Jump to content

SSD compartido con 4 volumenes

Recommended Posts

Hola.

He añadido un SSD de 1TB a mi mac pro y todo ha ido bien en la instalación, pero al comprobar con la utilidad de disco me he fijado que el disco de arranque está "compartido con 4 volúmenes", otro SSD que tengo también está "compartido con 4 volúmenes" pero este que acabo de instalar no está compartido con ninguno (al menos no sale ese mensaje debajo de la capacidad del disco). ¿Cómo hago para que este nuevo disco esté como los otros, o no es necesario hacer nada?

Gracias.

Captura de pantalla 2020-12-08 a las 11.15.08.png

Captura de pantalla 2020-12-08 a las 11.15.27.png

Pues, a ver: en Catalina y Big Sur, al menos, (High Sierra, quizás?) el disco de arranque (un APFS  container )contiene o puede contener:

- Un volumen para sistema y aplicaciones y tal: cosas que no se tocan

- Un volumen de datos, donde están las cuentas de usuario

- Un volumen de Recuperación

- Un volumen de "preboot" (un gestor de arranque o así)

- Un volumen de memoria virtual

- Un volumen de "snapshot" si tienes Time Machine activado pero no ha podido conectarse al disco de backup

En tu caso, hay en total cinco de esos. Lo puedes comprobar en Terminal, escribiendo

diskutil list /

El 8/12/2020 a las 18:23, mock turtle dijo:

Pues, a ver: en Catalina y Big Sur, al menos, (High Sierra, quizás?) el disco de arranque (un APFS  container )contiene o puede contener:

- Un volumen para sistema y aplicaciones y tal: cosas que no se tocan

- Un volumen de datos, donde están las cuentas de usuario

- Un volumen de Recuperación

- Un volumen de "preboot" (un gestor de arranque o así)

- Un volumen de memoria virtual

- Un volumen de "snapshot" si tienes Time Machine activado pero no ha podido conectarse al disco de backup

En tu caso, hay en total cinco de esos. Lo puedes comprobar en Terminal, escribiendo

diskutil list /

No me refiero al disco de arranque específicamente. En realidad mi equipo tiene un disco SSD (arranque), otro SSD más y un tercero que es SATA. Ahora le he puesto otro SSD.

Entonces, el disco de arranque y el otro SSD me dice que está "compartido con 4 volúmenes", en cambio en el SATA no me indica nada y en el nuevo SSD dice "un volumen".

Cómo hago para que el nuevo SSD esté compartido como los otros dos? (todos los SSD son volúmenes APFS)

• 3 weeks later...

Es que, si el disco no está dividido, no aparecerán en él volúmenes compartidos. Lo de la compartición se refiere al componente físico donde están ubicados los volúmenes. A no ser que crees un RAID, no es de esperar que un volumen que ocupa un disco entero esté compartido.