Jump to content

MBP: forzar batería a descargarse completamente y volver a cargarse

ChefNelone
 Share

Recommended Posts

Buenas,

Es la tercera vez que tengo el mismo problema con la batería de mi MBP: se hincha (se infla). He tenido el acierto de comprarla en un sitio con buena garantía y el reemplazo está camino.

El tema es que deber haber algo que estoy haciendo mal y lo único que se me ocurre es que dejo el cargado enchufado durante las 8 horas de mi trabajo. Lo hago por no tener que estar enchufando y desenchufando cada 2/3 horas.  He pensado que puede haber alguna app para que haga esto: forzar batería a descargarse completamente y volver a cargarse. 

Como lo ven? Podría ser buena idea? Ya no se que pensar, como comento más arriba llevo más de un año con este problema y tres baterías cambiadas. 

Acepto cualquier idea, consejo, etc. :)

Hace 2 minutos, belugui dijo:

Podría ser, problema en el circuito de carga interno, del mbp. Tiene toda la pinta. Aunque antes, habría que descartar el cargador.

¿Existe alguna forma de ver si el problema es el cargador? Lo único que he notado es que se calienta mucho.

Yo tengo dos MacBook Pro de 2011 y nunca he tenido problemas con las baterías, las dejo conectadas todo el tiempo que trabajo y las desconecto cuando la máquina está apagada.

Lo de la descarga completa lo hago cada mes o cada que me acuerdo.

Saludos

El 4/11/2020 a las 11:20, belugui dijo:

Podría ser, problema en el circuito de carga interno, del mbp. Tiene toda la pinta. Aunque antes, habría que descartar el cargador.

Sin conocer exactamente cómo se gestiona la carga que emite el cargador hasta que la recibe la batería la lógica me dice que el circuito de carga debe manejar excesos de para que no llegue a las celdas y se cargue la batería... ¿reseteAste SMC? https://support.apple.com/es-es/HT201295