Jump to content

Disco Duro WD Elements nuevo y creo que dañado al intentar formatearlo en MAC OS Plus

Persephone
 Share

Recommended Posts

Hola. Acabo de comprarme un disco duro externo WD Elements Desktop de 6TB y cuando he visto que estaba en formato  NTFS he querido formatearlo en Mac Os Plus con registro. Al momento la Utilidad de Discos ha dado un mensaje de error y el disco duro ha dejado de mostrarse como montado. He querido formatearlo en otro formato de Windows a ver si se arreglaba (EXfat) y se ha quedado eternamente borrando, así que al final he cerrado todo a lo bruto.... Estaba claramente colgado. He probado con el terminal, el disco lo detecta pero no puedo verificarlo ni repararlo, dice qu eno lo encuentra. Estos son los datos que aparecen en el terminal: 

1407677399_Capturadepantalla2020-12-07alas22_13_34.thumb.png.dbe275cc096819fe3ee8117e047c0f5a.png

2077609182_Capturadepantalla2020-12-07alas22_07_22.thumb.png.4ba5f13f942921b61ba23a5f12abca0c.png

He visto que en la web de Western Digital no ponen como compatible el formato Mac os Plus.... 
Creo que debería devolver el disco duro pero me da miedo que al estar así, se considere dañado y no me devuelvan el dinero. ¿Sabéis algo sobre esto? ¿Podría formatearlo y que al menos pudiera estar en FAT32 o exFAT? (Creo que para NTFS necesito un software para poder formatearlo así, y tengo uno de hace tiempo). 

Tengo un iMac de finales de 2014.

Os agradecería muchísimo vuestra ayuda, perder el disco y el dinero sería una gran molestia para mí ahora mismo. 

Edited by Persephone
sutituir imagen

Hola

Cuando se queda eternamente borrado, a cuanto tiempo te refieres mas o menos ?. porque es un disco de 6TB y le tiene que costar un rato. Pienso que no deberías de haberlo apagado a lo bruto, déjalo unas horas si es preciso, a ver si se arregla.

Lo detecta ahora la utilidad de discos ?

Para formatearlo en Mac OS Plus con registro los pasos dentro de la utilidad de discos son:

- Botón Borrar

- Nombre del Volumen

- Formato Mac OS Plus con registro

- Mapa de particiones GUID.

No he oido nunca que un disco no sea compatible con MAC, se le cambia el formato y listo. Si te ha dado problema, puede que sea un problema de hardware del propio disco, así que si esta dañado y en garantía te lo tienen que cambiar.

Yo he tenido un par de discos de esos WD elements y no me han dado problemas al cambiar el formato, me lo han dado al paso de los años, cuando casca el disco, que no lo puedes cambiar por otro, ya que viene el conector soldado al propio disco. Así que hace años que opto por comprar la caja externa por un lado y el disco por otro.

Sino consigues hacerlo funcionar, devuélvelo, si te devuelven el dinero compra caja y disco por separado y sino que te envíen otro. 

Saludos

Edited by Josemy

Los discos no son compatibles con uno ni con otro formato. Le das tú el que quieres. 
Esos que ponen expresamente "Compatible con mac" o similar, son pura publicidad, para dirigir la compra. 

Me parece un claro y flagrante caso de devolución. Reclamar en garantía y listo. No es normal que te casque al primer cambio de formateo.

Una vez dio el fallo al intentar formatear en Mac OS plus, entré en la web del fabricante y en el modelo, como vi que ponía compatible con Windows 7 etc, pensé que ese era el problema. A mi también me pareció raro que no fiera compatible con Mac.
La utilidad de discos sí lo detecta pero no puede montarlo ni nada. Estuvo un par de horas con el formateo en exFAT. Pero si se fue al garete todo nada más ponerle el formateo en Mac OS Plus, lo mejor es que lo devuelva, sí. 

Muchas gracias por vuestras respuestas y resolverme dudas! 

Hola, soy nuevo pero te podria decir que como dijeron " ninguna marca podría ofrecerte algo exclusivo para pc o mac " por que al final son estandares, si lo que ocupas es tenerlo en MacPlus, esta bien, mi recomendación es que hagas es un borrado a ZEROS o UNOS , con el disk utiliti de os x esto hara dejarlo como de fabrica y si hay algo que tomar en cuenta tu almacenamiento son 6 TB esto tomara muchísimo tiempo y lo recomendable es hacerlo desde un equipo que no se ocupe o no te incomode tu labores diarias.

Te recomendaría formatearlo en exFat o en el formato que conozcas, no te recomendaría NTFS por que es un formato viejo y ademas de que en linuxs / bsd  o cualquier derivado de Unix el NTFS 3g que es el driver usado para Leer (R) o Escribir( W) tiene fallas, si no quieres hacer un borrado seguro que tomara facil 1 o 2 dias uses un formato rápido y buques una herramienta que revise discos duros  S.M.A.R.T con eso detectas las fallas rapidisimo con alta efectividad. 

drivedx creo es una herramienta., o puedes usar Gparted que es free y funciona en windows, linux, os x gparted.org, por que a veces es mejor hacer pruebas o borrados de particiones en grafico ? es simple a veces te confunde menos si va lento no te estreses es un tamaño grande.

Ahora que si te gustaria hacerle pruebas con windows y no tienes una pc cercana pues instala virtualbox (free) y ahi graficamente dile que leea el hd , yo lo uso mucho por que uso linux y con eso me apego al ambiente pc.

Por ultimo si tu dudas del producto has pruebas pero si es nuevo , cámbialo aplicando tu garantia.

• 1 month later...