Jump to content

Problemas actualización High Sierra en iMac mid 2010


Recommended Posts

Buenas, pues eso, hace unos meses lo achaque a las actualizaciones, pero esta vez no actualizaba y hoy me ha vuelto a pasar, enciendo el imac, todo bien hasta poner la contraseña de inicio y se para, y no arranca.

 

Pulso Comando + R y entro a ver si hay algún problema en el disco duro, nada todo perfecto, pensaba que lo podía hacer como la otra vez y borro todo el disco duro, ahora al iniciar me pone el simbolo de Prohibido, y cuando doy Comando + R nuevamente sale girando un tiempo buscando información en internet y luego sólo me sale la manzana.

 

Estoy descargando en otro imac, que no me esta dando tantos quebraderos de cabeza este segundo es un Imac 24, el otro un Imac 21.5 de mediados de 2010, el sistema operativo Mac Os High Sierra, y luego descargaré el programa para convertirlo en booteable.

Alguien me puede dar otra opción?

Millones de gracias por su atención y su tiempo!!

Edited by Josemy
Link to post
Share on other sites

¿En la bola del mundo te aparece la barra de carga? Entiendo que el iMac lo tienes conectado por Ethernet, ¿verdad?

Si lo has intentado esta mañana piensa que ayer salió Big Sur y los servidores pueden estar sobrecargados o que temporalmente los hayan destinado al nuevo.

 

 

PD: ¿A la primera ya formateas todo el disco? 😲 Pueden haber muchos motivos fáciles de solucionar por el que un usuario no arranque y que no sea un problema del MacOS. Una manera muy fácil de averiguarlo es tener dos usuarios y probarlo con el segundo.

Link to post
Share on other sites

Gracias por contestar, si en la bola del mundo se carga, hasta el final y luego se queda en la manzana de Apple y no pasa de allí, lo que hice hoy por la mañana fue como reparar el disco por si acaso, creo que se llama primera ayuda o algo así, y seguía igual por tanto opte en nuevamente en entrar en Utilidades de Disco dando Comando + R y pulsar en borrar, y ahora cuando lo enciendo sale obviamente el simbolo como que no hay sistema operativo, y si, si que lo tengo conectado por lo menos estaba pasando el tiempo, esperaré a ver a mañana, deseo que sea lo que me comentas, que este sobrecargado el sistema.

 

Que opciones podría tener aparte de esta?

 

Gracias por tu tiempo de verdad, si fuera en algo de fotografía para ayudar yo encantado, jejeje.

Link to post
Share on other sites

Ahora, después de borrar el disco, solo puedes reinstalar el MacOS.

Los dos métodos ya los has citado, mediante Restaurar MacOS o descargándolo para crear un USB. Si tuvieras una copia completa del OS con TimeMachine podrías restaurarla.

Link to post
Share on other sites
  • Josemy changed the title to Problemas actualización High Sierra en iMac mid 2010
Hace 17 horas, nonio1982 dijo:

la bola del mundo se carga, hasta el final y luego se queda en la manzana de Apple y no pasa de allí,

¿Cuanto tiempo esperaste antes de reiniciar? Los pasos descritos son los normales y con un disco mecánico, un Mac viejo y desde internet una instalación completa puede tardar varias horas. Personalmente, después de pasarme una hora o más en la incertidumbre de si reiniciar o seguir, ahora dejo las actualizaciones completas a su aire mientras me hago la cena, ceno y veo una película. Las intermedias tardan menos pero sigo procurando olvidarme de ellas y solo las compruebo antes de irme a dormir. Mi estrés me lo agradece.

Formatea el disco de nuevo, inténtalo otra vez por internet y olvídate de él durante unas horas cuando aparezca el logo después de cargarse la bola del mundo. (Tampoco te pases 3 días esperando 😉)

Link to post
Share on other sites

Buenas, ante todo gracias por tu respuesta, pero como lo formateo ahora? me explico, antes si hice Comando + R y con la utilidad de discos y demás y borre el disco duro.

 

Ahora si doy a Comando + R se me pone como uno 10 minutos a buscar por internet y luego sólo se me queda la manzana sin ningún avance en una hora aproximada.

Quizás tenga que dejar más tiempo, pero juraría que la vez anterior que lo hice mejor, no recordaba de hacerlo, que no me sale del menú y después de borrar el disco y di a Reinstalar el Sistema Operativo, por eso ha sido mi error.

Link to post
Share on other sites

¿En la bola del mundo aparece la barra de carga o un símbolo de prohibido?

En el soporte de Apple aparecen las combinaciones de teclas Opción+Comando+RMayúsculas+Opción+Comando+R cómo las adecuadas para forzar un arranque desde internet. https://support.apple.com/es-es/HT201314

Un arranque de una hora para que te aparezca la ventana de utilidades me parece excesivo. Lo que puede ocurrir es que, como ya tienes el instalador descargado, pretenda empezar la instalación directamente (solo lo comento como posibilidad, nunca he interrumpido una instalación). Si este fuera el caso y te aparece la manzana una hora no es mucho tiempo, déjalo varias horas sin mirarlo (Si tienes la suerte de poder ir a un bar/restaurante sal con tu pareja/amigos y pasa la tarde con ellos, el iMac te esperará en casa y hasta te sorprenda 😀).

¿Has reinícialo sin apretar ninguna tecla? Para ver que hace.

Edited by APB
Link to post
Share on other sites

Buenas, sale la señal de prohibido, pero cuando doy comando + r sale la barra de carga y luego termina y sólo se queda la manzana de apple pero sin barra de carga ni nada.

La otra opción que es lo mejor, es que he visto por ebay ya hecho el instalador preparado para si me vuelve a pasar nuevamente.

 

Saludos y gracias por tu tiempo!!

Link to post
Share on other sites

Si con Comando + r sale la bola del mundo cargando y luego el logo, yo lo dejaría varias horas para ver si termina haciendo algo. Igualmente tampoco lo usarás si quieres comprar un USB instalador por Ebay.

 

PD: Hay un hilo con opciones y lista de programas para crear esos USB instaladores. Teniendo otro Mac a tu alcance, excepto el USB y tu tiempo el resto es gratuito.

Link to post
Share on other sites

Ya, pero la cuestión es que cuando me bajo el programa para hacer el booteable me dice que tiene que ser una versión posterior a lo que tengo, que tengo en el otro el Snow Leopard.

 

Por eso lo he mirado por ebay, que me salía muy bien de precio, y ya lo tengo echo.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.