Jump to content

Nuevos Airpods Max

Recommended Posts

Pues después de muchos meses de rumores Apple ha sacado por sorpresa unos auriculares de diadema que, personalmente, me gustan mucho estéticamente, pero dudo que sean potencialmente viables para mí debido a su precio y su quizá limitada vida. A falta de saber cómo suenan y cuán ergonómicos resultan, si su vida va a ser del estilo de los airpods, es decir, unos dos años, en mi caso no me subiré al carro porque es demasiada inversión para algo demasiado perecedero.

Es verdad que unos buenos cascos son una pasada, pues yo tengo unos Grado SR325 que sin ser gama alta son puro disfrute, pero estos se supone que me durarán muchos años y el producto tecnológico de Apple es una incógnita a ese respecto.

Seguramente triunfarán como wearable del estilo a una cadena de oro, unos pendientes con diamante o unas gafas de diseño, es decir como cualquier otro artículo de lujo puramente o como mínimo estético.

Las características son a priori muy molonas:

• Cancelación activa de ruido.
  • Modo transparencia, que no debe ser otra cosa que anular la cancelación de ruido, aunque mola más llamarlo así.
  • Audio espacial, capaz de reproducir dolby atmos y 5.1 así como 7.1 ?¿
  • Ecualizador adaptativo.
  • Chip H1.

Con una duración de unas 20 horas y en varios colores, la diadema es de acero y seguro que serán comodísimos. Su precio es alto a priori, 629 €, si el objetivo es el consumo de masas, aunque quizá eso ya pasó con los originales airpods y todos sabemos el pelotazo que supusieron.

¿Qué os parecen?

https://www.apple.com/es/airpods-max/

• Replies 139
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A mi no se me ocurriría usar cancelación activa de ruido en la calle. Es muy peligrosa si te despistas al cruzar la carretera.  

Hola: A ver, te comento cosillas. Lo primero el tema del cable. Tienes razón en lo que comentas de que claro, la entrada (no salida 🙂 ) de los auriculares con cable tendría  que ser analógica. Yo

Cambiar entre tener activada la reducción de ruido activa y el modo en el que escuchas el exterior es pulsar un botón, de modo que uno puede ir alternando cómodamente según la situación. Desactivarlo

Posted Images

Yo recienteme leia la noticia se me hace increiblemente esteticos, bonitos y suena a que son de gran tecnologia pero creo que no soy aventurero por el tema del precio, han pensado en tener un podcast para estas noticias? si no pues hagamoslo jajaj

Hace 14 horas, tanis79 dijo:

Pues después de muchos meses de rumores Apple ha sacado por sorpresa unos auriculares de diadema que, personalmente, me gustan mucho estéticamente, pero dudo que sean potencialmente viables para mí debido a su precio y su quizá limitada vida. A falta de saber cómo suenan y cuán ergonómicos resultan, si su vida va a ser del estilo de los airpods, es decir, unos dos años, en mi caso no me subiré al carro porque es demasiada inversión para algo demasiado perecedero.

Es verdad que unos buenos cascos son una pasada, pues yo tengo unos Grado SR325 que sin ser gama alta son puro disfrute, pero estos se supone que me durarán muchos años y el producto tecnológico de Apple es una incógnita a ese respecto.

Seguramente triunfarán como wearable del estilo a una cadena de oro, unos pendientes con diamante o unas gafas de diseño, es decir como cualquier otro artículo de lujo puramente o como mínimo estético.

Las características son a priori muy molonas:

• Cancelación activa de ruido.
  • Modo transparencia, que no debe ser otra cosa que anular la cancelación de ruido, aunque mola más llamarlo así.
  • Audio espacial, capaz de reproducir dolby atmos y 5.1 así como 7.1 ?¿
  • Ecualizador adaptativo.
  • Chip H1.

Con una duración de unas 20 horas y en varios colores, la diadema es de acero y seguro que serán comodísimos. Su precio es alto a priori, 629 €, si el objetivo es el consumo de masas, aunque quizá eso ya pasó con los originales airpods y todos sabemos el pelotazo que supusieron.

¿Qué os parecen?

https://www.apple.com/es/airpods-max/

No. El modo transparencia no es exactamente anular la cancelación de ruido (que también se puede hacer). Es oír a través de los micros. Con eso, aunque tengas los auriculares puestos con música sonando, oyes perfectamente los sonidos externos.

Parecen una versión en ese tipo de auriculares grandes de diadema, de los AirPods Pro. Llevan el chip H1 (creo que llevan dos H1) que llevan los AirPods Pro. Los AirPods Pro permiten incluso meter la audiometria para adaptar a las posibles pérdidas, que puedas tener. Yo como me pasé de más joven, ahora tengo cierta pérdida.

También tengo Grado, unos RS1i. Pero estos son otra historia.

Saludos

JP

Edited by jp

Estoy con @tanis79 en que la incógnita fundamental es la duración de la batería y de la vida del producto. Aun para audiófilos es un desembolso considerable ... y unos buenos AKG con jack pueden salir algo más baratos y llegar a durar toda la vida.

