Jump to content

Nuevos Airpods Max

tanis79
 Share

Recommended Posts

Hace 32 minutos, airemac dijo:

Buenas noches,
perdonad que lo meta por aquí, pero como vosotros entendéis mucho de sonido igual me podéis ayudar, no han sido los Airpods Max pues se me iban de precio, he comprado aprovechando el día sin IVA de MM unos sony 1000XM4.

El caso es que tengo el oído acomodado al sonido "Apple", desde los earpods, a los Airpods 1 y ahora tengo los Airpods 2...

Como los Sony tienen un ecualizador en la app, habría alguna manera de adaptarlos a ese sonido que yo considero agradable?

Quiero decir, alguien sabe como puede ser la curva de ecualizador de ese "sonido Apple", de los Airpods por ejemplo?

No se si es una chorrada lo que estoy diciendo, entiendo que está la parte que de la calidad del auricular en si, pero la curva del ecualizador no se puede modificar para que suenen "igual"?

gracias y disculpad por el rollo...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bueno. No se si queda un poco mal por decirlo, pero si lo que te gusta es el sonido de los AirPods, tendrás que tener unos AirPods. Lo del ecualizador, complicado.

Saludos

JP

Bueno. No se si queda un poco mal por decirlo, pero si lo que te gusta es el sonido de los AirPods, tendrás que tener unos AirPods. Lo del ecualizador, complicado.
Saludos
JP

Hola!
Gracias por responder, si, tengo los airpods 2, pero quería unos de diadema y con cancelación de ruido por eso compré los Sony.

A lo que me refiero es al balance, los Sony de base es como si tuviesen más bajos y destacasen menos las voces, es como si quisiese un sonido más limpio? (No se como explicarlo). He hecho yo un balance y se parece más a los que busco.

Otra cosa que he notado es que mejora (bastante) al conectarlos con cable al ipad pro por ejemplo, entiendo que con mi oido no debería notar la diferencia de la conexión por cable-Bluetooth.

Cuando los conectas de esta forma no puedes usar la app de sony (que es la que incluye el ecualizador), cogerá entonces el sonido con el balance de frecuencias de la fuente (el ipad pro) por eso le noto la mejoría?

En el sonido es difícil para un no entendido, identificar una determinada canción por unos auriculares y decir vale, así es como realmente tiene que sonar, porque igual tienes acostumbrado el oído y eres tu el que está equivocado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hace 2 horas, airemac dijo:

Hola!
Gracias por responder, si, tengo los airpods 2, pero quería unos de diadema y con cancelación de ruido por eso compré los Sony.

A lo que me refiero es al balance, los Sony de base es como si tuviesen más bajos y destacasen menos las voces, es como si quisiese un sonido más limpio? (No se como explicarlo). He hecho yo un balance y se parece más a los que busco.

Otra cosa que he notado es que mejora (bastante) al conectarlos con cable al ipad pro por ejemplo, entiendo que con mi oido no debería notar la diferencia de la conexión por cable-Bluetooth.

Cuando los conectas de esta forma no puedes usar la app de sony (que es la que incluye el ecualizador), cogerá entonces el sonido con el balance de frecuencias de la fuente (el ipad pro) por eso le noto la mejoría?

En el sonido es difícil para un no entendido, identificar una determinada canción por unos auriculares y decir vale, así es como realmente tiene que sonar, porque igual tienes acostumbrado el oído y eres tu el que está equivocado

Sí, dicen que los Sony tienen bajos algo exagerados, prueba a bajárselos un poco. 
Tienen  los Sony códec AAC que usa apple ? Ya que apple no usa aptx, si no lo tuviera conectaría con el protocolo básico, SMB se llama ? Y podría ser esa razón. 
segun leo los Sony si tienen codec AAC así que no es eso. 

Edited by kerouack
  • Me gusta 1

Hace 10 horas, jp dijo:

Si.  No me he explicado bien, en parte. Es como dices. Lo que debería haber puesto es que aparte de eso, cualquier otra cosa que no esté sampleada a 44.1 o 48 kHz, es resampleada a esas frecuencias.

