enelasdad 0 Posted November 24, 2020 Share Posted November 24, 2020 Bueno, pues al final he tenido que hacer una instalación limpia de Mojave en mi iMac 27" de la firma y cuál es mi sorpresa cuando compruebo que el el Mac va de fábula (24 segundos de boot hasta el escritorio!), pero el disco duro original (ahora secundario) de 1 Tb lo monta como si fuera un externo, bloqueado y sin permisos para escribir. Mojave arranca desde el SSD de 240 Gb con el nuevo usuario, pero se ve que como el HDD estaba "vinculado" al anterior usuario, ahora o bien no me deja sobreescribir archivos desde las aplicaciones, o directamente en algunas carpetas (aleatoriamente) me sale la señal de prohibido el paso... Por supuesto he intentando cambiar los permisos desde la carpeta raiz (cmd + i), desbloqueando y poniéndome como administrador, pero NO aplica los atributos a las carpetas contenidas, y ahí tengo TODO, es decir, música, vídeos, documentos, y sobre todo la carpeta de trabajo de diseño gráfico (los archivos de los clientes). Tengo una copia de seguridad, por supuesto, pero me da una pereza tremenda formatear un HDD de 1Tb y copiar de nuevo casi 550 Gb de info... alguna opción no traumática para desbloquear el contenido del disco interno??? Quote Link to post Share on other sites
mock turtle 33 Posted November 24, 2020 Share Posted November 24, 2020 (edited) Si lo reconoce como externo, tendrás esta opción en la ventana de información: Edito: Otra opción, si eres el único usuario, es abrir Terminal, escribir sudo chown -R tu_nombre_corto ...dejar un espacio, arrastrar el icono del disco a la ventana de Terminal y pulsar intro. Te pedirá tu contraseña y pasarás a ser propietario de todo el contenido de ese disco (siempre que no funcione lo que puse en primer lugar). Edited November 24, 2020 by mock turtle Quote Link to post Share on other sites
enelasdad 0 Posted November 24, 2020 Author Share Posted November 24, 2020 Impresionante! No había caído en esa opción, creo que ha funcionado. Muchas gracias, eres un crack, como siempre! Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts