Jump to content

Problemas con un cambio de hd a ssd en Imac, y Fusion Drive en imac de 27"

Recommended Posts

Buenas hace años ya estuve por aquí con un macbook unibody de 2007 con el 10.10.5 y el viejo iphoto la unidad principal 500Gb SSD y en lugar de la dvd un hd de 1Tb de 5200rpm que ya no se fabrican) aun funciona perfectamente (la mejor inversión que he echo en mi vida).

El caso es que os pido ayuda por mi imac necesito fusionar la ssd interna oculta + ssd de 2Tb que tengo substituido del mecanico que venia de origen.

Tengo un imac 27" 5k de 2015 17.1 que me tiene amargado por falta de conocimientos, os cuento....

De origen llego con Sierra (después update a Sierra High) con hd 2Tb y 24Gb de Ram. 4+4+8+8

En este primer confinamiento de primavera, compre en Macnificos el kit de substitución con las herramientas cable y una unidad SSD de 2TB.

Lo substituí y decidi hacer una instalación limpia. Mi primera sorpresa fue descubrir que existía una unidad de 120Gb oculta (antes invisible) y pensé.....voilà pues cojonudo me cargo las dos particiones de 120+120gb y tengo de sobras con 200gb para aplicaciones y unos 40 de recuperación "pensaba yo, que iluso xdd" 

Pues nada.....cmd +r para reinstalar....y mi sorpresa es que no me dejaba instalar Sierra y vía red, solo fue posible Catalina, y aquí llegaron los primeros problemas.

1º Solo arrancar habían dos unidades 120gb una de ellas lógica y la otra invisible pero son la misma, dejándome menos de 100gb libres. Pfff

2º Problema aplicaciones con licencia que ya no corren y....la imposibilidad de usar el Vine y ejecutables etc..

3º El Pack de Adobe no puedo usarlo PS+LR+Premiere debido a la falta de espacio, y adobe no permite instalar nada ni usar las carpetas de peso en otra unidad.

No tengo espacio y me quedo sin memoria cuando le meto caña al PS es insostenible. 

Para mas Inri según Macnificos no puedo substituir la unidad de 120Gb porque en mi modelo, no se fabrica ssd substituta de mas capacidad (aunque implique abrir de nuevo el equipo y sacar hasta la pcb)

Ayer leí que era posible volver a crear el fusión drive, fusionando la ssd interna con la ssd substituida, hoy he echo copias de seguridad y me he puesto manos a la obra, pero todo lo que leo, implica arrancar un SO 10.8.5 desde un hd externo con 10.8.5 y en consola.

Ahora mismo tengo el equipo sin SO y no hay manera de fusionar ambas unidades, necesito un cable, no se si clocando mi SO del portátil 10.10.5 y montandolo en un HD // Pendrive podría hacerlo, pero claro....tampoco se como crear esa imagen solo del SO .

Perdonad la chapa, pero es para poneros en antecedentes, necesito fusionar ambas unidades y después querría quedarme en Sierra o Sierra High si fuese posible.

Gracias por leerme.

Hola

Tu iMac originalmente venía con fusión Drive pero por algún motivo estaba desactivado.

tengo entendido que fusión Drive no se puede hacer sobre 2 ssd.

el ssd que trae es NVME con conector propio, en el iMac de mi firma compre un ssd original usado en eBay y lo reemplace. Se también que se puede comprar uno estándar y usar un adaptador para poner uno de mayor capacidad. En mi caso te uno 500gb NVME Y 1TB SATA3

Hace 3 horas, richy85 dijo:

Hola

Tu iMac originalmente venía con fusión Drive pero por algún motivo estaba desactivado.

tengo entendido que fusión Drive no se puede hacer sobre 2 ssd.

el ssd que trae es NVME con conector propio, en el iMac de mi firma compre un ssd original usado en eBay y lo reemplace. Se también que se puede comprar uno estándar y usar un adaptador para poner uno de mayor capacidad. En mi caso te uno 500gb NVME Y 1TB SATA3

Muchas gracias por responder. 

El equipo venia con fusióndrive, con un hd de 2TB mecánico + esa nvme de solo 120Gb, (total visibles para el usuario 2,1Tb) pero al arrancar para la reinstalación y observar esa unidad la formatee, al instalar Catalina ya no se montó el fusióndrive.

Si puedo substituir esos 120Gb internos que ese esconden debajo de la placa base y detrás de los USB, por uno de 500gb con adaptador sería perfecto. 

Voy muy perdido con tanto formato de tarjetas, necesitaría saber que buscar, te estaría agradecido si pudieses indicarme el tipo de adaptador y memoria debo buscar, casi lo prefiero a montar el fusión drive, seguro que gano velocidad, y eso de repartir datos y si peta una de las unidades..se pierde todo, no me hace ninguna gracia. 

En ifixt tampoco me deja claro que necesito, aquí mi distribuidor habitual me comentó que este modelo lleva la ssd interna o pcie (no se lo que es), pero es especial y los fabricantes no han sacado a mercado compatibles de mayor capacidad.

Gracias.

Hace 2 horas, Xarl-li dijo:

Plan B fusionar ambas unidades.

no le veo mucho sentido

yo instalaría el sistema operativo en el ssd de 120 y movería tu carpeta de usuario al ssd de 2tb  donde dejaría tus archivos y aplicaciones