JP

Hola JP,

como dije yo no uso alta resolución , de modo que toda mi música es calidad CD, 44,kHz , así que a mi nunca me resamplea. Entiendo que la mayoría de gente escucha la música en formato cd asi que esto no les afecta. 
Para alta resolución pensé en comprarme un chromecast audio por 35 euros, pero al final no lo hice. 
Por eso comenté que el BluOS se hace necesario en situaciones especiales, pero no para escuchar calidad cd cómodamente por streaming .

para mi usar el iPhone de fuente no es problema, el aparato BluOS es igualmente un “ordenador” con procesador y demás y pillaría igual mi música por wifi de mi disco duro en red. 

Usas tú alta resolución ?

Edited by kerouack

Hace 2 horas, airemac dijo:

Hola!

Puede ser como te comenta Kerouack que sea un tema de bajos. Esas frecuencias tienden a emborronar el sonido limpio (que creo que es lo que tu notas). Hay gente a la que le gustan y gente a la que no. A mi me pasa como a ti. No me acaban.

El caso exagerado de ese perfil de sonido, es el de los Beats. Mi hijo tuvo unos Wireless y con cancelación de ruido de regalo de reyes de su padre (o sea mio) 😂 hace años. Y eran horrorosos (a él le encantaban), mal acabados, y al final se le rompieron del todo. Menos mal que en garantía Amazon, nos devolvió el dinero. Luego se compró unos Airpods de primera generación que ya murieron, pero los revendió por piezas.

Y ahora tiene unos Beats de nuevo (Solo3) Wireless ya de Apple con el W1) de esos de la promoción vuelta al cole comprados a alguien por internet (que no los quería) y han mejorado en facilidad de conexión, calidad de acabados, y algo menos de bajos..Siguen siendo demasiados...

Respecto de la conexión por cable,  a lo mejor mejor puede ser porque creo que en ese caso de Bluetooth usas el DAC de los propios Sony (y quizá, no estoy seguro) el perfill de sonido es diferente...Pero esto, ponlo con interrogante....

Los Airpods Max creo que el cable es digital y tiene que usar el DAC propio. Los Sony por lo que me ha contado un amigo con los XM3 (el modelo anterior), no.

Respecto de lo que dices de como tiene que sonar....bueno, al final todos los auriculares y altavoces y algunos amplificadores (válvulas), tienen su perfil. Es lo que te guste a ti. En cuanto a marcas, si no quieres que te altere mucho el original, hay marcas mas neutras, e incluso dentro de marcas, modelos....Por ejemplo, AKG suele ser de las mas neutras, y Sennheiser, pues depende del modelo. Tienen de todo....Sony suele irse a los bajos, y Beats, ya es que es algo exagerado. Si conoces a alguien que tenga Beats, que te los deje y te pones algo de música barroca, por ejemplo VIvaldi. Que destrozo!!!

Saludos

JP

Hace una hora, kerouack dijo:

Hola JP,

como dije yo no uso alta resolución , de modo que toda mi música es calidad CD, 44,kHz , así que a mi nunca me resamplea. Entiendo que la mayoría de gente escucha la música en formato cd asi que esto no les afecta. 
Para alta resolución pensé en comprarme un chromecast audio por 35 euros, pero al final no lo hice. 
Por eso comenté que el BluOS se hace necesario en situaciones especiales, pero no para escuchar calidad cd cómodamente por streaming .

para mi usar el iPhone de fuente no es problema, el aparato BluOS es igualmente un “ordenador” con procesador y demás y pillaría igual mi música por wifi de mi disco duro en red. 

Usas tú alta resolución ?

Hola Kerouack:

La verdad es que en mi caso es por unificar un poco la fuente. Ahora uso sobre todo una, que es Spotify Premium, por pura comodidad. A veces me gustaría usar mi música local, sobre todo con versiones de música clásica...Ahi tanto Apple Music como Spotify patinan miserablemente. Tienen la música pero no la versión. Por ejemplo ayer estuve oyendo la versión de las cuatro estaciones de Pinnock y The English Concert, que me gusta mucho. Pues en Spoty esa versión no está....No se en Apple Music...

Aparte lo de alta resolución que me preguntabas. Bueno, tengo cosas. En los últimos años había versiones de discos grabados por ejemplo con 24 bits. Pero cosas conocidads y comerciales, como alguna cosa de Mike Olfield. Eso lo tengo. O sea que si lo usaría. Si no lo uso ,es por lo que te digo de tener que usar dos fuentes diferentes...Spoty(en una mibox3) y el Squeezebox3 (este admite hasta 24 bits 96Khz, si no recuerdo mal). Mi ampli no cambia automáticamente la fuente, aunque tengo un mando de esos programables Harmony de  Logitech, pero al final, por pura comodidad, no lo uso...De ahi que el BluOs me vendría muy bien...para unificarlo todo.

Saludos

JP

Edited by jp

Hola,

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas!

Si... el tema de los beats lo iba a poner como claro ejemplo de que igual lo que te gusta no tiene nada que ver con la realidad jejjjj[emoji28]

Nunca me han interesado, por lo que tengo leído es más marketing/moda que otra cosa, y si, todo el mundo coincide en lo de los bajos

Saludos (y salud! [emoji6])

Si los Sony los conectas por analógico con cable, eso quiere decir que el DAC y más importante el ampli que usaría en ese caso serían los externos, y eso podría afectar a la diferencia del sonido con bluetooth. Pero claro, si la diferencia es cuando los conectas al iPad, pues es raro, porque el dac y ampli del iPad no son muy potentes o super mega buenos. Me parece raro que te suenen mejor conectados por cable analógico al iPad.

La ecualizacion del Sony la hará en digital, y por eso cuando los conectas por analógico no la puede hacer. No le han puesto un conversor analógico a digital para poder hacerla. 

• Me gusta 1

Hace 1 hora, airemac dijo:

Hola,

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas!

Si... el tema de los beats lo iba a poner como claro ejemplo de que igual lo que te gusta no tiene nada que ver con la realidad jejjjj[emoji28]

Nunca me han interesado, por lo que tengo leído es más marketing/moda que otra cosa, y si, todo el mundo coincide en lo de los bajos

Saludos (y salud! [emoji6])

ni a mi tampoco. Como dices es marketing/moda. Lo de la B y la gente joven (algunos) es para matarlos

Saludos

JP

Hace 7 minutos, kerouack dijo:

Si los Sony los conectas por analógico con cable, eso quiere decir que el DAC y más importante el ampli que usaría en ese caso serían los externos, y eso podría afectar a la diferencia del sonido con bluetooth. Pero claro, si la diferencia es cuando los conectas al iPad, pues es raro, porque el dac y ampli del iPad no son muy potentes o super mega buenos. Me parece raro que te suenen mejor conectados por cable analógico al iPad.

La ecualizacion del Sony la hará en digital, y por eso cuando los conectas por analógico no la puede hacer. No le han puesto un conversor analógico a digital para poder hacerla. 

Bueno. O no lo he entendido bien, o a mi no me parece tan raro. Entiendo (si no me equivoco) que en un caso se está transmitiendo un sonido con bluetooth y en el otro no hay bluetooth. El bluetooth tiene pérdida. El cable, depende de cuál sea la fuente.

Saludos

JP

Hace 1 hora, kerouack dijo:

El bluetooth tiene supuesta pérdida dependiendo de la calidad original del archivo. Si uno usa AAC a 256kb creo que no tiene pérdida. No?

Por que? Y para que?. Una cosa es el formato de almacenamiento, y otra el de transmisión.  El AAC es un formato con pérdida. Otra cosa es que sea poca ( el AAC 256 tiene muy poca pérdida, casi inapreciable). Pero vamos, un FLAC ( este no tiene pérdida) no es.

y luego está la transmisión, que es otra historia y que también produce pérdida. SBC, AAC, AptX o lo que sea.

Saludos

JP

Edited by jp

Dado que apple usa el protocolo AAC para enviar el audio por bluetooth, y también tiene su forma de codificar la música en Apple Music, AAC, es posible que en ese caso no haya pérdida de calidad. Comparando con escuchar Apple Music con auriculares por cable. En sí el formato de Apple Music es con pérdida teórica de calidad respecto al cd, y sí, digo teórica  

Como formato comprimido sin pérdida de calidad también está el apple lossless, ALAC.

Que casualidad que apple acaba de solucionar el problema del que yo me quejaba. Para que los altavoces bluetooth no metan información en la app de salud por creer ios que son auriculares. 
Ahora uno en el dispositivo bluetooth elige lo que es, altavoces o auriculares. 

IMG_1963.jpeg

Hace 8 horas, kerouack dijo:

Dado que apple usa el protocolo AAC para enviar el audio por bluetooth, y también tiene su forma de codificar la música en Apple Music, AAC, es posible que en ese caso no haya pérdida de calidad. Comparando con escuchar Apple Music con auriculares por cable. En sí el formato de Apple Music es con pérdida teórica de calidad respecto al cd, y sí, digo teórica  

Como formato comprimido sin pérdida de calidad también está el apple lossless, ALAC.

Hola:

Bueno. Respecto de si hay más pérdida de calidad por el hecho de enviar un AAC, con un codec AAC, no lo sé, la verdad.

Respecto del formato de Apple Music y la pérdida de calidad “teórica”...De teórica nada, es totalmente práctica. Otra cosa diferente, es que se note más o menos.

ALAC como dices es un formato sin pérdida de calidad. Es un invento de Apple, y nunca he sabido muy bien para que, existiendo FLAC. De hecho los dispositivos iOS no se llevaban bien con FLAC,  y algunos programas como iTunes siguen sin llevarse. Lo sacaron en 2004. Lo pusieron OpenSource en 2011 y creo que Windows lo lee desde 2015.

Saludos

JP

Edited by jp

• 3 months later...

Buenas!

No sé a vosotros, pero a mí hoy una de las noticias tecnológicas del día es que, según parece, los Airpods Max no podrán reproducir el audio lossless de Apple Music. Que no lo hagan los airpods o los airpods pro me parece normal, pero si Apple no se ha guardado un as debajo de la manga suena a tomadura de pelo que unos auriculares de 629€ salidos hace 5 meses no sean capaces de reproducir la máxima calidad que ofrezca Apple Music. Sé que a día de hoy es imposible que el bluetooth transmita todo el audio descomprimido, pero no deja de resultarme chocante.

Saludos!

Para mí lo realmente chocante es que apple se haya metido en el asunto del loss less cuando al 99,9% de la gente le da igual, y SEGURO no nota diferencia alguna en su sala y su equipo de música.

Si que me gustaría poco que en 6 meses saquen los AirPods Max 2 que si puedan reproducir música loss less con un nuevo codec. Más que nada porque los MAX acaban de salir, no es un producto antiguo.

PD_ La máxima calidad de apple música será alta resolución, no loss less calidad cd.

Posted (edited)
El 25/5/2021 a las 21:11, kerouack dijo:

Para mí lo realmente chocante es que apple se haya metido en el asunto del loss less cuando al 99,9% de la gente le da igual, y SEGURO no nota diferencia alguna en su sala y su equipo de música.

Si que me gustaría poco que en 6 meses saquen los AirPods Max 2 que si puedan reproducir música loss less con un nuevo codec. Más que nada porque los MAX acaban de salir, no es un producto antiguo.

PD_ La máxima calidad de apple música será alta resolución, no loss less calidad cd.

Pues de momento tienen que cambiar no solo a los Max 2 sino también el AirPlay y sacar el 3. Porque el 2 solo llega hasta 16bits /48 KHz, al igual que el ADC del cable lightning de los MAX.

