Jump to content

Mail va lento al arrancar

Recommended Posts

Hola a todos, tengo un macbook air de 2016 con Catalina.

Hasta hace poco, Mail.app iba muy lento, no paraba de decir que estaba bajando mensajes, casi ni arrancaba. Hice todo lo que suele recomendarse, en las búsquedas de macuarium y en otros sitios, reconstruir los buzones... Al final, reinstalé el sistema operativo para que se reinstale Mail de nuevo.

Tras un largo rato descargando unos 6000 correos que tengo en dos cuentas, por fin ya no dice que esté bajando nada. Mail va muy bien y rápido, salvo por una cosa...

Tarda unos 30-40 segundos en arrancar. Una vez ha arrancado va muy bien, está nuevo, pero tarda mucho en arrancar. Tengo Outlook para mac y tarda unos 5 segundos con las mismas cuentas. Me gusta más Mail, pero no sé porqué tiene que ser tan lento arrancando.

Alguna idea para acelerarlo, teniendo en cuenta que acabo de reinstalar el sistema operativo?

Gracias,

aaa

Hola, gracias por la respuesta mock turtle

Me he bajado Onyx, pero no veo un menú que diga rutinas de automatización

Es la versión 3.8.7. Aparece "Mantenimiento", "Utilidades", "Archivos", "Parámetros" e "Información".

Después de usar la opción de borrar el índice de correo y luego de reconstruirlo como opciones de la pestaña de "Mantenimiento" el programa va muy rápido, una vez que ha arrancado. Pero, por ejemplo, ahora ha tardado 50 segundos en aparecer en pantalla y me ha vuelto a poner "Descargando 1 de 6792 mensajes"

Hace 6 horas, aaa dijo:

Hola, gracias por la respuesta mock turtle

Me he bajado Onyx, pero no veo un menú que diga rutinas de automatización

Es la versión 3.8.7. Aparece "Mantenimiento", "Utilidades", "Archivos", "Parámetros" e "Información".

Después de usar la opción de borrar el índice de correo y luego de reconstruirlo como opciones de la pestaña de "Mantenimiento" el programa va muy rápido, una vez que ha arrancado. Pero, por ejemplo, ahora ha tardado 50 segundos en aparecer en pantalla y me ha vuelto a poner "Descargando 1 de 6792 mensajes"

He estado haciendo pruebas,

Con el ordenador recién encendido, he abierto el Monitor de Actividad y he arrancado Mail.app

Al cabo de unos segundos y durante un ratito, un proceso llamado fseventsd se ha puesto al 64% de CPU, iba subiendo poco a poco, hasta un 68% aproximadamente. Al cabo de más de un minuto, me apareció Mail en el monitor de actividad, señalado en rojo con "No responde", en seguida me apareció Mail, sin el mensaje de "No responde" pero con un 131% de CPU (no tuve tiempo de ver en ese mismo momento qué marcaba fseventsd). Segundos después Mail bajó a 5% y fseventsd bajó a 0,2%. En total, más de un minuto hasta que Mail quedó abierto normalmente.

Hace un rato, con el mac después de haber trabajado, sin estar recién arrancado, el patrón anterior se repitió más o menos igual, pero entonces fseventsd me aparecía como usando el 92% de la CPU.

No sé qué hace fseventsd, pero si coge el 90+% de la CPU, no parece raro que vaya todo lento. Una vez que entra Mail, ya va bien.

Me preocupa la respuesta que ha dado borjam a otra pregunta en este hilo, un mac mini de 2011 que tardaba mucho en arrancar, borjam dice que puede ser que el disco se esté degradando y recomienda cambiarlo. Pero ese mini parece que tiene el problema de que todo el sistema operativo tarda en arrancar, mi sistema arranca normalmente, es solo Mail.app la que tarda en arrancar.

Meigas...

Edited by aaa