Jump to content

Desconexión constante de un servidor Synology

Recommended Posts

Hola a todos,

tenemos en el despacho un total de 8 iMacs con sistema operativo High Sierra actualizados excepto uno que se compró hace nada y lleva el Catalina, también tenemos 6 PC's.

El servidor der ficheros es un Synology DS1517 con un volumen de datos de 6 teras.

Bien, los PC's cero problemas, nunca pierden la conexión, abren archivos pesados de AutoCAD y 3D Studio sin problemas, etc...

Los iMac son una auténtica pesadilla, cada dos por tres pierden la conexión con el servidor y hay que volver a montar la unidad, otras veces sale el icono del servidor pero hay que volver a introducir el usuario y contraseña, cuando quiere va más lento que una tortuga, da igual si usamos protocolo AFP o SMB (el que se usa actualmente).

Otras veces para reconectar basta con introducir smb://Nombre_servidor pero otras veces te manda a paseo y debes de introducir la IP.

Vamos un verdadero horror, hasta el punto de que hay varios usuarios que ya han pedido sustituirlos por un PC.

Saludos.

La red no da problemas, los PC's nunca han experimentado ese problema sólo los mac.

El software del NAS está actualizado al igual qiue los iMacs.

Con el nuevo también falla.

Yo he leído en foros norteamericanos que eso es algo bastante habitual, y que Apple lejos de solucionarlo no hace nada, parece que para ellos sólo existe el thunderbolt

• 3 weeks later...

Pues no sé qué decirte.

Cuando me reventó el disco de la Time Capsule, y no fui capaz de sustituirlo, me cogí un NAS de Synology. Es el modelo DS218j, con dos discos de 4 Tb en RAID 1 y dividido en dos volúmenes. Un volumen, el mayor, lo tengo dedicado a copias con Time Machine, y hacen copia regularmente tanto los equipos fijos por cable como los portátiles por WiFi. El otro volumen lo tengo para datos en general y siempre está montado y accesible —vale AFP pero va mejor SMB—, y funcionan impecablemente los espacios de los distintos usuarios, según los permisos otorgados.

Los NAS de Synology son todo un mundo de posibilidades y superan con creces las expectativas, al menos las mías. No creo que esté usando ni la cuarta parte de todas las funciones que ofrece.

Por la experiencia propia, y ya desde los tiempos del Mojave, te puedo asegurar que el problema no está en los Mac.