Jump to content

Wifi por alquiler

Recommended Posts

Hola buenas, la verdad es que no sé si ese es el titular más conveniente. 

Cuento.

En una semana estoy viajando con la familia para España. Los primeros días, en los cuales vamos a tener que cumplir el confinamiento, estaremos en una casa prestada hasta que nos vayamos a otro lugar. El caso es que desde el primer momento necesitaremos internet para 3 móviles y 2 portátiles por cuestiones de trabajo y alguna cosa más. No creo que con contratos de línea (Movistar, Vodafone, etc) sean suficientes seguramente por límites de datos y por la necesidad de compartir con los portátiles.

He oído algo sobre alquiler de wifi portátil pero no tengo mucha idea. 

Que opciónes creéis que son las más adecuadas para mis necesidades?

gracias por la ayuda.

El Wifi portátil es un router con una SIM de una línea con datos móviles.

Siendo de Argentina no creo que te convenga tirar de roaming por lo que mejor búscate un operador español y contrata una línea con muchos datos por un mes, o el tiempo que tengáis pensado estar por aquí. Si te vas a mover por España no hace falta que busques que sea 5G ya que aún no está demasiado extendido. 4G si que es casi imprescindible para dar un buen servicio a tus portátiles.

Los móviles actuales permiten crear un punto de acceso para hacer lo mismo. Si alguno de tus móviles tiene la posibilidad de dos SIM’s, así sigues teniendo tu número argentino, puedes probarlo y si no da la talla siempre podrás comprar un wifi portátil libre y usarlo con esa segunda SIM.

Las tarifas y operadores te lo dejo a tu elección.  

Gracias APB por tu contestación. Perdón si no me he expresado bien, pero vamos y no volvemos. O sea que nos quedamos allí, que es de donde somos, por cierto. Ya cambiare mis datos como usuario.

En ese caso opinas lo mismo o ya me recomendarías otra cosa?

Si vienes para quedarte, en lugar de contratar una nueva línea, te recomendaría hacer un traspaso de tus números a una compañía de aquí. Dicen que en 24/48 horas tienen la obligación de hacer el cambio, ya nos contarás si lo cumplen.

Respecto a contratar una línea fija para luego hacer un traslado, lo que te recomienda ordep5002, yo iría con cuidado.

Desconozco como actúan actualmente pero hace unos años si la compañía no tenía cableada la finca no se comprometían en darte una fecha por lo que no podías contratarles el servicio. Si ya sabéis vuestro domicilio final y queréis reformarlo antes de trasladaros, comprobad la disponibilidad. Si aún no lo tenéis creo que es mejor que uséis el móvil, o un wifi portátil, con una línea con un bono de datos extra hasta encontrar la vivienda fija.

Si vais a un piso y los que os lo dejan se llevaban muy bien con los vecinos, podríais llegar a un acuerdo económico con los de al lado y que os dejen acceder a su wifi.

Edited by APB
Hace 13 horas, APB dijo:

Si vienes para quedarte, en lugar de contratar una nueva línea, te recomendaría hacer un traspaso de tus números a una compañía de aquí. Dicen que en 24/48 horas tienen la obligación de hacer el cambio, ya nos contarás si lo cumplen.

Eso lo veo un poco complicado, sobre siendo lineas argentinas. Además no me resulta necesario. 

Hace 13 horas, APB dijo:

Si ya sabéis vuestro domicilio final y queréis reformarlo antes de trasladaros, comprobad la disponibilidad.

El domicilio final no, ni si quiera la ciudad. Pero si el lugar donde vamos a residir lo mismo 1 o 2 meses.

Creo que lo mejor sería fibra + 3 lineas. En Lowi por 45€ no me parece mal. 

Si contrato wifi portátil veo que los precios son similares, pero además tengo que contratar las 3 lineas de teléfono.

He hecho esta lista con el orden de preferencia, mas que nada por precio y lo que ofrecen. Lo único que falta es que me informen si tienen cobertura. Como veis la elección. Añadiríais o eliminaríais alguna:

MasMovil, Lowi, Simyo, Amena y Digi.

En un principio puedo tirar con 100Mb de velocidad.

Fíjate en la cobertura y en la permanencia.

He visto de Masmovil solo tiene una permanencia de 3 meses por lo que si dan servicio en tu domicilio temporal sería una buena opción. Lo que no sé si son rápidos con los nuevos clientes.

Hace 2 horas, joseluis dijo:

En un principio puedo tirar con 100Mb de velocidad.

Vaya lujo, yo, a 25 Kms de Zaragoza capital, me llegan 20 Mb y 0,8 Mb de subida, gracias al internet radio Movistar 4G, que por linea de cobre me llegaban unos escasos 5 Mb y estoy contento, porque no puedo tener otra cosa mejor. Doy gracias al camión que tiró el tendido telefónico.

Aquí tenemos fibra Maxmóvil 50Mb, que fueron incapaces de ponérmelo y menos mal, porque nadie está contento y Vodafone 100Mb, pero en la calle donde yo vivo, por el momento no llega. Movistar no tiene fibra y con Orange no quiero nada.

Ignoro como estará en las zonas donde no sea capital de provincia, pero mucho alardean las compañías del 5G y la fibra, pero solo en grandes ciudades.

• 3 weeks later...

Hola, no se si continuar con este tema o debería de haber abierto otro.

Al final hice el contrato con Vodafone con fibra por 300Mb. Han tardado casi 10 días en instalarlo. La cuestión es que no me está convenciendo mucho o algo está mal puesto. El caso es que internet va a golpes. Los aparatos están a distintas alturas, un ordenador en el piso de arriba, otro en la misma habitación que el router y varios teléfonos. De todas las pruebas que he hecho no pasa de los 40Mb tanto de bajada como de subida. Y en varias ocasiones ni llega a 20Mb. Si tiro de datos (ilimitados) puedo llegar a 90Mb de bajada.

El que me ha hecho la instalación, me habla del problema del wi-fi, que debería de contratar super wi-fi de Vodafone. Pero no creo que sea ese el problema. 

Que opinais?

Hola APB, acabo de hacer la prueba con ethernet y he visto que si alcanza los 300 y simétricos. El caso es que el instalador me convenció para dejar los tres aparatos, el TV y los dos router, en el salón, jurándome que al piso de arriba, que es donde mas vamos a trabajar y donde también hay televisores, iba a llegar el wi-fi de sobra. Al final, o hago yo el cambio o le tengo que meter el dichoso super wi-fi.

Hay alguna otra solución sencilla y barata?

Otra solución es aguantar, total en un par de meses me habré cambiado a otra vivienda, seguramente de un solo piso, y puedo tirar para algunas cosas con los datos ilimitados. Lo veis como yo?

Edited by joseluis

Si ya tienes un router-wifi extra puedes probar de trasladarlo al piso de arriba, colocarlo en el mejor punto de recepción de la wifi de abajo para que haga de repetidor y ver que velocidad consigues. Si la mejora es considerable puedes plantearte comprar otro para el piso de abajo, si es que lo necesitas y merece la pena por dos meses.

Veo que ese superwifi de Vodafone consiste en la instalación de repetidores wifi, 2 por 6€ al mes. Si no tiene carencia te seria más barato que comprarte un aparato nuevo.