Jump to content

macOS 11 Big Sur

Recommended Posts

bigsur.jpg.4a1af25b3adca4473ebecb9462e635c0.jpg

Ya está disponible para su descarga macOS 11 Big Sur

https://apps.apple.com/es/app/macos-big-sur/id1526878132?mt=12

https://www.apple.com/es/macos/big-sur/

Compatibilidad: 

- MacBook: 2015 y posterior

- MacBook Air: 2013 y posterior

- MacBook Pro: Finales de 2013 en adelante

- iMac: 2014 y posterior

- iMac Pro 2017

- Mac Pro: 2013 y posterior

- Mac mini: 2014 y posterior

Cómo actualizar a Big Surhttps://www.apple.com/es/macos/how-to-upgrade/

macOS Big Sur 11.0.1

macOS Big Sur desata el poder del sistema operativo más avanzado del mundo. El nuevo diseño garantiza una experiencia única en el Mac, Safari recibe la mayor actualización de su historia, Mapas y Mensajes estrenan prestaciones y ahora la gestión de tu privacidad es aún más transparente.

Diseño

El nuevo diseño de las apps centra la atención en tu contenido y te facilita el trabajo con barras de herramientas que aprovechan mejor el espacio y barras laterales más completas.

La barra de menús ha aumentado el espacio entre sus elementos y su aspecto translúcido brilla al interactuar con ella.

Se han renovado los sonidos del sistema.

Centro de control

El centro de control pone tus menús y controles favoritos más a mano en la barra de menús para que puedas cambiar tus ajustes rápidamente.

Al hacer clic en los menús, se expanden para mostrar más controles.

Puedes fijar tus menús favoritos del centro de control en la barra de menús.

Centro de notificaciones

La nueva interfaz del centro de notificaciones muestra a la vez las notificaciones y los widgets.

Las notificaciones interactivas, al expandirlas, ofrecen información adicional y más acciones que puedes realizar.

Los nuevos widgets de Calendario, Reloj, Notas, Fotos, Podcasts, Recordatorios, Tiempo de uso, Bolsa y Tiempo proporcionan más información de forma más atractiva.

Puedes editar el centro de notificaciones para añadir widgets y personalizar su tamaño.

Compatibilidad con widgets de apps de terceros.

Safari

El navegador de escritorio más rápido del mundo proporciona un rendimiento y una eficiencia energética inigualables.*

La nueva página de inicio personalizable te permite elegir una imagen de fondo y decidir qué secciones aparecerán en ella.

Se ha ampliado la compatibilidad para usar extensiones y se ha añadido una nueva categoría en App Store con las extensiones disponibles.

El nuevo diseño de las pestañas muestra los iconos de tus sitios web favoritos y, al pasar el cursor sobre ellas, aparecen previsualizaciones de las páginas web.

Traducción de páginas web (beta) en inglés, español, chino simplificado, francés, alemán, ruso o portugués de Brasil.

El informe de privacidad te enseña cómo Safari mantiene protegida tu navegación por internet con un resumen de los rastreadores bloqueados por el sistema de antirrastreo inteligente.

El control de contraseñas protege las contraseñas guardadas y detecta si alguna se ha visto afectada por una filtración de datos.

Los mensajes sobre privacidad de las extensiones de Safari te permiten decidir qué sitios web pueden funcionar con cada extensión.

Con las conversaciones fijadas, podrás tener al principio de la lista hasta nueve de tus conversaciones favoritas.

Las menciones te permiten dirigir un mensaje a una determinada persona en una conversación grupal.

Puedes responder individualmente a un mensaje anterior de la conversación.

Usa efectos de globos, confeti, rayos láser y más en tus mensajes.

#imágenes te ayuda a encontrar los GIF más populares para añadirlos a tus mensajes.

Crea fácilmente tu Memoji personalizado y envía stickers para expresar tu estado de ánimo y tu personalidad.

Mapas

Las guías ofrecen recomendaciones de los mejores lugares para visitar seleccionados por una serie de marcas reconocidas.