Tengo unos AirPods Pro 1 año y puedo decir que, para salir a la calle, la reducción de ruido activa es otro mundo... como te reduce el ruido de tráfico, del metro y demás es realmente genial. Para salir a la calle, no los cambio por otro que, en teoría, tengan mejor calidad, pero no tengan reducción activa de ruido. Cualquier auriculares que no la tengan, en mi opinión, no compiten con unos que si la tienen, para salir a la calle. En casa es otra cosa. 

Hace 12 horas, kerouack dijo:

Tengo unos AirPods Pro 1 año y puedo decir que, para salir a la calle, la reducción de ruido activa es otro mundo... como te reduce el ruido de tráfico, del metro y demás es realmente genial. Para salir a la calle, no los cambio por otro que, en teoría, tengan mejor calidad, pero no tengan reducción activa de ruido. Cualquier auriculares que no la tengan, en mi opinión, no compiten con unos que si la tienen, para salir a la calle. En casa es otra cosa. 

Y no es un poco peligroso? Quiero decir, yo corro con mi airpods de 2ª generación con el volumen de manera que no me aislan del ruido de la calle, pero eso también me parece que me da un plus de seguridad para no ser atropellado... xD Pierdo calidad sonora pero gano en evitar el aislamiento...

He leído varias cosas de los nuevos airpods max que de ser ciertas sería muy muy positivo:

1) Se pueden usar con cable. Me parece fundamental por el tema de compresión de sonido por bluetooth.

2) La batería es extraíble. No sé si será verdad, lo dudo, pero en un primer acercamiento al producto quitaron las almohadillas y vieron que había unos tornillos, por lo que especularon si podrían ser los que diesen acceso a la batería.

De ser así y esperando a una valoración sobre su calidad de sonido, podrían empezar a resultar interesantes, más allá de que el precio sea caro.

Cambiar entre tener activada la reducción de ruido activa y el modo en el que escuchas el exterior es pulsar un botón, de modo que uno puede ir alternando cómodamente según la situación. Desactivarlo al andar al ir al metro, activarlo al llegar, etc...

• Gracias 1
El 14/12/2020 a las 8:51, kerouack dijo:

A mi no se me ocurriría usar cancelación activa de ruido en la calle. Es muy peligrosa si te despistas al cruzar la carretera.

• Me gusta 2

Hola:

Coincido con lo que comentáis del cuidado. Yo sí la llego a activar, porque la zona por donde vivo, cerca de la Uni, más que el peligro de los coches, está el peligro de las bicis y los patines. Y esos no los oigo ni con cancelación de ruido ni sin ella. Por supuesto, no respetan ni un paso de peatones al cruzar el carril bici. Faltaría más  😞

Y hablando de los AirPods Max, a mi me da la sensación que si técnicamente son parecidos a los Pro, si no tienes un iPhone o un iPad, no se les puede sacar el maximo partido ¿no?

Saludos

JP

Edited by jp
Hace 3 horas, kerouack dijo:

A que te refieres ? no tengo experiencia en eso, pero no funcionan bien en android los pro ?

A esto:

https://support.apple.com/es-lamr/HT211218

¿No comentabas que tenías unos AirPods Pro? Todo lo que pone ahí se puede hacer desde que Apple lanzó iOS 14.¿ Lo sabias? Es una auténtica pasada.

Obviamente no es que no funcionen bien en Android, pero todas esas características, no se pueden aprovechar. Así como tampoco la facilidad y velocidad de conexión que tienen usando el procesador H1.

Saludos

JP

Edited by jp

Interesante. No lo recordaba. Una vez lo hice, sí, lo que pasa que no me gusta el tema musical que ponen para hacer esa prueba, ya que no hay sonidos naturales, entonces me es difícil elegir. No se cual es el concepto detrás de que lo que suene sea música electrónica. A mi me gustaría oír sonidos de instrumentos musicales conocidos, o discos míos que conozco mucho. 
por cierto ahora ya también tengo unos AirPod max y suenan realmente bien. 
comparando con unos senheisser momentum  que también tengo, creo que están a un nivel muy muy superior en cuanto a sonido. 
Más adelante haré comparaciones con unos senheiser hd600 que también tengo, aunque no es una comparación justa porque son abiertos y son solamente para casa, pero a nivel de precio si sumas a los 300 euros de los hd600 un DAC de 100 euros y un ampli de otros 100 euros, te pones en 500 euros, no tan lejano de 640 euros, y los airpods Max añaden muchas otras funciones.

Creo que Apple ha elegido muy bien a que mercado de auriculares ir, es la mejor relación calidad precio de auriculares por 300-400 euros, y luego el añadido de dac ampli y todas las funciones. 
Para muchísima gente los Max van a tener calidad de sonido más que suficiente , y son versátiles para usar como únicos auriculares para todo, casa, sofá, calle, metro,etc...

yo los he comprado por esa versatilidad, los hd600 por mucho que quiera al final no encuentro momento de usarlos, no puedo tener el equipo de música en buen sitio, el cable queda muy largo, una hija muy pequeña... y los Max puedo usarlos además mientras trabajo y si tengo una llamada o reunión  de trabajo en el ordenador no necesito ni quitármelos para atenderla. O si me manda un amigo un concierto en YouTube es muy rápido cogerlos y escucharlo en cualquier momento o lugar. A veces está bien, para valorar el precio de algo ( una valoración más, no la única) , también dividir el precio entre las horas de uso que se le da.
Al final valoro mucho la versatilidad y comodidad, aparte de la calidad de sonido ( que es mucha ) porque es lo que te hace usar algo y aprovecharlo muchas horas. 

