Jump to content

Con el economizador se corta internet si entra en reposo el Mac al dejarlo en páginas dinámicas. Al reemprender la navegación dice que No hay conexión a Internet

Recommended Posts

Pienso que no solo me pasa a mi, pero que haya tardado 11 años en darme cuenta eso me suena muy, pero que muy extraño, ¿o quizás sí?

Desde que cambié de operadora me di cuenta de que cuando dejaba de navegar por internet y volvía al cabo de cierto tiempo, me encontraba que no tenía conexión a internet (siempre dejo el navegador abierto y en la misma página que suele ser el correo). Entonces al cabo de unos segundos de reemprender la navegación volvía a tener conexión y esta operación se me repetía siempre que quería navegar. Así he ido aguantado muchos meses y hasta la operadora me ha cambiado cuatro veces el router por si la cosa era del mismo o de la línea. Hace dos semanas llevé el Mac a cambiarle el DD por un SSD de 1 Tera, ya que mi Mac del 2009 de 640 GB iba escandalosamente lento, y siempre tenía cuidado de dejar como mínimo una décima parte libre del disco por si acaso.

Lo curioso es que en el taller nunca se les ha cortado el internet, y eso que ha estado 12 días allí. Por lo tanto todo parecía indicar que la culpa era de la línea o del router. Pero, hete aquí que hoy, cuando ha venido un técnico de la operadora, hemos caído en cuenta que puede que la culpa de los cortes, y digo puede con un porcentaje de acierto bastante elevado, la tenga el Economizador de Preferencias del Sistema. Si uno entra puede poner en reposo el ordenador y la pantalla. Pues resulta que si pongo el reposo del ordenador que se ponga en 15 minutos si lo dejo para otra ocasión, cuando regreso y han pasado esos 15 minutos, o más, me sale el letrerito de "No hay conexión en internet". Yo ya me había dado cuenta de que me lo hacía en el correo de Yahoo, pero también en Facebook y otras páginas. Ha sido el técnico de la operadora que me ha dicho que suele pasar con las páginas que se actualizan. Claro está, todas aquellas que se actualizan con datos y el correo, Facebook, medios de comunicación, etc., se actualizan constantemente, y si el ordenador estaba en reposo pues no hay conexión y punto. Al teclear yo, o mover el ratón, de seguida se actualizaba y volvía a tener internet. Lo que pasa es que con el disco duro antiguo tardaba algunos segundos, ahora con el nuevo todo va mucho más rápido.

Quizás me esté volviendo lelo, pero resulta que nadie, ni técnicos de informática ni de operadoras se había percatado de esto. ¿De verdad que esto es posible? Yo lo encuentro lógico y por lo menos ahora pienso que ya sé el porqué de las desconexiones. Si alguien tiene más ideas, o le ha pasado lo mismo, que me lo explique. De momento voy a ponerle 3 horas para que el ordenador entre en reposo, ¿o mejor ponerle Nunca?

PD. Pongo las imágenes de captura de pantalla de los cortes de conexión y del Economizador, cuando es en reposo de 15 minutos o de 3 horas

Corte internet_01.jpg

Corte internet_02.jpg

Reposo corto.jpg

Reposo largo.jpg

Edited by avimanel
Hace 2 minutos, gdlink dijo:

Prueba a conectarte por Wifi, no sea que el problema sea el puerto Ethernet del cable Ethernet.  También, conecta tu movil por Wifi y comprueba que todo va bien.

Ya está probado y recontraprobado. Es el economizador, por lo menos en mi caso. Si le pongo un tiempo de reposo del ordenador, a partir del reposo se desconecta de internet en las páginas dinámicas que se actualizan cada equis tiempo, no así en las estáticas que no cambian nada, y lo hace ya sea con Wifi o con cable. Lo he probado un montón de veces. Lo extraño es que antes no me sucedía, y digo antes porque fue al cambiar de operadora cuando me ha sucedido. Si antes pasaba no me daba cuenta.

Por favor, edita el título y pon algo descriptivo de tu problema.

Extraido de las FAQ

Títulos descriptivos

Si a la hora de escribir un mensaje abres un tema nuevo, verás que tienes que rellenar una casilla que dice "Título". Éste ha de ser descriptivo, y se recomienda desechar los  ya famosos "Urgente...", "Dónde...", "Necesito...", "Por fa...". Por mucha prisa que tengas, no conseguirás nada más que lo contrario; los Administradores y/o Moderadores puede que cierren tu tema sin más contemplaciones. Lo mismo se aplicará a los  "Ayuda...", "Necesito ayuda...", etc. Ayúdanos tú antes, por favor :-), y danos una idea de lo que va a ir el mensaje.

Advertencia: Todo tema que no tenga un título que haga ver de lo que va el mensaje, puede ser cerrado sin más explicaciones.

• avimanel changed the title to Con el economizador se corta internet si entra en reposo el Mac al dejarlo en páginas dinámicas. Al reemprender la navegación dice que No hay conexión a Internet
Hace 2 horas, Josemy dijo:

Por favor, edita el título y pon algo descriptivo de tu problema.

Extraido de las FAQ

Títulos descriptivos

Si a la hora de escribir un mensaje abres un tema nuevo, verás que tienes que rellenar una casilla que dice "Título". Éste ha de ser descriptivo, y se recomienda desechar los  ya famosos "Urgente...", "Dónde...", "Necesito...", "Por fa...". Por mucha prisa que tengas, no conseguirás nada más que lo contrario; los Administradores y/o Moderadores puede que cierren tu tema sin más contemplaciones. Lo mismo se aplicará a los  "Ayuda...", "Necesito ayuda...", etc. Ayúdanos tú antes, por favor :-), y danos una idea de lo que va a ir el mensaje.

Advertencia: Todo tema que no tenga un título que haga ver de lo que va el mensaje, puede ser cerrado sin más explicaciones.

Gracias, lo he cambiado