Con la función “Vista panorámica” podrás explorar ciudades en 3D en un recorrido interactivo de alta resolución.

Se incluyen mapas de interiores de los principales aeropuertos y centros comerciales.

Las indicaciones para ir en bici te ofrecen rutas adecuadas para ciclistas.

La navegación para vehículos eléctricos te ayuda a planificar tus viajes con vehículos eléctricos compatibles que puedes añadir al iPhone.

Puede que algunas funciones no estén disponibles en todas las regiones o en todos los dispositivos Apple.
* El rendimiento variará en función de la configuración del sistema, la conexión de red y otros factores.

Edited by Albarre
  • Gracias 1
  • Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por lo que veo, como cada instalación de un nuevo SO: todo el mundo la tiene más larga y la batería más corta.

Ya está disponible para su descarga macOS 11 Big Sur https://apps.apple.com/es/app/macos-big-sur/id1526878132?mt=12 https://www.apple.com/es/macos/big-sur/ Compatibilidad:  - MacBo

Esa versión es la que instala la principio, pero después hay una actualización a la 20B29

Posted Images

Gracias por el enlace. Andaba yo mirando por Preferencias->Actualización... y no me salía todavía. Con este enlace se llega a App Store, y de ahí salta a Preferencias y empieza.

12,18 Gb. y 20 horas aproximadamente, me dice. Iba a salir a tomar un café, pero qué va.

Un placer volver por aquí después de tantos años.

Hace 3 minutos, Carlosinter dijo:

Gracias por el enlace. Andaba yo mirando por Preferencias->Actualización... y no me salía todavía. Con este enlace se llega a App Store, y de ahí salta a Preferencias y empieza.

12,18 Gb. y 20 horas aproximadamente, me dice. Iba a salir a tomar un café, pero qué va.

Un placer volver por aquí después de tantos años.

Buf... me acabo de ver la firma. Pues sí que hace años. A ver qué pongo yo ahora...

Hace 3 horas, MacArron dijo:

Estoy con Mojave. ¿Podría ser eso?

No. Por lo que se lee en la página de Apple, teniendo Mojave o Catalina se actualiza directamente desde Preferencias; las demás, desde App Store. Únicamente Mountain Lion 10.8 tiene que pasar antes por El Capitan 10.11. Si no se vuelve a caer podrás instalarlo.

Instalado en una MacBook Pro 16" y iMac 2017 (aunque este ultimo no lo probé aun)

Sin mucho que agregar a lo que ya se sabe. Particularmente no me gusta el diseño de algunos iconos como mensajes y FaceTime.

No se si se puede hablar aca, pero me gustaría probar de instalarlo (con parche) en un MacBook Pro 2012

joinssss.... Y yo que por fin me atrevo a actualizar mi imac 2013 27 con dos discos duros con espacio....

y actualizo (por fin) a Catalina (quería mucho a Dragthing y algún programa más de 32 b) y ya sale el big sur...

ah, no... que no puedo actualizarme...  🤨

Vaya, creo que es la primera vez que tengo como ordenador principal un equipo no actualizable...

Pero me parece que Catalina va a rendir bastante todavía. 😄😄

Acaba de saltarme el aviso de actualización de Big Sur desde Catalina. Y la verdad no sé qué hacer, ya que tengo miedo que las aplicaciones que tengo me den problemas y si la copia que tenemos de Time Machine sigue siendo valida. Alguno de ustedes han actualizado? Han tenido algún problema? Gracias!

Edited by naffan
Hace 49 minutos, naffan dijo:

Acaba de saltarme el aviso de actualización de Big Sur desde Catalina. Y la verdad no sé qué hacer, ya que tengo miedo que las aplicaciones que tengo me den problemas y si la copia que tenemos de Time Machine sigue siendo valida. Alguno de ustedes han actualizado? Han tenido algún problema? Gracias!