Edited by kerouack
  • Me gusta 1

Qué bien, enhorabuena!

Espero ese futuro análisis que hagas más pormenorizado con ganas, pero de momento es interesante lo que has dicho.

Cómo de cómodos son? Porque hay auriculares buenos que resultan incómodos pasado un rato... 

Supongo que estos serán cómodos pero estaría bien saber cuánto.

Cuando funcionan por cable, qué tipo de conexión es? Y el cable qué tal pinta tiene? 

Gracias y disfrútalos! 

Hace 2 horas, kerouack dijo:

Interesante. No lo recordaba. Una vez lo hice, sí, lo que pasa que no me gusta el tema musical que ponen para hacer esa prueba, ya que no hay sonidos naturales, entonces me es difícil elegir. No se cual es el concepto detrás de que lo que suene sea música electrónica. A mi me gustaría oír sonidos de instrumentos musicales conocidos, o discos míos que conozco mucho. 
por cierto ahora ya también tengo unos AirPod max y suenan realmente bien. 
comparando con unos senheisser momentum  que también tengo, creo que están a un nivel muy muy superior en cuanto a sonido. 
Más adelante haré comparaciones con unos senheiser hd600 que también tengo, aunque no es una comparación justa porque son abiertos y son solamente para casa, pero a nivel de precio si sumas a los 300 euros de los hd600 un DAC de 100 euros y un ampli de otros 100 euros, te pones en 500 euros, no tan lejano de 640 euros, y los airpods Max añaden muchas otras funciones.

Creo que Apple ha elegido muy bien a que mercado de auriculares ir, es la mejor relación calidad precio de auriculares por 300-400 euros, y luego el añadido de dac ampli y todas las funciones. 
Para muchísima gente los Max van a tener calidad de sonido más que suficiente , y son versátiles para usar como únicos auriculares para todo, casa, sofá, calle, metro,etc...

yo los he comprado por esa versatilidad, los hd600 por mucho que quiera al final no encuentro momento de usarlos, no puedo tener el equipo de música en buen sitio, el cable queda muy largo, una hija muy pequeña... y los Max puedo usarlos además mientras trabajo y si tengo una llamada o reunión  de trabajo en el ordenador no necesito ni quitármelos para atenderla. O si me manda un amigo un concierto en YouTube es muy rápido cogerlos y escucharlo en cualquier momento o lugar. A veces está bien, para valorar el precio de algo ( una valoración más, no la única) , también dividir el precio entre las horas de uso que se le da.
Al final valoro mucho la versatilidad y comodidad, aparte de la calidad de sonido ( que es mucha ) porque es lo que te hace usar algo y aprovecharlo muchas horas. 

Enhorabuena!!!

Bueno, es ir haciendo pruebas a ver. En mi caso, lamentablemente lo tengo mas difícil . Porque el abusar en mi juventud de los auriculares, y algún tema hereditario ha hecho que haya perdido bastante oido, con lo cual ahora tengo que usar audífonos. Y lo bueno de los Airpods Pro es que puedes hacerte una audiometría y se adaptan a tu pérdida. Creo que los Airpod Max también. Eso para mi es fundamental ya que escuchar música con auriculares ahora, pues el otorrino, me ha dicho que como que no... Otra cosa buena de los AirPods Pro es que puedes ponértelos con muy poco volumen ya que están adaptados a la persona totalmente, si se ha hecho una audiometría (o se la puede hacer con la App Mimi) en el propio iphone.

Respecto de las comparativas como bien comentas, hay que ver con quien los comparas. Con los Senn Momentum que dices que tienes, muy bien. Tambien los rivales serían algunos Bose NC 700 y los Sony WM-XM3 y XM4.

Como dices los puedes comparar con los HD600. Pero esos son de los clásicos y son otra historia. Lo del DAC, bueno, mas que DAC, supongo que será un amplificador de auriculares, mas que nada por el tema de las impedancias. Muchos de esos modelos necesitan amplificadores dedicados. El HD600 creo que son 300 ohmnios. Yo en los temas de los DAC, creo poco...Me da que el nivel del audio es tal hoy día que bueno...Pero como en el tema de audio hay mucha pasta por detras, te puede pasar de todo. Hasta que te echen de un foro de auriculares (como a mi), porque la gente dice cualquier chorrada sin base técnica. O a saber, si cuando cambian los cables de un auricular, es que hay un tema económico por detras...

Yo tengo unos K501, que aun son mas específicos. Su fuerte es la clásica y tienen una escena salvaje, que yo nunca he sabido como pueden diseñarse unos auriculares clásicos así. También, los Senn 595, y HDR 170 y Grado RS1i. Pero como te digo son todos clasicos.  Bueno los 170 no. Pero son otra historia. Y luego de esos InEar, pues varios, desde algun Senn, Sony, Ultimate Ears y hasta algunos Etymotic, que para mi son la "joya de la corona". Pero claro, los aislantes hoy día se han visto superados por los reductores de ruido.

