Jump to content

Tarjeta gráfica AMD Radeon RX 550 4 Gb en Mac Pro ppo 2009 (no señal en monitores)

Recommended Posts

Buenas,

acabo de recibir una tarjeta para tratar de cambiar la que le viene de fábrica (la GT 120), me habían recomendado esta (AMD Radeon RX 550 4 Gb), parece ser que no debía hacer nada, más que sustituir pero no reciben señal los monitores, lo he probado por todas las salidas con dos monitores distintos. El ordenador arranca correctamente, lo digo por el sonido, pero el monitor se queda esperando señal. También observo que el ventilador de la tarjeta se pone en funcionamiento. Mando captura de pantalla de las especificaciones del ordenador a ver si alguien pudiera ayudarme.

p.d.: He actualizado a la última versión de High Sierra que me permite.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Manu875924986_Capturadepantalla2020-11-26alas11_20_13.png.f6490d38740db2fb0aa1f2b1a3c10a60.png

Puede que High Sierra no tenga drivers para la RX 550, a mí me pasó con mi Mac Pro 3.1, que High Sierra no reconocía la gráfica R9 380 y tuve que instalar Mojave.

Yo hice la instalación con http://dosdude1.com/mojave/, puedes hacerlo también con Catalina, pero dicen que Mojave va mejor. Luego una vez instalado Mojave aplicando sus parches tendrás que instalar OpenCore para tener pantalla de arranque y entonces instalas tu RX 550.

Captura de pantalla 2020-12-04 a las 21.31.05.png

Hola,

En mi caso puse una AMD Radeon R9 280X con Mac OS X High Sierra sin problemas. Después actualicé a Mojave y bien:

2061944059_Capturadepantalla2020-12-05alas12_42_14.png.df4bc770f433ea69aac1907f0438e002.png

De todas formas, la mejor prueba que puedes hacer es la que te ha indicado @Josemy, pincha las dos gráficas y conecta el monitor en la GT120. A continuación abre Acerca de este Mac y pulsa en Informe del sistema, dentro de Hardware vete a Gráficos/pantallas y comprueba si reconoce las dos tarjetas gráficas.

Saludos

Alberto