Jump to content

macOS 11 Big Sur

Recommended Posts

Buenas, cuanto tiempo sin ir por aquí, Big Sur como un tiro, Catalina solo me dio problemas (dos reinstalaciones desde Time Machine), ha sido instalar Big sur, y todo va como debe, sin bolita roja, sin congelaciones.... un día de trabajo y de momento todo ok

Saludos

• Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por lo que veo, como cada instalación de un nuevo SO: todo el mundo la tiene más larga y la batería más corta.

Ya está disponible para su descarga macOS 11 Big Sur https://apps.apple.com/es/app/macos-big-sur/id1526878132?mt=12 https://www.apple.com/es/macos/big-sur/ Compatibilidad:  - MacBo

Esa versión es la que instala la principio, pero después hay una actualización a la 20B29

Posted Images

Hola, hoy acabo de actualizar desde Catalina a Big Sur y de momento ningún problema, de momento me esta gustando bastante.

Aprovecho para saludaros, en el 2015 se me estropeo mi iMac de finales del 2006 y me pase a windows por una cuestión de dinero, este pasado mes de marzo me compre un iMac y he vuelto al mundo Mac después de mucho tiempo fuera.😊

El 13/11/2020 a las 12:31, enelasdad dijo:

Yo tengo el iMac de mi firma como ordenador principal y estoy sopesando actualizar a Big Sur, pero no sé si saldrá rentable por la posible merma de rendimiento. Ahora mismo estoy con High Sierra, teóricamente el OS más "moderno" que puede correr y todo va bien, pero hay novedades del MacOS 11 que me atraen. Creéis razonable instalar el parche y pasar a Big Sur? O es mejor no arriesgarse y seguir con mi equipo que, de todos modos, va fenomenal?

si algo funciona, mejor no tocar, yo ultimamente me estoy encontrando con muchos problemas al actualizar equipos antiguos de apple, los problemas es que no me deja instalar los sistemas operativos que legalmente corren en ellos, asi que mucho cuidado, ten copias de seguridad del disco duro y los sistemas operativos que tambien cuesta descargarlos pasado un tiempo.

tu equipo como mucho lo actualizaba a mojave 

• Me gusta 1
Hace 44 minutos, joxe dijo:

Qué os parece lo que cuentan aquí? No sé si será la edad, pero a mi últimamente cada 'avance' que hacen en el sistema operativo me tira más y más para atrás 😞

Que estamos en la edad de oro de las "conspiraciones" 😀. Este no es el de la" Revolución Lunariana"?

Hace 13 horas, joxe dijo:

Qué os parece lo que cuentan aquí? No sé si será la edad, pero a mi últimamente cada 'avance' que hacen en el sistema operativo me tira más y más para atrás 😞

Al final parece ser una “paranoia” basada en errores propios y un trabajo deficiente de Apple.

Lo bueno es que gracias a este artículo Apple mejorará el sistema y permitirá bloquear Gatekeeper mediante una preferencia del sistema. Ha actualizado la página de soporte con una aclaración y propósitos futuros (último apartado). Enlazó la americana ya que la española no está actualizada: https://support.apple.com/en-us/HT202491

El 14/11/2020 a las 19:19, ordep5002 dijo:

si algo funciona, mejor no tocar, yo ultimamente me estoy encontrando con muchos problemas al actualizar equipos antiguos de apple, los problemas es que no me deja instalar los sistemas operativos que legalmente corren en ellos, asi que mucho cuidado, ten copias de seguridad del disco duro y los sistemas operativos que tambien cuesta descargarlos pasado un tiempo.

tu equipo como mucho lo actualizaba a mojave 

Correcto, gracias!! Justo es lo que he hecho en mi iMac de trabajo y el MacMini que tengo como multimedia. Curiosamente en el Mini va algo mejor con Mojave, quizá por haber hecho una instalación "limpia" y tener las apps justitas y el SSD caso vacío. Me quedaré con el 10.14.6 en todos los equipos de casa seguramente, ya que con el parche funciona bien. Me queda probarlo en el MacBook Late 2008, pero he visto en algún tutorial que va correcto.

En cuanto a Big Sur, aparte de que ya no dejaría correr apps en 32 bits, para el iMac 27" Late 2009 no es compatible, a pesar de llevar un i7 y tener 12 Gb de RAM. Lo desaconsejan en muchas webs y tutoriales, así que... me quedo en Mojave.

• Me gusta 1
El 24/11/2020 a las 7:33, Macsura dijo:

Hay una cosa que no va bien en el Big Sur: las búsquedas en el Mail. ¿Os pasa a alguien más?

Al final ha sido falsa alarmar. Al tener recién instalado el Big Sur, estuve haciendo búsquedas dentro del Mail y no me encontraba nada. Al día siguiente eso ha ido bien. Me imagino que era porque todavía no había indexado lo mensajes. En los buzones tengo miles de mensajes y se habrá tirado su tiempo en la indexación.

Pues intenté yo ayer actualizar directamente desde preferencias del sistema y en qué momento... me pasó lo mismo con la primera versión de catalina: no instalaba del todo (se reiniciaba hasta el infinito). Total, recuperación y reinstalación de catalina. aun así, me he pasado por la descripción y he visto con horror el diseño. No puedo con esos iconos en negrita de las barras laterales, todos los iconos uniformes como en iphone (que por una parte está bien, pero por otra, me gusta diferenciara entre el dispositivo móvil y el mac). No sé, tanto minimalismo de barras de tareas y bordes redondeados, etc, no me convence. 

• 4 weeks later...

He leído por algún lado que a partir de ahora Apple ya no permite descargarte los instaladores de los sistemas MAC OS como siempre ha sido sino que te obligan a instalarlo directamente vía web panel preferencias. ¿Es eso cierto? ¿Alguien me puede confirmar?

En estos días he instalado Big Sur en mi MacBook Pro de 2018, lo hice descargándome el instalador y pasándolo a un pendrive. Luego no me convenció e hice un downgrade a Mojave. Y de este también puede bajarme su instalador, ya en Big Sur, y hacer otro usb booteable. Quizá sea para ordenadores con procesador de Apple.

iban2003 se refiere desde la web, desde donde se podían descargar las actualizaciones y las actualizaciones combinadas (por ejemplo desde aquí: https://support.apple.com/downloads/macos ), con macos Big Sur parece que esto ya no es posible, sólo puede hacerse desde preferencias del sistema

Más información, aunque hay más sitios, desde macrumors: https://www.macrumors.com/2020/12/18/apple-stops-offering-standalone-updates-macos/