En fin, que los disfrutes y que no los confunda la gente con los auriculares clásicos de gama alta que van por otro lado...A mi hace años había un  amigo forero (creo que aqui su nick era Truant), que era alumno de la Uni, que me los prestaba. Se compraba superauriculares de gama muy alta, y luego los vendía (perdiendo un poco de dinero). Pero gracias a él he probado de todo. Recuerdo en especial algún modelo de Audio Technica, me parece que el ATH-W1000 (no recuerdo la ultima letra) y algunos Denon, creo que el modelo 5000 que eran impresionantes. Claro, eran el algún caso, auriculares de 1000€

Saludos

JP

Edited by jp

Hola Tanis79, no he comprado el cable, me da que solamente es para latencia, ya que al ser igualmente la entrada lightning entiendo que es digital y que por tanto igualmente serán amplificado por el ampli de los Max. Aunque igual es para quien mire con malos ojos al formato AAC.Quizá más adelante compre el cable por curiosidad de comparar archivos en formato ACC con formato cd, pero el problema es que en ese caso la salida que le conectas es analógica , de modo que no llega digital a los auriculares, entiendo que el cable hace la conversión de analógica a digital. 
JP, tienes mucha más experiencia que yo.

En unas semanas probablemente vaya a casa de un amigo que tiene un estudio semiprofessional con unos Beyerdynamic  DT1990 y los,Bosé com reducción de ruido más antiguos  y llevaré mis Audeze Sine ( para mi incómodos , los tengo a la venta ) , y mis HD600 también. Igualmente un pack de dac+ampli puede costar 200 euros, eso ya pone los hd600 en 300+200. 
Más adelante os puedo escribir más, pero mi opinión de dos dias es que son unos muy buenos y muy bien amplificadnos auriculares , para mucha mucha gente creo que elimina las ganas de tener unos auriculares para casa, otros para fuera, otros con reducción de ruido activa...

Otra cosa es quien puede tener un lugar de la casa con un buen ampli, un buen sillón, unos muy buenos auriculares.. tranquilidad para ir, ponerlo todo a punto, buscar ese vídeo de un concierto que le mandaron...pues igual si se gasta los 600 euros en otro equipo suena mejor , puede ser, pero claro ese equipo es de uso muy específico, muy muy poco versátil. Cada uno tiene tiene ver cuantas horas podría usar un equipo así. Como cerrados yo creo que cumplen como auriculares para todo y casi nadie querrá unos abiertos o cerrados mejores. Sólo los que somos frikis del audio podemos querer unos abiertos aún mejores así que JP, más adelante ya te preguntaré. Yo probé los más baratos de Stax abiertos y me parecieron muy subidos en los agudos hasta punto de dañarme los oídos. Me dijeron que quizá el ampli que incluyen no era suficiente y distorsionaban en los agudos. 

A los auriculares de mil euros entiendo que hay que sumar 500 de dac+ampli , claro eso ya es otro nivel de precio. 

Lo de la audiometria muy interesante, como se hace ? Y como se adaptan los airpods ?

Edited by kerouack
Hace 5 horas, kerouack dijo:

Hola Tanis79, no he comprado el cable, me da que solamente es para latencia, ya que al ser igualmente la entrada lightning entiendo que es digital y que por tanto igualmente serán amplificado por el ampli de los Max. Aunque igual es para quien mire con malos ojos al formato AAC.Quizá más adelante compre el cable por curiosidad de comparar archivos en formato ACC con formato cd, pero el problema es que en ese caso la salida que le conectas es analógica , de modo que no llega digital a los auriculares, entiendo que el cable hace la conversión de analógica a digital. 
JP, tienes mucha más experiencia que yo.

En unas semanas probablemente vaya a casa de un amigo que tiene un estudio semiprofessional con unos Beyerdynamic  DT1990 y los,Bosé com reducción de ruido más antiguos  y llevaré mis Audeze Sine ( para mi incómodos , los tengo a la venta ) , y mis HD600 también. Igualmente un pack de dac+ampli puede costar 200 euros, eso ya pone los hd600 en 300+200. 
Más adelante os puedo escribir más, pero mi opinión de dos dias es que son unos muy buenos y muy bien amplificadnos auriculares , para mucha mucha gente creo que elimina las ganas de tener unos auriculares para casa, otros para fuera, otros con reducción de ruido activa...

Otra cosa es quien puede tener un lugar de la casa con un buen ampli, un buen sillón, unos muy buenos auriculares.. tranquilidad para ir, ponerlo todo a punto, buscar ese vídeo de un concierto que le mandaron...pues igual si se gasta los 600 euros en otro equipo suena mejor , puede ser, pero claro ese equipo es de uso muy específico, muy muy poco versátil. Cada uno tiene tiene ver cuantas horas podría usar un equipo así. Como cerrados yo creo que cumplen como auriculares para todo y casi nadie querrá unos abiertos o cerrados mejores. Sólo los que somos frikis del audio podemos querer unos abiertos aún mejores así que JP, más adelante ya te preguntaré. Yo probé los más baratos de Stax abiertos y me parecieron muy subidos en los agudos hasta punto de dañarme los oídos. Me dijeron que quizá el ampli que incluyen no era suficiente y distorsionaban en los agudos. 

A los auriculares de mil euros entiendo que hay que sumar 500 de dac+ampli , claro eso ya es otro nivel de precio. 

Lo de la audiometria muy interesante, como se hace ? Y como se adaptan los airpods ?

Hola:

A ver, te comento cosillas. Lo primero el tema del cable. Tienes razón en lo que comentas de que claro, la entrada (no salida 🙂 ) de los auriculares con cable tendría  que ser analógica. Yo no se exactamente como está hecho eso (no lo he visto nunca), pero me extrañaría que llevará un ADC (convertidor analógico digital). Mas bien creo que funcionarán como cualquiera de los auriculares análogicos de toda la vida. El lightning aparte de señales digitales, ¿no lleva las analógicas?. El antiguo de 30 pines llevaba ambas.

Lo que dices de los HD600 y el amplificador es cierto. Pero no es por el DAC. Es por la impedancia. Necesitan un amplificador específico que los mueva. Y sí, por menos de 100 o 200€, no hay nada. Si necesitas alguno, dímelo y te aconsejo alguno bueno (Beresford), y no muy caro. Antes cuando no había baterías recargables pequeñas, los había hasta portátiles con pilas de 9V. Muy caros (Jan Meier). Ahora con las recargables ya hay alguna marca China, Fiio, que está muy bien

De todas formas respecto de lo que comentas de los frikis del audio y el dinero, bueno, en realidad no todos los auriculares de gama alta requieren un amplificador de auriculares. Depende de su impedancia. Por ejemplo, los Audio-Technica que yo probé o los Denon, no lo necesitaban. Los HD600, que tu tienes, si. Son 300 ohmnios. Y los K501 (120 ohmnios) que yo tengo, también. Para saber si hace falta, meteselos a un iphone (de los que aún llevan entrada de auriculares) o cualquier aparato portátil y conéctaselos. Si tienen mucha impedancia, directamente no sonaran casi nada.

Respecto de los STAX. Sí, los conozco. No recuerdo el modelo. Los he probado en alguna tienda audiófila por aquí en Valencia. A mi no me vuelven muy loco, dado lo que valen. Si, es verdad que suenan bien, pero a esos precios...

Respecto de la ayuda...sin problemas. Lo que necesites. A mi es un mundo que siempre me ha gustado mucho. De hecho yo acabé en informática porque cuando iba a estudiar una carrera, no había en Valencia Telecos, que era lo que me gustaba. Y mis padres no tenían muy claro, lo de dejarme irme a Madrid (y eso que tenemos familia allí). En realidad, mi familia es la mayoría de Madrid. Yo mismo (solo casi de nacimiento). Bueno. Acabé en informática.

Ahh, lo olvidaba... Edito para comentarte lo de la audiometría:

Tienes que cogerte la app Mimi Hearing Test. Es gratuita. Métete y te haces un audiograma. Hay algunos auriculares para los que ya está precalibrada.

Una vez tienes la audiometría hecha, automáticamente la mete en salud. Y entonces con los AirPods Pro tienes que ir a Ajustes—>Acesibilidad-->Airpods-->Ajustes de Audio de Accesibilidad.—>Ajustes para auriculares y si tienes el audiograma hecho, te dejará incorporarlo.

Es una pasada, porque ajusta el audio a tu perfil. Como te digo en mi caso tengo bastante pérdida y gracias a esto puedo ajustarlos, y escucharlos sonando el volumen no muy fuerte.

Hay mas cosas. Luego en el centro de control tienes ajustes para el modo “transparencia” de los AirPods Pro (y supongo que de los Max). La verdad es que son una pasada estos ajustes. Supongo que para los Max ,tambien estarán. Pero mucha gente no lo sabe. Yo lo descubrí de casualidad en algun video de youtube que habla de ellos para "Hearing Test" (audífonos). Y es cierto, te los puedes poner como audífonos. Pero claro, no me veo yo en clase, con mis alumnos y los Airpods puestos 🙂. Si yo fuera fabricante o desarrollador de audífonos estaría asustado, porque como Apple se meta en ese mundo.... No hay derecho que unos audífonos digitales buenos, valgan la animalada de dinero que valen...Mucha gente (sobre todo mayor) no se los puede pagar, y es un tema de salud. Y luego las empresas distribuidoras, tratan de engañarte. En España tenemos alguna muy famosa, que se dedica a que actores y gente conocida le hagan publicidad. No doy nombres por razones obvias...pero os podría contar anécdotas de todos los colores. Tened en cuenta que mucha gente que los tiene/necesita, es mayor, y no tiene por qué tener conocimientos técnicos.

Saludos

JP

Edited by jp
  • Gracias 2

Hola,

No sabía que el cable lightning pudiera llevar señales analógicas, creía que eran siempre digitales. Entonces quizá es como dices. Si es como dices , pues estaría bien para quien quiera escuchar archivos en formato cd, yo en mi caso dudo de que note la diferencia entre el cd y el AAC que transmite el bluetooth. Me da que lo realmente importante es la grabación, bien hecha y con buenos micros, la masterización, y los auriculares y su amplificación , o bien los altavoces y como interactúan con la sala, que la diferencia entre el cd y el AAC. Alguna vez he hecho la prueba , podría hacerla de nuevo.

A todo esto os explico lo que yo escucho para que podáis valorar mejor mis opiniones. Escucho jazz y clásica, música acústica. El jazz en general es música que no tiene una gran dinámica, la clásica sí, en momentos concretos. Sin embargo he puesto en los AirPod  Max algún disco de Rock y música moderna que yo no suelo escuchar y he flipado de la dinámica y pegada que tienen los auriculares ( habrá más baratos que suenen igual, no digo que no ). Pero ya digo que de esas músicas apenas conozco nada como suelen sonar. De este modo suelo valorar más la escena y como suenen los instrumentos acústicos , ya que también me he criado entre ellos. Desde crío he tenido al lado trompetas, trombones, clarinetes, pianos, oboes y demás a diario tocando a mi lado, es lo que tienen las bandas típicas de valencia. Es importante para mi que la típica trompeta de orquesta ( esa típica bach 37) , suene como suena, distinta a una trompeta de latín, o a la Monette de Wynton Marsalis, o la diferencia entre la antigua y nueva trompeta de Ingrid Jensen, diferente a la de Ralph Alessi, que es diferente a la Bach “modelo tanque” de Dave Douglas ( el sonido como suma del tipo de trompeta y el músico ). Unos altavoces que tuve los vendí porque tenían los agudos recortados de tal modo que los típicos platos de las baterías de jazz no tenían el timbre y fuerza que tienen en la realidad, la gente les dice que tienen sonido “relajado” , a mi no me transmitían sensación de realidad. Y este es otro aspecto importante, cuando podemos comparar com la realidad, y cuando no. Si escuchamos una guitarra distorsionada no existe comparación posible con la realidad, nadie sabe cómo sonaba ese efecto en el estudio de grabación, si nosotros lo oímos un poco más oscuro más claro o con más o menos pegada pues no tenemos ni idea , no hay comparación, solo sabemos como nos gusta más que suene. Sin embargo si uno graba con un buen micro a su madre, y luego escucha la grabación , si puede comparar con la realidad. Yo en mi caso me pongo el disco de mi pareja, que está grabado y masterizado para que suene muy natural. 
Igualmente en los Stax que yo probé que era un pack algo más antiguo pero similar a este Stax SRS 005S Mk2, a mi los agudos me sonaban demasiado punzantes y brillantes , en algún tema las notas agudas del piano percutían de forma demasiado “dura”. La verdad que es posible que fuera que con ese pequeño ampli distorsionaran y ese fuera el efecto, pero he leído a otra gente decir que los Stax le suenan algo pasados de agudos ( después de observarlo yo ) creo que fue al diseñador de altavoces de Harbeth , leo su foro a veces tras haber comprado unos. 
Sí entiendo lo que dices de que debido a la impedancia algunos auriculares necesitan amplificador dedicado y otros no. Yo tenía un ampli shiit Asgard 2, que usaba en contadas ocasiones con los hd600 y los movía súper bien, pero lo vendí porque con la cría pequeña y sin tener un sitio dedicado pues era un problema ver donde ponerlo para poder estar yo en el sofá y la toma de corriente y el cable molestaba y demás. A eso me refiero con lo bueno de la versatilidad de los Max. También tengo un beresford que hace años que no uso porque no tiene entrada usb para el iPhone , tendría que buscar un conversor barato de usb a óptico coaxial o óptico, pensaba también poder usarlos con mi ampli NAD 368 pero al final apenas los uso, el equipo no lo puedo tener al lado del sofá ni puedo poner un sillón al lado, de nuevo afecta el tema comodidad. 
Con esto ya me conoces un poco para poder valorar mi opinión, porque es importante saber quiénes es quien dice algo.  

Lo de la app esa parece una pasada, sí que lo haré. Entiendo que ajusta la curva de respuesta de los auriculares para que justo a ti te suenen como deberían, con la curva que fueron diseñados. 
Sí, los Max tienen todas las opciones de los Pro que dices, yo no las he usado. Hace tiempo en los Pro usé lo de audífonos , esa opción que se llama “live listen”, que te manda a los auriculares el sonido que entra por el micro del iPhone. Las opciones del modo transparencia nunca las he tocado, a todo esto el modo transparencia de los Max es brutal, escuchas como si no los tuvieras puestos, realmente espectacular... porque es invisible,  simplemente que casi ni notas la diferencia con no llevarlos puestos. 

Lo olvidaba, una cosa que parece que tienen los Max y es también “invisible”, es que tienen micros dentro, para escuchar cómo llega el sonido, si hay escapes por usar gafas o el pelo o te mueves y tal y corregir esos errores. 
Como pasa en esto del audio con altavoces, una cosa es el ideal de tener una sala perfecta , estar colocado perfecto y demás, y otra la realidad, entonces a menos que uno vaya a estar siempre en situación casi perfecta, pueden ir muy bien ese tipo de correcciones. 

Los ajustes que has comentado van en los Max, para ajustar el audio a tu oído con el ajuste de apple con la muestra musical,  pero lo del “custom transparency mode” donde aumentas el sonido que te llega de fuera, el balance y la “claridad” del sonido, parece que va solamente en los AirPods Pro y no en los Max. No lo había probado y parece que está muy bien, se lo tengo que decir a un amigo de 85 años que oye mal. Una mierda que ahora con lo del COVID no puedo ir a su casa. 

