Jump to content

Ordenador de sobremesa para diseño y animación

Recommended Posts

Hola!

Soy diseñadora gráfica y animadora 2D (con intención de adentrarme en el 3D pronto). Estoy buscando un ordenador de sobremesa que me sirva tanto para el diseño 2D (indesign, illustrator y photoshop) como para la animación y el vídeo (after effects, premiere y maya). También toco, muy de vez en cuando, diseño 3D de objetos y renderización (rhino y Vray).

Mi idea era un iMac de 27". Pensaba configurarlo de la manera siguiente:

Intel Core i7 de ocho núcleos

32 GB de memoria DDR$

Gráfica Radeon Pro 5500 XT 

1T de almacenamiento SSD.

Normalmente trabajo con disco duro externo y Dropbox. 

Es recomendable invertir en RAM y almacenamiento o mejor en la tarjeta gráfica? Agradeceria cualquier opinión!

Gracias

en el imac, el procesador es importante y no se puede cambiar, la ram se le puede ampliar mas adelante y el disco duro y la gráfica aun que estén soldados, se pueden conectar externamente, los discos le puedes poner thunderbolt 3  con unas velocidades parecidas a las internas o ssd por usb 3.0 y la tarjeta gráfica también podrás conectar una externa por thunderbolt mas adelante. 

el equipo que has elegido es muy bueno

Yo gastaría lo máximo que pudiera en procesador que es lo que no vas a poder cambiar. Como bien dice ordep5002 normalmente se puede ampliar la memoria y poner más disco duro... Incluso la tarjeta gráfica se puede mejorar con una eGPU (tengo un amigop con un MacBook Pro de hace 4 años que curra en video con una eGPU externa).

De todas formas, mira AQUÍ primero (sagrado sitio éste) a ver si tienen puesto el modelo de Mac que quieres comprar, porque te dicen todas las actualizaciones que son posibles en el equipo (incluso las que Apple te dice que no), y así sabes si se puede ampliar la RAM, el disco duro o si, si no se le puede ampliar la gráfica más adelante, si se le puede poner una eGPU.