Y de la escucha inalámbrica ni hablamos. No hay forma de escuchar Lossless en inalámbrico, ni con el codec LDAC de Sony (este estaría muy justo, siendo el mejor). Apple usa AAC.

Aparte de todo eso necesitas un DAC que llegue a 192 KHZ, para la máxima calidad.

La forma de entrar por parte de Apple en este mercado ha sido como “un elefante en una cacharrería”. Veremos cómo acaba este tema. 

Tener unos auriculares de 600 y pico€ y que no permitan lossless, ya les vale…

Saludos

JP

Edited by jp

• 1 month later...

La Aplicación Mimi hearing test ha sido actualizada y ahora permite usar los AirPods Pro para hacer su test.

De modo que uno puede hacer el test de sus oídos con ellos y luego cargar el audiograma en AirPods normales, Pro o Max para que la corrección a sus deficiencias auditivas sea corregida en los auriculares.

Hace 16 horas, kerouack dijo:

La Aplicación Mimi hearing test ha sido actualizada y ahora permite usar los AirPods Pro para hacer su test.

De modo que uno puede hacer el test de sus oídos con ellos y luego cargar el audiograma en AirPods normales, Pro o Max para que la corrección a sus deficiencias auditivas sea corregida en los auriculares.

Jo macho. Has descubierto la pólvora. 😂 Hace un montón de tiempo que se puede hacer eso. Desde iOS 14. Internet está lleno de vídeos de cómo hacerlo. Y hace tiempo  (menos, pero también) que se pueden usar los AirPods Pro dentro de los modelos calibrados para hacer el test.

Es una pasada lo bien que funciona. Aunque tiene un problemilla. Y es que necesitas un iPhone como fuente para hacer el procesado de audio con la audiometrÍa, porque los datos se incorporan en la App Salud. Y Salud no está por ejemplo para el iPad. En el iPad también se puede hacer algún ajuste pero no con MIMI/Salud.

Yo que ya tengo alguna pérdida auditiva, uso esto desde que me compré los AirPods Pro, en Octubre del año pasado,  y funciona fenomenal.

Saludos

JP

Edited by jp

• 3 weeks later...

Me he tirado a la piscina y acabo de comprarlos en gris espacial, tras muchas dudas. La principal duda, era el precio, por supuesto, pero lo he encontrado algo mas barato en una web de componentes informáticos.

Estuve probando los Sony WH1000XM3 de mi sobrino y los Bose NS HP700 de un amigo. Nadie de mi entorno tiene unos AirPods max.

Me gustaron mas los Bose en todo, decir, que siempre he sido fan de Bose y los NS HP700 eran mi primera opción. 

Aunque, el último producto de Bose que había comprado, me defraudó, porque a los 2 años y 2 meses murieron los auriculares in-ear Sound Sport Free. Llamé a un SAT oficial Bose y primeramente tenían que verlos y desmontarlos, previo pago de 22€ (envio de ida y vuelta en caso de) y luego entre 65/80€, en caso de poder repararse y sino ajo y agua.

Quería unos de diadema, para poder escuchar la música aislándome del entorno (la cancelación de ruido de los Bose me gustó mucho, pero según reviews que he visto, todavía es mejor en los Max) porque, muchas veces me tumbo en el sofá a oscuras, a escuchar música, normalmente con el equipo de sonido. Sé que con los Bose, ya sería suficiente para lo que quiero, pero puesto a comprar, prefiero gastar un poco mas y tener algo distinto que me sorprenda.

Los Bose, los tuve un par de días para probar, e incluso me los puse para estar haciendo cosas de ofimática en el mini y al estar aislado del entorno, un volumen de música bajo, me concentraba mucho mejor.

Así que esa será el principal uso, aunque también los usaré para ver TV y películas, para no tener que encender el amplificador en verano, que me genera mucho calor en la habitación.

Espero no arrepentirme y tenga que devolverlos.

• Me gusta 1