Edited by kerouack
Hace 10 horas, kerouack dijo:

Hola,

No sabía que el cable lightning pudiera llevar señales analógicas, creía que eran siempre digitales. Entonces quizá es como dices. Si es como dices , pues estaría bien para quien quiera escuchar archivos en formato cd, yo en mi caso dudo de que note la diferencia entre el cd y el AAC que transmite el bluetooth. Me da que lo realmente importante es la grabación, bien hecha y con buenos micros, la masterización, y los auriculares y su amplificación , o bien los altavoces y como interactúan con la sala, que la diferencia entre el cd y el AAC. Alguna vez he hecho la prueba , podría hacerla de nuevo.

A todo esto os explico lo que yo escucho para que podáis valorar mejor mis opiniones. Escucho jazz y clásica, música acústica. El jazz en general es música que no tiene una gran dinámica, la clásica sí, en momentos concretos. Sin embargo he puesto en los AirPod  Max algún disco de Rock y música moderna que yo no suelo escuchar y he flipado de la dinámica y pegada que tienen los auriculares ( habrá más baratos que suenen igual, no digo que no ). Pero ya digo que de esas músicas apenas conozco nada como suelen sonar. De este modo suelo valorar más la escena y como suenen los instrumentos acústicos , ya que también me he criado entre ellos. Desde crío he tenido al lado trompetas, trombones, clarinetes, pianos, oboes y demás a diario tocando a mi lado, es lo que tienen las bandas típicas de valencia. Es importante para mi que la típica trompeta de orquesta ( esa típica bach 37) , suene como suena, distinta a una trompeta de latín, o a la Monette de Wynton Marsalis, o la diferencia entre la antigua y nueva trompeta de Ingrid Jensen, diferente a la de Ralph Alessi, que es diferente a la Bach “modelo tanque” de Dave Douglas ( el sonido como suma del tipo de trompeta y el músico ). Unos altavoces que tuve los vendí porque tenían los agudos recortados de tal modo que los típicos platos de las baterías de jazz no tenían el timbre y fuerza que tienen en la realidad, la gente les dice que tienen sonido “relajado” , a mi no me transmitían sensación de realidad. Y este es otro aspecto importante, cuando podemos comparar com la realidad, y cuando no. Si escuchamos una guitarra distorsionada no existe comparación posible con la realidad, nadie sabe cómo sonaba ese efecto en el estudio de grabación, si nosotros lo oímos un poco más oscuro más claro o con más o menos pegada pues no tenemos ni idea , no hay comparación, solo sabemos como nos gusta más que suene. Sin embargo si uno graba con un buen micro a su madre, y luego escucha la grabación , si puede comparar con la realidad. Yo en mi caso me pongo el disco de mi pareja, que está grabado y masterizado para que suene muy natural. 
Igualmente en los Stax que yo probé que era un pack algo más antiguo pero similar a este Stax SRS 005S Mk2, a mi los agudos me sonaban demasiado punzantes y brillantes , en algún tema las notas agudas del piano percutían de forma demasiado “dura”. La verdad que es posible que fuera que con ese pequeño ampli distorsionaran y ese fuera el efecto, pero he leído a otra gente decir que los Stax le suenan algo pasados de agudos ( después de observarlo yo ) creo que fue al diseñador de altavoces de Harbeth , leo su foro a veces tras haber comprado unos. 
Sí entiendo lo que dices de que debido a la impedancia algunos auriculares necesitan amplificador dedicado y otros no. Yo tenía un ampli shiit Asgard 2, que usaba en contadas ocasiones con los hd600 y los movía súper bien, pero lo vendí porque con la cría pequeña y sin tener un sitio dedicado pues era un problema ver donde ponerlo para poder estar yo en el sofá y la toma de corriente y el cable molestaba y demás. A eso me refiero con lo bueno de la versatilidad de los Max. También tengo un beresford que hace años que no uso porque no tiene entrada usb para el iPhone , tendría que buscar un conversor barato de usb a óptico coaxial o óptico, pensaba también poder usarlos con mi ampli NAD 368 pero al final apenas los uso, el equipo no lo puedo tener al lado del sofá ni puedo poner un sillón al lado, de nuevo afecta el tema comodidad. 
Con esto ya me conoces un poco para poder valorar mi opinión, porque es importante saber quiénes es quien dice algo.  

Lo de la app esa parece una pasada, sí que lo haré. Entiendo que ajusta la curva de respuesta de los auriculares para que justo a ti te suenen como deberían, con la curva que fueron diseñados. 
Sí, los Max tienen todas las opciones de los Pro que dices, yo no las he usado. Hace tiempo en los Pro usé lo de audífonos , esa opción que se llama “live listen”, que te manda a los auriculares el sonido que entra por el micro del iPhone. Las opciones del modo transparencia nunca las he tocado, a todo esto el modo transparencia de los Max es brutal, escuchas como si no los tuvieras puestos, realmente espectacular... porque es invisible,  simplemente que casi ni notas la diferencia con no llevarlos puestos. 

Bueno. Lo del lightning, no estoy seguro al 100%. He mirado por ahí pero no me queda totalmente claro. Pienso que si, porque si no los adaptadores que hay de jack de 3.5, deberían llevar un DAC.

