Jump to content

Cómo desinstalar apps de Apple que vienen por defecto en Mac OS X Catalina?

Recommended Posts

...Y que no necesito ni quiero para nada. En mi caso sería, por ejemplo, Apple TV, Podcasts, Casa... y otras cosas que personalmente considero mierda pero que cada cuál es libre de apreciar como oro si así lo desea. Estas apps no dan la opción de Eliminar (como cualquier otra) y por lo tanto quisiera saber si hay un método para circunvalar esta imposición de Apple (como hace Google con sus dispositivos, por otra parte) de tener lo que ellos quieran en tu ordenador.

Saludos y gracias por las respuestas.

Hace 2 horas, Subversiondeluxe dijo:

...Y que no necesito ni quiero para nada. En mi caso sería, por ejemplo, Apple TV, Podcasts, Casa... y otras cosas que personalmente considero mierda pero que cada cuál es libre de apreciar como oro si así lo desea. Estas apps no dan la opción de Eliminar (como cualquier otra) y por lo tanto quisiera saber si hay un método para circunvalar esta imposición de Apple (como hace Google con sus dispositivos, por otra parte) de tener lo que ellos quieran en tu ordenador.

Saludos y gracias por las respuestas.

lo mejor es que no las uses y te olvides, desinstalar esas aplicaciones puede hacer que el sistema operativo vaya peor 

En Catalina, el disco duro está dividido en dos volúmenes, en uno de los cuales están el sistema y las aplicaciones "obligatorias", y en ese volumen no tenemos permiso de escritura. Esa propiedad de no-escritura está protegida por el SIP (protección de integridad del sistema).

Así, primero necesitas desactivar SIP: Arranca desde la partición de Recuperación, abre Terminal y escribe

csrutil disable

Ahora reinicia normalmente y, de nuevo en terminal, adquiere permiso de escritura en todo el disco con

sudo mount -uw /

Te pedirá tu contraseña de administrador.

Ahora puedes eliminar la aplicación que quieras, bien manualmente, bien con Appzapper, AppCleaner o cualquier otra app al uso.

Al final, IMPORTANTE, no olvides revertir tu primera acción, desde la partición de Recuperación,

csrutil enable

Y luego, vigila tus actualizaciones, que no se ejecuten automáticamente 😉

• Me gusta 1

• 7 months later...

Gracias Mock y demás comentaristas. Acabo de ver que este hilo tuvo continuación y me había rendido. Ahora ya tengo Big Sur, supongo que funcionará igual.

Antes de arremangarme y ponerme a toquetear, @mock turtle me puedes aclarar lo de las actualizaciones automáticas? De hecho, es una característica que tengo desactivada y que me parece un gran avance que Apple aún respete el derecho a no actualizar de los usuarios de mac (no sé si en iOS también se puede decidir) porque ya sabemos los problemas que las actualizaciones automáticas están provocando en Windows.

De modo que la pregunta es ¿qué debería controlar exactamente al actualizar? si las actualizaciones se ejecutaran automáticamente el SO volvería a instalar las apps de las que me deshiciera o los problemas podrían ser peores?

Gracias

Desinstalar aplicaciones del sistema puede hacer que algunas actualizaciones fallen.

De todas formas Apple no mete mierdas que hagan cosas que no quieres. Ocupan espacio, pero poco. No tienen acuerdos con otras compañías para meterte sus cosas.

Sobre actualizaciones: Salvo fuerza mayor (es decir, que alguna aplicación no funcione con el sistema actualizado, pasa a veces con cosas de audio profesional) lo mejor es actualizar siempre. Corrigen problemas de seguridad y fallos. 

• 2 weeks later...