Jump to content

Actualización para MacBook Air A1466

Recommended Posts

Hola a todos tengo un problema con un MacBook Air A1466,  viene con Mac OS X 10.8 (Mountain Lion) y quisiera actualizarlo ya que se ha quedado algo desfasado.

Según este manual de Apple (https://www.apple.com/es/macos/how-to-upgrade/) tendría que actualizarlo primero a Mac OS X 10.11 (El Capitán) para luego actualizarlo a macOS 10.15 (Catalina) o macOS 11.0 (Big Sur).

Pues bien siguiendo los pasos de este manual (https://support.apple.com/es-lamr/HT201372) he seguido los pasos y no consigo actualizarlo, tanto haciendo la instalación desde la propia unidad como creando un usb con el instalador y arrancando con él.

En las dos situaciones una vez arranca el pc sale una pantalla en negro con la manzana y una barra que va aumentando pero siempre se queda parada y no llega a terminar.

He probado con también haciendo NVRAM reset, y restaurando una copia limpia de Mountain Lion.

¿Alguien podría indicarme alguna cuestión a tener en cuenta?

Saludos y gracias 😉

Edited by Josemy

Hola y bienvenido(a).

Lo de ir actualizando por pasos es solamente cuando vas a hacerlo usando "App Store" de manera automática. Si lo haces con un USB puedes hacer la instalación directamente al OS que tu máquina acepte (que si no estoy mal es Mac OS 10.15 Catalina).

Lo que yo te recomiendo es:

1. Descarga el Mac OS que quieres instalar, aquí podrás encontrar el vínculo al OS que desees instalar.
  2. Crea un USB para hacer la instalación.
  3. Haz un respaldo de todos tus archivos (también puedes usar Time Machine para hacer un respaldo general aunque yo prefiero hacer una instalación "desde cero").
  4. Instala el nuevo Mac OS desde el USB, para hacer esto, una vez que la máquina a arrancado desde el USB, en el menú seleccionas "Disk Utility" y borras y das formato al disco de la máquina, el tipo de formato del disco dependerá del Mac OS que quieres instalar (debes saber esto antes de hacerlo).
  5. Una vez que ya has borrado y dado formato al disco, puedes cerrar "Disk Utility" y comenzar la instalación del nuevo Mac OS.
  6. Una vez que el Mac OS ha sido instalado al hacer el registro de la máquina te preguntará si deseas hacer la importación de los datos desde una máquina o desde una copia de "Time Machine" (o algo parecido a esto).
  7. Dependiendo de lo que tú decidas, podrás instalar uno a uno los programas y copiar tus archivos a la máquina o si seleccionas de una copa de Time Machine la máquina lo hará por ti (yo siempre he hecho la instalación como la primer opción, pero aunque no puedo hablar por experiencia creo que la segunda funciona bien).

Saludos 

El 2/12/2020 a las 4:08, McDaniel dijo:

Hola y bienvenido(a).

Lo de ir actualizando por pasos es solamente cuando vas a hacerlo usando "App Store" de manera automática. Si lo haces con un USB puedes hacer la instalación directamente al OS que tu máquina acepte (que si no estoy mal es Mac OS 10.15 Catalina).

Lo que yo te recomiendo es:

1. Descarga el Mac OS que quieres instalar, aquí podrás encontrar el vínculo al OS que desees instalar.
  2. Crea un USB para hacer la instalación.
  3. Haz un respaldo de todos tus archivos (también puedes usar Time Machine para hacer un respaldo general aunque yo prefiero hacer una instalación "desde cero").
  4. Instala el nuevo Mac OS desde el USB, para hacer esto, una vez que la máquina a arrancado desde el USB, en el menú seleccionas "Disk Utility" y borras y das formato al disco de la máquina, el tipo de formato del disco dependerá del Mac OS que quieres instalar (debes saber esto antes de hacerlo).
  5. Una vez que ya has borrado y dado formato al disco, puedes cerrar "Disk Utility" y comenzar la instalación del nuevo Mac OS.
  6. Una vez que el Mac OS ha sido instalado al hacer el registro de la máquina te preguntará si deseas hacer la importación de los datos desde una máquina o desde una copia de "Time Machine" (o algo parecido a esto).
  7. Dependiendo de lo que tú decidas, podrás instalar uno a uno los programas y copiar tus archivos a la máquina o si seleccionas de una copa de Time Machine la máquina lo hará por ti (yo siempre he hecho la instalación como la primer opción, pero aunque no puedo hablar por experiencia creo que la segunda funciona bien).

Saludos 

Buenas muchas gracias por tu respuesta, he intentado descargarme otras versiones distintas a El Capitán pero desde Mountain Lion o no me dejan descargarla o si las descargo luego no me permite crear la unidad de instalación usb con "createinstallmedia", también he probado a crear la unidad usb desde otro pc con Windows buscando por la red (Transmac, etc) pero tampoco me ha funcionado y no se por donde tirar 🤔

¿Cuanto has esperado antes de detener la instalación? Sacado del soporte de Apple: https://support.apple.com/es-es/HT207019

Si estás instalando macOS, es posible que el logotipo de Apple o la barra de progreso aparezcan en pantalla durante mucho más tiempo del habitual tras el reinicio del Mac. A medida que avanza la instalación, la barra de progreso podría moverse lentamente y detenerse durante largos periodos de tiempo. Por este motivo, Apple recomienda iniciar la instalación de macOS por la noche y, en caso necesario, dejarla hasta el día siguiente.

Hace 10 horas, P3ta dijo:

Buenas muchas gracias por tu respuesta, he intentado descargarme otras versiones distintas a El Capitán pero desde Mountain Lion o no me dejan descargarla o si las descargo luego no me permite crear la unidad de instalación usb con "createinstallmedia", también he probado a crear la unidad usb desde otro pc con Windows buscando por la red (Transmac, etc) pero tampoco me ha funcionado y no se por donde tirar 🤔

Has intentado descargar desde aquí? https://support.apple.com/es_ES/downloads/macos

Hace 3 horas, lofercan dijo:

Has intentado descargar desde aquí? https://support.apple.com/es_ES/downloads/macos

OJO. Por lo que he visto son actualizaciones intermedias del MACOS, no el instalador completo. Estos debes descargarlos desde la Mac AppStore, donde encontrarás el instalador con la última versión intermedia. Como mucho después de instalarlo necesitarás la última actualización de seguridad.

Hace 3 horas, APB dijo:

OJO. Por lo que he visto son actualizaciones intermedias del MACOS, no el instalador completo. Estos debes descargarlos desde la Mac AppStore, donde encontrarás el instalador con la última versión intermedia. Como mucho después de instalarlo necesitarás la última actualización de seguridad.

Perdón, quería decir desde aquí https://support.apple.com/es-es/HT211683

El 3/12/2020 a las 23:58, P3ta dijo:

Este enlace también te puede ayudar https://www.globalmac.cl/Blog-al-Mac/Descarga-original-macOS-ElCapitan-Sierra-HighSierra-Mojave-Catalina

• Josemy changed the title to Actualización para MacBook Air A1466