Jump to content

Apple Event de 10 de noviembre

Recommended Posts

• Replies 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno. Ni tanto ni tan poco. El M1 este lo han presentado en los modelos de entrada de gama a los precios más bajos de la gama Apple,... así que los están posicionando como el modelo básico. (800

En principio no tendrían problemas y parece que es lo que harán. Previsiblemente 2 o 4 núcleos Firestorm más. Leía estos días comentar a un ex-ingeniero de AMD que el patrón de diseño que parece estar

Según veo la ampliación de RAM a 16GB y disco duro a 512GB cuestan una barbaridad, ambas juntas cuestan 500 euros, un 50% de lo que cuesta el macbook air. No sé si es mas eficiente comprar el Air

Posted Images

Vamos a ver como serán esos nuevos mac con Apple Silicon

"Una cosa más" Se ve que los dos eventos anteriores no fueron suficientes

Y ese día, yo creo que ya va siendo hora, que digan cuando van a liberar el nuevo macOS 11 Big Sur

d-hero.jpg.d9fa16c0ce5f60dd3ad99f26a933ad83.jpg

Hace 3 horas, tanis79 dijo:

Apple tv, apple tv, apple tv... please!!! xD Sería mi regalo de reyes. 

Puff, yo también lo deseaba aunque estaba seguro que hoy no lo iban a presentar, no era el momento. Si lo actualizan, lo que me genera dudas con el movimiento de Apple en ofrecer la app en televisores de terceros, creo que es carne de actualización web y nota de prensa. 

Quiero verlos andar.....pero hay algo que no me gusto nada.....lo máximo que aceptan estos equipos es 16gb, cuando la Mac mini intel acepta 64gb

Se acabo para siempre los módulos de RAM

El procesador es el mismo en los 3 modelos y la diferencia de rendimiento se daría porque algunos tienen cooler y otros no...

No se......muchas cosas que no me cierran

Edited by richy85

Que todos tengan el mismo procesador es bueno o malo dependiendo del rendimiento de este. 
No es un problema que el iPhone pro tenga el mismo procesador que el iPhone normal. Tiene el punto de vista de que quien compra el iPhone normal disfruta un estupendo procesador. 

Hace 20 horas, richy85 dijo:

Quiero verlos andar.....pero hay algo que no me gusto nada.....lo máximo que aceptan estos equipos es 16gb, cuando la Mac mini intel acepta 64gb

Se acabo para siempre los módulos de RAM

El procesador es el mismo en los 3 modelos y la diferencia de rendimiento se daría porque algunos tienen cooler y otros no...

No se......muchas cosas que no me cierran

supongo que presumirán que son muy eficientes, que con esa ram será "suficiente"

pues con menos ram en los iPhone son capaces de dar batalla a los android con más ram

o

Quizá como dice mac_infer, son rácanos para no canibalizar a los intel que hay en stock 🤷‍♂️

El 10/11/2020 a las 12:35, borjam dijo:

Toma castaña, tenía razón 😄

Han reducido en 100 dólares los precios de Mac Mini y Macbook Air aprovechando el no pagar la tasa Intel.

Qué opina usted de los nuevos Mac?

No sé si conseguir los últimos de intel, o cambiarme a los nuevos.

Acaban de salir las primeras pruebas de rendimiento con GeekBench 5, y los resultados son impresionantes (para bien)...

El MacBook Air (que NO lleva ventilador) supera en rendimiento a toda la gama de portátiles de Apple, incluido el tope de gama de 16".

El Mac Mini y el Macbook 13" obtienen un rendimiento similar, dado que todos utilizan el mismo procesador y el mismo diseño.

En el caso del Mac Mini, resulta que el nuevo, con el procesador M1, es más potente (y por un buen margen) que el Mac Mini i7 tope de gama. Tanto es asi, que ateniendonos unicamente al procesador, está rozando el rendiniento del MacPro básico, y muy cerca del iMac 27" con procesador i7 de 8 núcleos.

Esto sí que es un golpe en la mesa por parte de Apple. Si la emulación X86 funciona bien, me temo que estos nuevos Mac con el procesador M1 tienen una relación rendimiento/precio/consumo  excepcional... empezando por el mini y el Air. Sencillamente no tienen competencia.

Hacía muuuucho tiempo que Apple no rompía la baraja de esta forma en la gama Mac.

Hace 13 horas, martinillo dijo:

supongo que presumirán que son muy eficientes, que con esa ram será "suficiente"

pues con menos ram en los iPhone son capaces de dar batalla a los android con más ram

Ojo, la comparación no tiene sentido. El problema de Android es que hay una máquina virtual Java. Así que de entrada Android tiene una importante penalización en uso de memoria frente a iOS. Peso ese no es el caso comparando un procesador de Intel y un ARM. No me he mirado los formatos de instrucción pero no creo que el código ARM sea mucho más compacto que el Intel/AMD (en realidad el juego de instrucciones de Intel de 64 bits lo diseñó AMD)

Hace 12 horas, martinillo dijo:

Qué opina usted de los nuevos Mac?

No sé si conseguir los últimos de intel, o cambiarme a los nuevos.

A mi me toca cambiar pero no me gusta que solamente hayan puesto dos puertos USB/TB. En los Pro debería haber cuatro.

Así que creo que esperaré a que entren en razón.

La gente de Affinity ya tiene las nuevas versiones de sus aplicaciones disponibles para Mac OS Big Sur incluyendo máquinas con M1.

https://affinity.serif.com/es/apple-m1-chip-support/

Lo de que ampliar en los equipos con M1 la RAM de 8 a 16 GB cueste 230 mortadelos lo comentamos otro día.

Que sí. Con M1 rinden más y mejor pero con más RAM también. Supongo.

Para quien quiera profundizar sobre las consecuencias de la presentación del M1 dejo este enlace de Anandtech:

https://www.anandtech.com/show/16226/apple-silicon-m1-a14-deep-dive

Edited by krollian

Saludos,

Desconectado totalmente del mundillo Apple.

¿Habrá Rosetta como de PowerPC a Intel?

A ver que pasa con Boot Camp y los programas de virtualización de Windows.

Y con ARM después de la compra de NVIDIA.

Por lo menos Apple se libra del calendario y los retrasos de Intel, y la pérdida de competitividad.

Están sacando actualizaciones a patadas de un montón de aplicaciones y el rendimiento en M1 es muy destacado.

Logic 10.6 = more than 300 small bug fixes + support for the M1 cpu. Some say it’s the most stable and efficient version ever.

La combinación de DaVinci Resolve 17.1 con la plataforma Metal y los procesadores M1 ofrece un rendimiento cinco veces superior en comparación con otros equipos informáticos anteriores.

This is great news for our (Affinity) users because the architecture of the M1, particularly having such a high-performance GPU with unified memory with the CPU, is perfect for professional creative applications. The advantages are particularly noticeable when working on documents with thousands of pixel layers, vector objects and text. Edits to pixel layers are best handled on the GPU, while vector and text on the CPU, so when you have unified memory, it allows much faster handling of these complex documents.

Hace 20 minutos, nickeditor dijo:

Saludos,

Desconectado totalmente del mundillo Apple.

¿Habrá Rosetta como de PowerPC a Intel?

A ver que pasa con Boot Camp y los programas de virtualización de Windows.

Y con ARM después de la compra de NVIDIA.

Por lo menos Apple se libra del calendario y los retrasos de Intel, y la pérdida de competitividad.

Efectivamente, Rosetta 2 existe y parece ser que va mejor en esta transición. El rendimiento es mas suave.

Bootcamp is not supported on non-Intel Macs.

https://discussions.apple.com/thread/252021896

La virtualización de otros SOs está asegurada. Y si el M1 rinde como se está viendo de forma preliminar no estará nada mal:

https://www.parallels.com/blogs/parallels-desktop-apple-silicon-mac

Edited by krollian

Que buena es Apple vendiendo la moto, vende el A14X bajo la marca M1 y magia.

No se yo eh, creía que Apple tenía algo mucho mejor que el SoC del iPad renombrado, pero nada oye, menuda decepción que se lleva un servidor.

Me preguntaba cómo sería un entorno de 8 núcleos de los potentes y con una GPU la mar de hinchada. Quería ver un SoC con el doble de unidades en todo en un Mac.

Hace 51 minutos, Urian dijo:

Me preguntaba cómo sería un entorno de 8 núcleos de los potentes y con una GPU la mar de hinchada. Quería ver un SoC con el doble de unidades en todo en un Mac.

Bueno. Ni tanto ni tan poco.

El M1 este lo han presentado en los modelos de entrada de gama a los precios más bajos de la gama Apple,... así que los están posicionando como el modelo básico. (800€ por el mini, por ejemplo).

Pero aún así, las primeras pruebas de rendimiento que han publicado (con geekbench de momento) lo que dicen es que el rendimiento es realmente BUENO. Bastante mejor de lo que la mayoría nos esperábamos, de hecho.

Sobretodo en rendimiento por núcleo machacan a todos los micros Intel. Y encima con un consumo (un TDP) de 10W... lo que es una risa en comparación con los TDP de 95W y 120W que se gasta Intel... para obtener un rendimiento por núcleo menor.

Supongo que ya llegará la hora de sacar otro procesador (M2, o como quieran llamarlo) con más núcleos y con un TDP mayor que pueda subir más de frecuencia,... pero es que este SoC M1 funciona en el Air sin necesidad siquiera de ventilación forzada... un sistema totalmente pasivo... y aún así supera en rendimiento a muchos micros i7 de intel que consumen 10 veces más energía.

A mí me da exactamentre igual que sea el micro del iPad renombrado. Al revés,... eso lo que indica es hasta qué punto es eficiente esa arquitectura que con un consumo ridículo consigue rendimientos de máquina de sobremesa...

• Gracias 2

Urian quería que metieran un Mac Pro dentro de un MacBook  Air! Eso si hubiera sido mágia! El M1 uno es lo que es, para un ordenador de mil euros. Para los de 2 ml euros ya saldrá otra cosa. 

Edited by kerouack