actualizar o dejar tal cual?

Recommended Posts

Buenas a todos!

Tengo un Macbook Pro 13" de 2010 -- Core 2 Duo 2,4ghz / 4 gb RAM / 256 SSD / NVIDIA 320M 256mb

Tengo una duda y querría saber vuestra opinión, a ver si podéis ayudarme a tomar una decisión.

Utilizo el Mac para, básicamente, tareas de escritorio (ofimática, navegación web, plataformas de streaming de vídeo y música...poco más). La verdad es que poco más puedo pedirle a estas alturas.

Como habéis visto, le puse (hace ya unos años) un SSD, lo cual supuso una gran mejoría. Pero actualmente le noto que le cuesta "demasiado" en tareas "básicas" (abrir programas, ver Netflix/HBO/etc...). Si me pongo 10-15 mim a ver vídeos de YouTube, los ventiladores se ponen "a tope"

Destacar que el equipo está siempre conectado a un monitor externo de 24", lo cual entiendo que tambien afecta al rendimiento

No me quejo, ya que el equipo está mas que rentabilizado.

Mi duda es si merece la pena aunmentar la RAM a 8 GB.....o por el contrario, dejarlo como está hasta que lo sustituya (no tengo fecha decidida).

¿Notaré en el día a día el aumento de RAM?

Espero vuestras opiniones

¡Muchas gracias!

Yo siempre abogo por estirar lo máximo posible la vida de los equipos subiendo a tope todo lo que admita el equipo, desgraciadamente Apple va en contra de esta idea anulando practicamente por completo las posibilidades de ampliación en los últimos modelos. Así pues, yo SI le pondría el aumento de RAM porque el precio es ridiculo y el equipo irá más holgado en todas las tareas, de hecho en ciertas condiciones tu equipo admite hasta 16Gb de RAM pero eso si que no será tan barato y no te va a aportar mucho. Aunque cambies de equipo en pocos meses, ese Mac aún es muy solvente para muchas tareas.

• Me gusta 1
El 15/10/2020 a las 21:43, Kikelon dijo:

Yo siempre abogo por estirar lo máximo posible la vida de los equipos subiendo a tope todo lo que admita el equipo, desgraciadamente Apple va en contra de esta idea anulando practicamente por completo las posibilidades de ampliación en los últimos modelos. Así pues, yo SI le pondría el aumento de RAM porque el precio es ridiculo y el equipo irá más holgado en todas las tareas, de hecho en ciertas condiciones tu equipo admite hasta 16Gb de RAM pero eso si que no será tan barato y no te va a aportar mucho. Aunque cambies de equipo en pocos meses, ese Mac aún es muy solvente para muchas tareas.

¡Gracias por tu respuesta!

Entiendo que lo de ponerle 16 gb de RAM es mediante métodos no convencionales, ya que se supone que lo máximo que admite son 8 GB

Prefiero no jugarmela en ese sentido.

Tendré que plantearme seriamente lo de la RAM

Hace 15 horas, richy85 dijo:

sin duda, mejorara algo tener 8gb de ram. Igualmente me parece que esa mac necesita una limpieza e incluso un cambio de pasta térmica 

Una duda, ¿por qué piensas que mi Mac necesita eso? ¿Por lo que he descrito en mi post en cuanto al día a día?

Hace 8 horas, ProZeuS dijo:

Una duda, ¿por qué piensas que mi Mac necesita eso? ¿Por lo que he descrito en mi post en cuanto al día a día?

Por 2 motivos, aunque es normal que las maquinas antiguas se calienten ya que los sistemas operativos y programas que lleva actualizados procesan mas cosas que los originales, a eso sumado que si nunca se le hizo limpieza es probable que por dentro este lleno de polvo (yo suelo limpiar todos equipos una vez al año y juntan bastante polvo).

El otro motivo, es que por el tiempo que tiene (10 años) y las temperaturas elevadas es muy probable que la pasta termina este seca que a su vez hace que caliente mas.

Con respecto a la RAM, no hay que hacer nada raro, solo tenerla actualizada. Mi suegro heredo un MacBook blanco del 2010 con 16gb de ram y 0 problema

Edited by richy85

Yo tengo un par de MacBook Pro late 2011 y aunque según Apple solo acepta 8 GB de RAM en ambas le he colocado 16 GB y funcionan sin problemas y muchos aquí podemos asegurarte que no es ninguna medida no convencional, de hecho hay muchas páginas (y razones por las cuales esto es posible aunque Apple no lo especifique).

Yo también te recomiendo el cambio de las pastas térmicas, incluso tú mencionaste que los ventiladores se van "a tope".

Saludos

El 18/10/2020 a las 20:10, richy85 dijo:

Por 2 motivos, aunque es normal que las maquinas antiguas se calienten ya que los sistemas operativos y programas que lleva actualizados procesan mas cosas que los originales, a eso sumado que si nunca se le hizo limpieza es probable que por dentro este lleno de polvo (yo suelo limpiar todos equipos una vez al año y juntan bastante polvo).

El otro motivo, es que por el tiempo que tiene (10 años) y las temperaturas elevadas es muy probable que la pasta termina este seca que a su vez hace que caliente mas.

Con respecto a la RAM, no hay que hacer nada raro, solo tenerla actualizada. Mi suegro heredo un MacBook blanco del 2010 con 16gb de ram y 0 problema

Perfecto, pues cuando le cambie la RAM, les diré que le peguen un buen soplido y que miren el tema de pasta térmica

¡Muchas gracias!

El 22/10/2020 a las 5:30, McDaniel dijo:

Yo tengo un par de MacBook Pro late 2011 y aunque según Apple solo acepta 8 GB de RAM en ambas le he colocado 16 GB y funcionan sin problemas y muchos aquí podemos asegurarte que no es ninguna medida no convencional, de hecho hay muchas páginas (y razones por las cuales esto es posible aunque Apple no lo especifique).

Yo también te recomiendo el cambio de las pastas térmicas, incluso tú mencionaste que los ventiladores se van "a tope".

Saludos

¡Perfecto!

Pues así lo haré

¡Muchas gracias por tu ayuda!