Jump to content

Varias redes con Airport Extreme

Recommended Posts

Hola!

Tengo por casa mi antigua estación Airport Extreme, y me gustaría consultar si con ella puedo crear varias redes wifi, con diferente SSID/clave.

Mi idea es crear una red para cada hijo, diferentes a la red principal, y cuando nos convenga, poder deshabilitar una, o todas.

Gracias, y saludos

lo puedes hacer con el router que tienes, pones un filtro para usar internet solo con la dirección MAC de los equipos que quieres que se conecten, excluyendo a tus hijos, entonces cuando quieres que no tengan acceso a internet entras en el router y activas el filtro MAC cuando quieras que tengan internet lo desactivas 

• 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola @lofercan, me gustaría consultarte una cosa. El tema de las DNS iba muy bien, las cambiamos en el router y perfecto. Pero ahora el crio ahora las ha cambiado en su ordenador (Chrome OS), ha vuelto a poner las de Google, y se salta las limitaciones de Open DNS.

Sabes si hay alguna manera de forzar que se tengan que utilizar las DNS configuradas en el router?

Gracias y saludos!

Hace una hora, manelcat dijo:

He buscado en OpenDNS y he encontrado un articulo que explica lo que tu comentabas. A ver si me aclaro para poner estas reglas en el router.

Era esa la documentación a la que me refería. Creo que podrás hacerlo. Saludos y suerte con el "hacker que tienes en casa"😃

El 10/11/2020 a las 2:47, manelcat dijo:

AirPort Extreme

Hola, Yo he hecho esas redes con un router de tplink , pero con ese que indicaban encontre :

Modem --> Express WAN port
- Express creates guest network
- Express LAN port --> Extreme WAN port
- Extreme creates private network

https://arstechnica.com/civis/viewtopic.php?t=1306647

Nota: no se si la informacion aun es de ayuda jaja

saludos.

El 1/12/2020 a las 0:49, lofercan dijo:

Era esa la documentación a la que me refería. Creo que podrás hacerlo. Saludos y suerte con el "hacker que tienes en casa"😃

Una opción es que ese "hacker" 🙃 tenga un usuario normal que no sea administrador, así no podrá administrar el sistema.
En mi día a día uso una cuenta de usuario normal, sin privilegios de administración

Hace 51 minutos, iLike dijo:

Una opción es que ese "hacker" 🙃 tenga un usuario normal que no sea administrador, así no podrá administrar el sistema.

Yo que tú es lo que haría. Tú mantente como cuenta de administrador y los demás cuentas de invitados!

Lo decía por el usuario que preguntaba. Una solución es poner OpenDNS a nivel de router, y a nivel de cada usuario, que sus hijos no tengan usuarios con perfil administrador, sino con perfil normal. En el caso que haya que administrar algo, el único que sabría usuario y contraseña de administrador sería su padre.
Si no tiene perfil de administrador, no debería poder cambiar ajustes y "hackear"