Jump to content

macOS 11 Big Sur

Recommended Posts

Buenas, yo lo he instalado esta semana (me gusta esperar unos días). Simplemente he actualizado.... lo que me ha sorprendido es que tengo la refrigeración a tope. Sin hacer prácticamente nada, estos días no paso de trastear el ordenador y alguna imagen, pero nada complejo. A veces parece que vaya a salir volando.

MacBook Pro (15 pulgadas, 2019) / 2,3 GHz Intel Core i9 de 8 núcleos

• Replies 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por lo que veo, como cada instalación de un nuevo SO: todo el mundo la tiene más larga y la batería más corta.

Ya está disponible para su descarga macOS 11 Big Sur https://apps.apple.com/es/app/macos-big-sur/id1526878132?mt=12 https://www.apple.com/es/macos/big-sur/ Compatibilidad:  - MacBo

Esa versión es la que instala la principio, pero después hay una actualización a la 20B29

Posted Images

Hace 6 minutos, pixxel dijo:

Buenas, yo lo he instalado esta semana (me gusta esperar unos días). Simplemente he actualizado.... lo que me ha sorprendido es que tengo la refrigeración a tope. Sin hacer prácticamente nada, estos días no paso de trastear el ordenador y alguna imagen, pero nada complejo. A veces parece que vaya a salir volando.

monitor de actividad para ver si hay algo raro 

• Confuso 1
  • 2 weeks later...
El 26/11/2020 a las 7:55, Coto dijo:

Instalado desde hace un par de días en mi mini del 2012, todo como una seda, sin errores, todo funcionando (Wifi, AirDrop, etc) y ligero como una pluma...

Captura de pantalla 2020-11-26 a las 7.52.29.jpg

¿Has podido instalarlo en un mini del 2012? A mi me aparece un mensaje de que no es posible instalarlo.

El 14/1/2021 a las 21:17, jalejos dijo:

¿Has podido instalarlo en un mini del 2012? A mi me aparece un mensaje de que no es posible instalarlo.

Si quieres arriesgarte y hacerlo, aquí te explican como.

Salud

• 2 weeks later...
El 3/1/2021 a las 20:07, pixxel dijo:

A ver si va a ser el proceso “helpd” por  tener configurado el Sistema con el “Español de España”.

No se si en la versión x.2 ha sido solucionado. Espero que sí. Apple sabe del bug desde hace semanas.

https://www.genbeta.com/mac/macos-big-sur-tiene-bug-que-solo-afecta-al-idioma-espanol-espana-consume-mucha-cpu-bateria-asi-se-arregla

El 28/1/2021 a las 11:27, krollian dijo:

A ver si va a ser el proceso “helpd” por  tener configurado el Sistema con el “Español de España”.

No se si en la versión x.2 ha sido solucionado. Espero que sí. Apple sabe del bug desde hace semanas.

https://www.genbeta.com/mac/macos-big-sur-tiene-bug-que-solo-afecta-al-idioma-espanol-espana-consume-mucha-cpu-bateria-asi-se-arregla

OMG!!! Fixed! Se han parado los ventiladores!!!!!
GRACIASSSS!!!!!!!!!!

Edited by pixxel

Actualización macOS Big Sur 11.2 — Reinicio necesario

macOS Big Sur 11.2 mejora la fiabilidad de Bluetooth y corrige los siguientes errores:

La pantalla de los monitores externos conectados a un Mac mini (M1, 2020) mediante un conversor de HDMI a DVI podía quedarse en negro.

Las ediciones realizadas en fotos Apple ProRAW en la app Fotos podían no guardarse.

iCloud Drive podía desactivarse tras desactivar la opción “Carpetas Escritorio y Documentos” de iCloud Drive.

Las preferencias del sistema podían no desbloquearse al introducir la contraseña de administrador.

Podía no mostrarse el panel “Emojis y símbolos” al pulsar la tecla del globo terráqueo.

Puede que algunas funciones no estén disponibles en todas las regiones o en todos los dispositivos Apple.
Para obtener más información sobre esta actualización, visita: https://support.apple.com/kb/HT211896
Para obtener información detallada acerca del contenido de seguridad de esta actualización, visita: https://support.apple.com/kb/HT201222

El 28/1/2021 a las 11:27, krollian dijo:

Este problema se ha solucionado en la versión 11.2

https://www.genbeta.com/mac/macos-big-sur-11-2-corrige-bug-que-causaba-mucho-uso-cpu-al-tener-sistema-espanol-espana

Consejo necesito.

Dudo con un Macbook Air de 2013. Al ser el último actualizable del modelo me da repelús porque "con Apple de hoy" ya nos conocemos todos, y me da un perezón terrible instalar y después tener que reinstalar el previo si no va ligero.

La duda viene de la pantalla, que al ser para mi gusto la peor de todas las que he tenido en portatiles de Apple me gustaría probarlo, a ver si canta la rana y cambiara algo para bien. En relaidad, n sé porque iba a hacerlo, pero bueno de ilusión también se vive.

¿Alguién lo tiene instalado en un MacbookAir6,2?

¿Ha ido a mejor en general?

Hace una hora, SE30 dijo:

Consejo necesito.

