Jump to content

Fallo Bootcamp al instalar Windows 10

RafaJ
 Share

Recommended Posts

Hola

Me ha pasado algo para mi muy raro, he buscado por todos lados y no veo que haya algo igual, os explico:

Tengo un MacBook Pro Retina 15 mid 2014 con OSX Big Sur funcionando perfectamente, me he comprado un Transcend JetDrive 855 de 1 TB que he podido instalar sin problemas y funcionando, la idea es que lo compré para instalar Windows 10 porque necesito usar un programa de diagnosis que tiene que ser en Windows nativo, no va en vitualizaciones.

Usé Bootcamp con una ISO de Windows bajada directamente de los servidores de Microsoft y con la licencia pagada.

Empecé con el asistente de Bootcamp, montó la ISO en el pendrive, grabó el software de compatibilidad, hizo la partición del disco y cuando se reinició para empezar la instalación de windows se quedaba negra la pantalla y sonaba dos veces el arranque y se volvia a MAC OSX, arrancaba BOOTCAMP y me daba la opcion de borrar Windows y particiones.

Así siempre hasta que en el reinicio pusé la opción ALT y elegí EFI y empezó a instalar windows 10 y cuando acabó se ejecutó solo el instalador de compatiblidad de Bootcamp, ahora Windows funciona bien, salvo que el icono de Bootcamp de Windows cuando le doy me dice que no hay ninguna instalacion de Bootcamp ¿?¿?¿?... y no puedo configurar el trackpad, etc.

Cada vez que arranco el Mac se inicia en OSX y si quiero usar Windows tengo que hacerlo con ALT y elegir un icono amarillo que pone UEFI, no aparece el tipico disco WINDOWS, aunque si arranca en Windows.

No se si dejarlo así o se puede corregir por lo menos que la aplicacion Bootcamp funcione en Windows, o se me dará problemas mas adelante.

Muchas Gracias

Saludos

Rafa