Jump to content

Recommended Posts

El 22/10/2020 a las 16:10, mock turtle dijo:

...y hola ¿no? 😉

Perdón por entrar así, sin ni siquiera saludar. No estoy acostumbrada a entrar en foros, y me ha costado pillar lo de ...y hola, no? 🤦‍♀️ Mil disculpas. 😔 

Edited by SILDSIGN
Link to post
Share on other sites

¿Has mirado en otro usuario si también te aparece en gris?


Te he preguntado por tu versión de MacOS porque la única referencia que he encontrado con tu mismo problema se limita a la que ahora se que es tu versión de MacOS. Te la enlazo aunque la posible solución que le dan me parece excesivamente complicada (aunque no la he leído del todo).

https://apple.stackexchange.com/questions/401179/safari-developer-menu-disabled

Personalmente me decantaría por borrar las preferencias de Safari (empezando por las citadas en el enlace), una vez que sepas que el problema está en tu usuario. Por eso la pregunta inicial.

Edited by APB
Link to post
Share on other sites
Hace 16 horas, SILDSIGN dijo:

Perdón por entrar así, sin ni siquiera saludar. No estoy acostumbrada a entrar en foros, y me ha costado pillar lo de ...y hola, no? 🤦‍♀️ Mil disculpas. 😔 

😉 Bienvenida.

 

Has buscado el archivo en tu Biblioteca de usuario ¿verdad? No en la del directorio raíz.

Link to post
Share on other sites
Hace 17 horas, mock turtle dijo:

Has buscado el archivo en tu Biblioteca de usuario ¿verdad? No en la del directorio raíz.

Buenos días!! 😃

Pues encontré el maldito archivo (com.apple.Safari.SandboxBroker.plist) y lo borré. Tenía la carpeta biblioteca de usuario oculta y estaba buscando en la raiz. Bien hasta aquí! Pero ahora me sale igual en gris (inactivo) pero desmarcado. 😭 

 

Link to post
Share on other sites
Hace 22 horas, APB dijo:

¿Has mirado en otro usuario si también te aparece en gris?


Te he preguntado por tu versión de MacOS porque la única referencia que he encontrado con tu mismo problema se limita a la que ahora se que es tu versión de MacOS. Te la enlazo aunque la posible solución que le dan me parece excesivamente complicada (aunque no la he leído del todo).

https://apple.stackexchange.com/questions/401179/safari-developer-menu-disabled

Personalmente me decantaría por borrar las preferencias de Safari (empezando por las citadas en el enlace), una vez que sepas que el problema está en tu usuario. Por eso la pregunta inicial.

Uff. Para empezar no sé ni como mirar en otro usuario si también aparece en gris. Pero me voy a mirar en enlace que me has pasado a ver si logro entender algo... si ya me costó encontrar la biblioteca de usuario que estaba oculta... 🙄 

Os agradezco muchísimo el tiempo dedicado. Os iré contando. Gracias!!

Link to post
Share on other sites

Es recomendable tener dos usuarios con poderes de administrador aunque uno no lo uses nunca para poder arrancar y arreglar el Mac desde él si el habitual falla. También sirve para comprobar en casos como este si el problema está solo en tu usuario (funciona bien en ese segundo usuario) o en el MacOS.

En el enlace verás que hablan de una segunda preferencia, también en tu biblioteca de usuario (eso quiere decir este símbolo “~” al inicio de la dirección):

~/Library/Containers/com.apple.Safari/Data/Library/Preferences/com.apple.Safari.plist

Yo también la borraría para ver si se soluciona, si en el segundo usuario puedes activar el menú. Debes borrar las preferencias, estos archivos, con el programa Safari cerrado.

Link to post
Share on other sites
Hace 6 horas, SILDSIGN dijo:

Pues yo creo que sólo tengo un usuario...

Eso es fácil de arreglar. Preferencias del Sistema>Usuarios y grupos>+ 

Créalo como administrador y solo úsalo para detectar el alcance de los problemas. Debes crearlo con contraseña, yo uso la misma del usuario habitual, por si alguna vez necesitas usar Terminal y sus instrucciones "sudo".

Como te comenté antes, una vez creado comprueba si en este usuario puedes activar el menú Desarrollo de Safari.

Link to post
Share on other sites
Hace 1 hora, SILDSIGN dijo:

Con el nuevo usurario sale igual. Desactivado sin opción de activar, en gris. 

Entonces el problema no esta en las preferencias de tu usuario habitual.

¿Has instalado todas las actualizaciones de seguridad para Mojave? Veo que la última salió el 1/10/20.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.