Jump to content

Recuperar respaldo, nombres raros

Recommended Posts

Hola amigos, tengo un problema con un respaldo que realice de documentos a memoria USB (con partición fat32), esta es la historia.

1. Tengo Mac OSX Yosemite, MacBook Pro 2010. 

2. Actualice el disco por un SSD adata y 8gb de ram. Cargue macOS High Sierra. Hasta ahi me dejo actualizar apple.

3. Antes de actualizar el sistema realice el respaldo copiando todos mis archivos a dos memorias usb, desde el Finder. Y anexo las imágenes tanto en windows como en MAc, se podrá hacer algo, ¿como las recupero?

mac1.jpg

mac2.jpg

mac3.jpg

win1.png

win2.png

Por lo poco que he visto me parece que han desaparecido todos los espacios en blanco.

A mi me parece más probable que sea por el tamaño de los nombres de archivos o su formato. Creo recordar que las primeras versiones de FAT32 solo admitían nombres de 8 caracteres más la extensión, luego añadieron una opción (lo he buscado y la llaman VFAT) para que los aceptara en equipos compatibles. Aún así no sé si admitía todos los caracteres o solo los más básicos ni si permitía los espacios en blanco en los nombres.

Si es eso los archivos estarán bien solo que con los nombres liados. Si tienes suerte tal vez haya conservado los nombres pero sustituyendo los espacios en blanco por puntos o guiones, eso me parece en los nombres de las carpetas. Seguramente los acentos y letras no básicas (Ñ) también habrán desaparecido o cambiado.

La mania de usar para copias con MAC, formatos antiguos como FAT32, que además es de windows, aunque funciona en Mac.

Si usas solo MAC, formato del pen en HFS+ ó APFS. 

Si quieres compartir con Windows, formato en ExFat y te olvidas de las limitaciones de FAT32. Funciona en Mac y Windows.

Antes de actualizar un sistema o cambiar disco, lo ideal es clonar nuestro disco de arranque en un externo, con superduper o carbon copy cloner y en caso de desastre, ahí tenemos la copia o bien usar Time Machine.

Hace 59 minutos, mock turtle dijo:

Pues ¿qué has hecho con el disco viejo?😮

Ya lo he escaneado en recuperación de datos. Ya solo será organizarlos. Pero el dueño tendrá que hacerlo.

Hace una hora, Josemy dijo:

La mania de usar para copias con MAC, formatos antiguos como FAT32, que además es de windows, aunque funciona en Mac.

Si usas solo MAC, formato del pen en HFS+ ó APFS. 

Si quieres compartir con Windows, formato en ExFat y te olvidas de las limitaciones de FAT32. Funciona en Mac y Windows.

Antes de actualizar un sistema o cambiar disco, lo ideal es clonar nuestro disco de arranque en un externo, con superduper o carbon copy cloner y en caso de desastre, ahí tenemos la copia o bien usar Time Machine.

El dueño me comentaba, que la metió a otra maquina y se dio cuenta como estaban. Ahora bien cuando yo estuve trabajando con la mac, estuve copiando con fat32 otros programas de instalación y no me dio problema. El dueño me comento que ya con anterioridad varias memorias le quedaban inservibles cuando copia y las metía a otras computadoras. Por eso pregunto si el puerto puede que este dañado, o bien era problema del sistema.