Jump to content

Añadir Disco SSD a iMac (Late 2013)

Recommended Posts

Hola a todos! Me presento , soy Adrián , fotógrafo en Madrid y nuevo en el foro , tengo un Imac 27 de finales del 2013 y por mi trabajo le meto bastante caña , ya voy notando que va mas lento que antes , cuando actualice a sierra note mas lentitud y eso que se supone que si actualizas mejora el rendimiento o eso he leido yo , alguien puede confirmar si es asi?

El caso es que me gustaría mejorar el rendimiento y he pensado en añadir un disco ssd , como no me gustaria abrir el Imac , me gustaria saber si sería posible añadir un disco ssd con caja externo por usb3 o thundebolt , supongo que habria que copiar todo el sistema interno al externo para poder operar igual que hasta ahora pero mas rapido...

sabeis si ganaria velocidady merece la pena ? mejor usb o tnb? 

Actualmente tengo un tb de disco duro interno , si pusiera un ssd externo tendria que ser de 1tb o superior?

Tambien tengo la duda si una vez tenga copiado todo el sistema en el disco duro ssd , habria que configurar para que el imac arranque desde ese disco duro , las aplicaciones y programas me segurian funcionando bien? y habria que formatear el disco interno del Imac  o estaria con dos sistemas uno en cada disco?

Muchas gracias , se que soy un poco novato pero quiero tenerlo claro antes de invertir.

Edited by Josemy

Yo acabo de abrir uno igual que el tuyo. Y es relativamente fácil... Obviamente, depende, claro. Yo ya me cargué una vez un soporte de una conexión en la placa de un portátil. Depende de lo manitas que seas.

No nos dices si tienes Solo disco duro o fusion drive. 

Si es disco duro solo, al sacar la pantalla ya tienes a la vista el disco. Cambias por ssd y listo.

Si tienes fusion drive puedes poner un ssd pinchado directamente en la placa y estos en teoría son como 5 veces más rápidos que los ssd normales. Eso si, hay que desmontar todo el equipo por que está detrás de la placa.