Yo tampoco noto ya la diferencia entre los AAC y los FLAC/CD. Llegué a notar algo con los mp3 (320). Cosas muy concretas. Pero ni AAC ni Ogg que es lo que usan los de spotify (He caido :-), la comodidad) y aunque sigo teniendo un Slimdevices/Logitech Squeezebox3, un reproductor digital de los primeros que sacaron hace una pila de años, cada vez lo uso menos. Logitech se los cepilló de un plumazo al comprar a Slimdevices. Son una pasada. Y no eran caros. Parece que en el mundo del audio, si no es caro....Aún quedamos legiones de seguidores con este aparato...A mi se me ha estropeado alguna fuente que otra...pero sigue funcionando. Incluso tengo dos...

Para esa música que comentas, los HD600 están bastante bien. Incluso algún modelo de AKG de la serie 7 o 5. Mi K501 no sirve para otra cosa, mas que para esos tipos de música. Pero en esa música, barre a todo lo demás que yo he oido, con muchísima diferencia. De hecho los compré de segunda mano, porque estaban descatalogados. No se por que razón AKG luego nunca saco nada similar. Y ahora ya con el tema digital, pues ocurre lo que dices, la comodidad, etc...

A nivel de instrumentos, ahí me barres :-), reconozco que no tengo mucha idea de eso.

Lo del Asgard está bien. Es famoso. Como te he comentado, yo tiré por un Beresford, un TC-7520. Tiene mas de 10 años y todavía lo venden. Sirve como DAC y ampli de auriculares. Lo compré porque en mi caso, a diferencia de tu Nad C368 que tienes que es muy moderno y tiene entradas digitales, mi Rotel RA-06 es mucho mas antiguo, del 2007. Y no tiene todas esas modernidades. Se que el C368 compite en el mismo mercado con el que a mi me gustaría de Rotel que es el A14. Pero vamos, las características técnicas, son muy similares en ambos casos. Ya veo que te gusta el tema y tienes buenos aparatos. Ese Nad es de lo mejorcito que hay ahora. En los amplis, al final si son de cierta calidad, las diferencias son inexistentes. Beuno, salvo en un caso, las válvulas, que meten distorsión a manta. Y eso hace que a la gente le guste porque dicen que les suena mas "cálido"....En fin...

Saludos

JP

Edited by jp

Lo olvidaba, una cosa que parece que tienen los Max y es también “invisible”, es que tienen micros dentro, para escuchar cómo llega el sonido, si hay escapes por usar gafas o el pelo o te mueves y tal y corregir esos errores. 
Como pasa en esto del audio con altavoces, una cosa es el ideal de tener una sala perfecta , estar colocado perfecto y demás, y otra la realidad, entonces a menos que uno vaya a estar siempre en situación casi perfecta, pueden ir muy bien ese tipo de correcciones. 

Está claro

Saludos

JP

Los ajustes que has comentado van en los Max, para ajustar el audio a tu oído con el ajuste de apple con la muestra musical,  pero lo del “custom transparency mode” donde aumentas el sonido que te llega de fuera, el balance y la “claridad” del sonido, parece que va solamente en los AirPods Pro y no en los Max. No lo había probado y parece que está muy bien, se lo tengo que decir a un amigo de 85 años que oye mal. Una mierda que ahora con lo del COVID no puedo ir a su casa. 

Entonces, lleva el transparency, pero no el custom ? Vaya...Bueno, eso es que están totalmente orientados a música, mas que los Pro.

Si miras en Youtube, verás que hay un montón de gente que precisamente los usa como "Hearing Aids" (audífonos), y apartir del enlace de Apple  que te he puesto, explican todo el proceso que te he comentado. A tu amigo el tema le gustará, si le gusta la música. Mi padre tiene esa edad, pero no le veo con Airpods. A el regalé sus Sennheiser para la TV. Yo también los tengo. Además tienen un sistema que no se ha impuesto para transmisión del audio que es mucho mejor que el BT. Se llamá Kleer, pero creo que es propietario. Le da 200 vueltas al BT.

Saludos

JP

Joé, qué técnicos os habéis puesto...

En general, los precios de apple no me resultan caros, sobre todo por la productividad que obtengo a cambio. 

Respecto a los AirPods Max, creo que el recubrimiento de platino iridiscente es excesivo. Mis Focal BT cuestan casi 4 veces menos. eso sí, la funda es de tela cutre, como yo...

Hace 20 minutos, mac_infer dijo:

Joé, qué técnicos os habéis puesto...

En general, los precios de apple no me resultan caros, sobre todo por la productividad que obtengo a cambio. 

Respecto a los AirPods Max, creo que el recubrimiento de platino iridiscente es excesivo. Mis Focal BT cuestan casi 4 veces menos. eso sí, la funda es de tela cutre, como yo...

Hombre, más que técnicos 😂, es que mucha gente no sabe lo que está comprando. Piensa que sólo son unos auriculares que tienen una manzanita y ya está. Y no, llevan un proceso de investigación y desarrollo bastante grande. Y eso vale dinero. 

Respecto de Tus Focal BT, ya me extraña que sean baratos. Porque es una marca (que para mi) es de lo mejor en altavoces, que no es barata. De hecho mis altavoces son Focal, y baratos no son. Es un modelo (ya descatalogado) llamado Focal Chorus 807V.

Estos:

https://www.stereophile.com/standloudspeakers/1107focus/index.html

Saludos

JP

Edited by jp