Haya96 0 Posted October 30, 2020 Share Posted October 30, 2020 Tengo un Mac Mini desde la 2011. Procesador 2,3Ghz intel core 5, 8 GB de RAM, el MacOS se me ha quedado en High Sierra (10.13.6) Hasta hace unos meses iba de lujo. Básicamente lo uso para correo, navegar, y utilizar el paquete adobe (Photoshop,Illustrator,Lightroom...) Como almacenamiento utilizo 2 discos duros externos así que lo tengo bastante vacío. Poco a poco ha empeorado su funcionamiento. Tarda la vida en arrancar. Las aplicaciones otra vida en abrir. Se cuelga. Alguna vez se reinicia solo (eso sólo alguna vez). A veces no me reconoce dispositivos externos. No se si tendría que formatearlo y en ese caso no se si serviría y que MacOS sería recomendable. He tenido otros Macs pero ninguno me ha durado tanto así que no se si es por mi inexperiencia o porque hasta aquí hemos llegado y ya no le puedo pedir más. Mil gracias de antemano Quote Link to post Share on other sites
lofercan 28 Posted October 31, 2020 Share Posted October 31, 2020 (edited) Guarda todos los archivos importantes, o haz una copia de seguridad y procede a realizar una instalación limpia. Si no has realizado ninguna acción "especial" entre estos períodos de tiempo, el equipo debería recuperar su estado inicial. Por cierto, sería bueno que te presentaras al foro! Edited October 31, 2020 by lofercan Quote Link to post Share on other sites
borjam 22 Posted October 31, 2020 Share Posted October 31, 2020 Disco duro roto. O sea, nada de formatear ni zarandajas. Salva los datos y cambia el disco. No hay más solución. Cuando empiezan a ir lentos se van degradando y al final acaban corrompiendo todos los datos. Quote Link to post Share on other sites
borjam 22 Posted October 31, 2020 Share Posted October 31, 2020 Hace 11 minutos, lofercan dijo: Guarda todos los archivos importantes, o haz una copia de seguridad y procede a realizar una instalación limpia. Si no has realizado ninguna acción "especial" entre estos períodos de tiempo, el equipo debería recuperar su estado inicial. Lo siento, no. Eso significa suicidarse. Sustituir disco. No hay más. Quote Link to post Share on other sites
lofercan 28 Posted November 1, 2020 Share Posted November 1, 2020 (edited) Pues nada. Haz lo que consideres! Edited November 2, 2020 by lofercan Quote Link to post Share on other sites
borjam 22 Posted November 2, 2020 Share Posted November 2, 2020 El 1/11/2020 a las 10:07, lofercan dijo: Pues nada. Haz lo que consideres! Te pido disculpas por lo de las zarandajas, estaba fuera de lugar. El motivo por el que reaccioné así es que he visto a demasiada gente que ante un deterioro progresivo del disco duro recurre a la reinstalación. A veces, con suerte, puede que esa reinstalación cree el espejismo de haber resuelto el problema. Pero el hecho es que una vez ha empezado lo normal es que vaya cuesta abajo. Y cuanto más tardemos en atajar el problema de raíz más probable es perderlo todo. Si el disco duro se está deteriorando los backups pueden ser inútiles por contener archivos corruptos. Time Machine parece ser bastante vulnerable a eso por cómo está implementado, además. En fin, lo dicho. Perdona la salida de tono pero recuerda que el mayor problema con los discos actuales es que en lugar de devolver errores se van ralentizando progresivamente. Y si se ignora esa situación es posible perderlo todo. 2 Quote Link to post Share on other sites
lofercan 28 Posted November 2, 2020 Share Posted November 2, 2020 Hace 2 minutos, borjam dijo: Te pido disculpas por lo de las zarandajas, estaba fuera de lugar. Tema zanjado borjam. Un afectuoso saludo. Quote Link to post Share on other sites
Haya96 0 Posted November 3, 2020 Author Share Posted November 3, 2020 Muchas gracias Lofercan y Borjam por vuestra ayuda! Voy a mirar que me cuesta cambiar el disco. Quote Link to post Share on other sites
Haya96 0 Posted November 12, 2020 Author Share Posted November 12, 2020 Hoy lo he enviado al servicio técnico de Mac Service Bcn para que le cambien el disco duro y le hagan una puesta a punto, 🤞🏻 Quote Link to post Share on other sites
lofercan 28 Posted November 12, 2020 Share Posted November 12, 2020 Suerte! Quote Link to post Share on other sites
ordep5002 13 Posted November 13, 2020 Share Posted November 13, 2020 El 12/11/2020 a las 10:18, Haya96 dijo: Hoy lo he enviado al servicio técnico de Mac Service Bcn para que le cambien el disco duro y le hagan una puesta a punto, 🤞🏻 espero que le pongas un SSD Quote Link to post Share on other sites
iLike 2 Posted November 14, 2020 Share Posted November 14, 2020 Hace 16 horas, ordep5002 dijo: espero que le pongas un SSD Con un buen SSD tendrás Mac para otro buen tiempo con High Sierra Quote Link to post Share on other sites
lofercan 28 Posted November 15, 2020 Share Posted November 15, 2020 El 12/11/2020 a las 10:18, Haya96 dijo: Hoy lo he enviado al servicio técnico de Mac Service Bcn para que le cambien el disco duro y le hagan una puesta a punto, 🤞🏻 Ya nos dirás el resultado! Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts