Jump to content

HDD secundario bloqueado tras actualización limpia a Mojave


Recommended Posts

Bueno, pues al final he tenido que hacer una instalación limpia de Mojave en mi iMac 27" de la firma y cuál es mi sorpresa cuando compruebo que el el Mac va de fábula (24 segundos de boot hasta el escritorio!), pero el disco duro original (ahora secundario) de 1 Tb lo monta como si fuera un externo, bloqueado y sin permisos para escribir. Mojave arranca desde el SSD de 240 Gb con el nuevo usuario, pero se ve que como el HDD estaba "vinculado" al anterior usuario, ahora o bien no me deja sobreescribir archivos desde las aplicaciones, o directamente en algunas carpetas (aleatoriamente) me sale la señal de prohibido el paso...

Por supuesto he intentando cambiar los permisos desde la carpeta raiz (cmd + i), desbloqueando y poniéndome como administrador, pero NO aplica los atributos a las carpetas contenidas, y ahí tengo TODO, es decir, música, vídeos, documentos, y sobre todo la carpeta de trabajo de diseño gráfico (los archivos de los clientes).

Tengo una copia de seguridad, por supuesto, pero me da una pereza tremenda formatear un HDD de 1Tb y copiar de nuevo casi 550 Gb de info... alguna opción no traumática para desbloquear el contenido del disco interno???

Link to post
Share on other sites

Si lo reconoce como externo, tendrás esta opción en la ventana de información:

1588608341_Sintitulo2.png.b713290290e7755d92231db642362186.png

Edito: 

Otra opción, si eres el único usuario, es abrir Terminal, escribir

sudo chown -R tu_nombre_corto

...dejar un espacio, arrastrar el icono del disco a la ventana de Terminal y pulsar intro. Te pedirá tu contraseña y pasarás a ser propietario de todo el contenido de ese disco (siempre que no funcione lo que puse en primer lugar).

Edited by mock turtle
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.