Dudo con un Macbook Air de 2013. Al ser el último actualizable del modelo me da repelús porque "con Apple de hoy" ya nos conocemos todos, y me da un perezón terrible instalar y después tener que reinstalar el previo si no va ligero.

La duda viene de la pantalla, que al ser para mi gusto la peor de todas las que he tenido en portatiles de Apple me gustaría probarlo, a ver si canta la rana y cambiara algo para bien. En relaidad, n sé porque iba a hacerlo, pero bueno de ilusión también se vive.

¿Alguién lo tiene instalado en un MacbookAir6,2?

¿Ha ido a mejor en general?

Y porque no te haces una copia exacta del disco del MacBook Air en un disco externo con carbon copy cloner (SuperDuper de momento no funciona en Big Sur).

En las preferencias del sistema, pones como disco de arranque el externo o bien inicias el equipo y pulsas ALT y selecciona disco de Arranque.

Instalas Big Sur en el externo y lo pruebas. Que no te funciona, pos vale, te quedas como estabas. Eso si, si el externo es mecánico notarás cierta lentitud, lo ideal sería que fuera SSD.

Hace 54 minutos, Josemy dijo:

Y porque no te haces una copia exacta del disco del MacBook Air en un disco externo con carbon copy cloner (SuperDuper de momento no funciona en Big Sur).

En las preferencias del sistema, pones como disco de arranque el externo o bien inicias el equipo y pulsas ALT y selecciona disco de Arranque.

Instalas Big Sur en el externo y lo pruebas. Que no te funciona, pos vale, te quedas como estabas. Eso si, si el externo es mecánico notarás cierta lentitud, lo ideal sería que fuera SSD.

Lo que necesito saber es como anda, pero sin probarlo sobre un usb porque desde ahí no puedo comparar realmente si va mejor o peor. Por eso la pregunta, por si alguien lo tiene funcionando y le parece que le ha compensado.
Ademas es que tengo la costumbre de instalar limpio. Entonces lo de actualizar para probar en el externo ni lo contemplo. En todo caso lo haría sin la copia al usb intermedia.

:-)

Hace 11 horas, SE30 dijo:

Lo que necesito saber es como anda, pero sin probarlo sobre un usb porque desde ahí no puedo comparar realmente si va mejor o peor. Por eso la pregunta, por si alguien lo tiene funcionando y le parece que le ha compensado.
Ademas es que tengo la costumbre de instalar limpio. Entonces lo de actualizar para probar en el externo ni lo contemplo. En todo caso lo haría sin la copia al usb intermedia.

Perfecto.

Desde la transición de POWER PC a Intel, no he instalado desde 0, fue TIGER y nunca he tenido problema alguno. Eso sí, antes creo las copias correspondientes.

• Me gusta 1

Es que al final, aunque parezca más engorroso, son los mismos pasos.
Copia del OS actual -> Instalación desde O borrando disco -> Importación de las cuatro cosas que se necesitan si o si desde la copia. (+ Archivado temporal o ya definitivo de la copia por si acaso poder hacer una marcha atrás si no termina de convencer).

Tu sistema en realidad, es más simple, especialmente en máquinas de trabajo porque elimina la selección de cosas necesarias. Pero es que a mi una buena purga de vez en cuando me gusta para no arrastrar archivos y demás historias que no voy a usar o han sido solo pruebas. Son las clásicas manias de perro viejo, que por no almacenar archivos acaba guardando discos… 

Soy partidario de que ya que te pones, limpieza general.

• Me gusta 1

yo opino como tu, siempre suelo instalar de 0, paso los programas básicos y el resto los voy instalando según los voy necesitando, sobre todo por que últimamente los programas antiguos no funcionan en los sistemas operativos nuevos.

Mis datos y archivos están en otro disco diferente del SO.

sobre tu pregunta, yo he pasado de Mojave a Big Sur, instalación limpia por qué Mojave lo sigo teniendo en el disco que lo instale. Me gusta el nuevo sistema y no noto nada diferente en rendimiento entre los dos sistemas, pero si estéticamente es mas fresco mas bonito, si te recomiendo que actualices, a no ser que necesites usar programas de 32 bits

Hace 16 horas, SE30 dijo:

Te sorprenderías de lo bien que andan estos discos externos para tener el sistema operativo  y trabajar desde el.

https://www.amazon.es/Samsung-T5-1TB-Estado-Externo/dp/B074MCM721/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=samsung%2Bt5&qid=1612700172&sr=8-1&th=1

Ya, si tengo un SSD externo y va fenomenal para hacer pruebas, pero la cosa es saber si merece la pena sobre el disco interno en el bus PCI porque es el último en la lista de soportados. 

macOS Big Sur 11.2.1 — Reinicio necesario

macOS Big Sur 11.2.1 soluciona un problema que podía impedir que la batería se cargase en algunos modelos de MacBook Pro de 2016 y 2017.

Puede que algunas funciones no estén disponibles en todas las regiones o en todos los dispositivos Apple.
Para obtener más información sobre esta actualización, visita: https://support.apple.com/kb/HT211896
Para obtener información detallada acerca del contenido de seguridad de esta actualización, visita: https://support.apple.com/kb/HT201222