Jump to content

¿Mac Mini A1 o Mac Mini Intel?

Recommended Posts

Ser macuariano es un sinvivir.

Resulta que estaba yo a punto de pillarme un Mac Mini i7, con 64 Gb de RAM, 1 TB de disco y sale en la keyna un nuevo Mac Mini.

Total, que digo, ¡No hay dolor, a por el! 

Pero resulta que solo trae unos raquíticos 16 gb de RAM, como mi Macbook, y uno de los motivos por los que venía pensando en pillarme un sobremesa para aprovechar el pantallón que tengo y descansar un poco al MacBook

¿Qué hago? Estoy en un mar de dudas. Dicen que los nuevos chips es como tener mucha más RAM, pero hasta donde yo sé, si no ha cambiado la informática, para mover varias aplicaciones, ficheros grandes, tener muchas pestañas del navegador abierto, etc, lo que marca diferencias es la RAM, y es básicamente mi uso:

• Navegación multi pestaña
  • Edición de posts con WordPress
  • Programar con Visual Studio Code
  • Presentaciones con Keynote
  • Edición de video (ligera) con ScreenFlow
  • Streaming con StreamYard (navegador)

¿Qué pensáis ustedes vosotros? 

Yo lo tendría claro, el nuevo mac mini .... el antiguo salió en el 2018 y te lo venden a precio de 2018 solo ha tenido una actualización que fue pasar de 256 gb a 500 gb (innovación tecnológica que te deja si palabras viniendo de apple)

sobre los 16 gb creo que lo importante es pillar un ssd de 1 tb por qué imagino que apple gestionara muy bien la memoria usando el disco duro en plan memoria compartida si es que le hace falta.

El único problema del nuevo mac mini es las aplicaciones, tendrás que ver si están las que necesitas para la nueva arquitectura 

Hola tallergolf,  dentro de no muchos meses (dependiendo de lo que pudiera estirarlo) también barajo la posibilidad de renovar mi Mac Mini.
Dependerá del uso que le vayas a dar, y lo que tampoco sabemos es Apple por cuánto dará soporte a ese nuevo hardware  o al anterior (Intel).

Escuché un podcast sobre el nuevo chip con cosas positivas y otras no tanto. Por si te interesa lo puedes encontrar en iVoox - MEGA Análisis: Apple M1 por Apple Coding

¿Tanta prisa tienes?

Esta semana empezarán a llegar las primeras compras y con ellas aparecerán análisis y comparativas de todo tipo. Seguro que la gestión de la RAM estará entre ellos.

Hace una hora, APB dijo:

¿Tanta prisa tienes?

Esta semana empezarán a llegar las primeras compras y con ellas aparecerán análisis y comparativas de todo tipo. Seguro que la gestión de la RAM estará entre ellos.

Lo tenía ya en el carrito hace una semana :mrgreen:

Hace una hora, tallergolf dijo:

Lo tenía ya en el carrito hace una semana :mrgreen:

Compra el nuevo y lo pruebas tú mismo, tienes hasta el 20 de enero para devolverlo.😉

Política de devoluciones para la campaña de Navidad

El plazo de devolución para los artículos comprados en el Apple Online Store y recibidos entre el 10 de noviembre de 2020 y el 6 de enero de 2021 termina el 20 de enero de 2021....

https://www.apple.com/es/shop/help/returns_refund

Edited by APB
  • 2 weeks later...