En teoría los problemas con las aplicaciones las tendrías con Catalina, que era el primero que no aceptaba apps de 32 bits. Lo que te funcione en Catalina te tendría que funcionar también en bigsur

Yo tengo el iMac de mi firma como ordenador principal y estoy sopesando actualizar a Big Sur, pero no sé si saldrá rentable por la posible merma de rendimiento. Ahora mismo estoy con High Sierra, teóricamente el OS más "moderno" que puede correr y todo va bien, pero hay novedades del MacOS 11 que me atraen. Creéis razonable instalar el parche y pasar a Big Sur? O es mejor no arriesgarse y seguir con mi equipo que, de todos modos, va fenomenal?

Pues sí, debía ser que estaba colapsada la web por las descargas.

Mi opinión es que no me gusta. Mac hace tiempo que dejó de ser simple intentando contentar a todos, cosa que es imposible (véase mi caso). Básicamente lo que menos me gusta es que las barras superiores, por ejemplo en Mail, son de color blanco al igual que el resto de la ventana. Me gustaba tener separado por un lado la barra de herramientas y por otro el documento en sí. De hecho me parece más razonable que tener todo por ahí suelto "sin fronteras".

En finder, la barra superior de botones es más gorda para albergar más cosas que, dicho sea de paso, a mi no me hacen falta.

En definitiva, supongo que mejoras a nivel de seguridad y rapidez, pero a mi me habría ido mejor manteniendo Mojave que iba estupendo. Lástima.

Yo no voy a instalarlo. El mail que recibi de Bombich soft (CCC) sutilmente recomendaba evirar la primera versión.

“Apple will be shipping a major new operating system in the near future, and I wanted to take a moment explain how this change affects your CCC backups.

We recommend waiting for a few updates before upgrading to Big Sur because important components of the OS aren't working yet.

Early adopters can install macOS Big Sur onto the CCC backup volume to make it bootable.”

Hace 16 minutos, Bert82 dijo:

Cuanto tarda la actualización? Gracias de antemano. 

Muchos factores influyen en eso, como, tu conexión a internet, la gente que haya al unísono descargando, si tienes SSD ó HD mecánico... son 12 GB, así que instantáneo no es.

Yo con una conexión a internet de 20MB, tardo casi 2 horas en descargarse y mas o menos, 30 minutos en instalarse en el Mac mini de la firma.

Una pregunta a los que ya tenéis instalado Big Sur.

¿Cómo os va el tema de los certificados digitales, FNMT, Autofirma y firmar documentos de forma digital, ...?. ¿Algun problema o incompatibilidad?.
Para mí estas cuestiones son delicadas, y me pone los pelos de punta una actualización mayor del sistema operativo, y que esas aplicaciones y software pudiesen no estar adaptadas a Big Sur. 😕

Edited by iLike
  • Me gusta 1
El 13/11/2020 a las 10:09, naffan dijo:

Me autocito y tras actualizar de Catalina a Big Sur deciros que mi copia de Time Machine sigue operativa, pudiendo recuperar datos de meses atrás. De momento no he tenido ninguna incompatibilidad con mis aplicaciones y todo funciona perfectamente. Ahora falta familiarizarme con este nuevo interfaz. 

Todo perfecto en un Mac mini de 2018. Lo único, ya no funciona Candy bar, una de mis aplicaciones preferidas ,ya descontinuada hace tiempo, pero que hasta Big Sur, aún me servía para personalizar mis iconos. Descanse en paz😢

Edited by Escoces
Hace 3 horas, iLike dijo:

Una pregunta a los que ya tenéis instalado Big Sur.

¿Cómo os va el tema de los certificados digitales, FNMT, Autofirma y firmar documentos de forma digital, ...?. ¿Algun problema o incompatibilidad?.
Para mí estas cuestiones son delicadas, y me pone los pelos de punta una actualización mayor del sistema operativo, y que esas aplicaciones y software pudiesen no estar adaptadas a Big Sur. 😕

A mi me funcionan sin problemas En general si algo funcionaba en Catalina debería de seguir haciéndolo en Big Sur