Jump to content

Conectar remotamente macs desde localizaciones distintas

Recommended Posts

Hola, estoy tratando de poder conectarme a mis macs desde casa a la oficina y al revés.

Puedo abrir puertos en esos dos routers y configurar dns dinámicos en esos dos routers.
Y soy capaz de forzar una IP fija en mis macs (aunque no se si hace falta usando un proveedor de DNS dinámico) .

Alguna guía que lo explique bien, paso a paso y actualizado (2020) ?
Estaba tratando de hacerlo usando guías antiguas (recomendaban usar proveedores gratuitos de DNS para que si la IP cambiaba) pero no lo consigo (y los proveedores recomendados en esa guía ya no son actualmente gratuitos ).

Existe alguna manera gratuita de hacerlo o lo más sencillo es pagar para ese DNS dinámico?

Y alguien tiene una guía paso a paso o puede darme un poco de su tiempo y explicármelo ?

Pero la IP fija no la puedes conseguir en el mac... (bueno, si, pero con apaños de programas y webs externas o algo así (ahí no estoy puesto)).

Eso es cosa del proveedor de internet. Tendrías que saber si lo tienes activado/contratado o lo ofrece por defecto. Por ejemplo, con R siempre tengo la misma.

Y después lo que tienes que hacer es abrir un puerto en el router que dirija al mac. Por ejemplo, el 5800. Y tu despues te conectarías a la ip en internet (por ejemplo) 66.666.666.666/5800

Aclaro lo que me gustaría:

Mac Casa -> Router de casa -> Dynamic DNS proveedor -> Router Oficina -> Mac Oficina.

Pasos a seguir para hacer esto teniendo en cuenta que el ISP me da una IP pública dinámica.
Poner Ip fija en mac - hecho.
Abrir puertos - hecho.
Configurar dynamicDNS proveedor - no me queda del todo claro.

Una guía paso a paso.
Por ejemplo ahora acabo de descubrir que Pepehone me tenía dentro de CG-NAT con lo que llevo peleándome todo el día por abrir los puertos y conseguir una IP fija (DHCP manual) no me funcionaba (espero sea por esto por qué me estoy volviendo loco).

Edited by Transparencia
Hace 14 horas, Transparencia dijo:

Poner Ip fija en mac - hecho.

Es que aquí es donde te falla todo...

No puedes poner la ip fija en el mac... Eso depende del proveedor, no del imac.

Me parece que estás confundiendo la ip externa con la ip interna de tu red.

Aunque tu tengas una ip fija en el imac, siempre será SOLO dentro de tu casa, pero de tu casa afuera eres otro número.

Puedes ver tu ip real en cualquier buscador de ip reap, por ejemplo este http://www.cualesmiip.com