Jump to content

Actualización a Big Sur

sorbus
 Share

Recommended Posts

Hola:

He realizado una actualización limpia de mi iMac. Borre discos y comencé, curiosamente me salía solo Catalina como Sistema Operativo, así que se descargo y se instalo, luego fui a ver que actualizaciones tenia el sistema y me dice ya si que esta Big Sur, así que seguí actualizando. Tras la actualización me aparecen tres discos internos, uno HD Macintosh, y dos Macintosh HD-Datos, veo que este último lo ha duplicado, no entiendo por que, así que elimino uno de ellos. Todo funciona correctamente, pero ahora voy a Utilidad de Discos y encuentro HD Macintosh y de el cuelgan com.apple.os.update-85CCB14..... y Macintosh HD-Datos. Estoy bastante liado con que ha pasado. Ya digo que funciona todo correctamente pero no entiendo nada. Adjunto captura de pantalla por si alguien tiene la consideración de contarme  que significa todo esto. Gracias.750383035_Capturadepantalla2020-12-12alas11_50_11.thumb.png.0b1f5ee4517b23a3a4c75e319a8f13b3.png

• 3 months later...

Pasando por aquí respondo con lo que encontré en los foros de Apple.
Todo normal, es como llama Apple a la participación con los archivos protegidos. Feo pero parece que efectivo.
Por sí a alguien le vale.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

El 6/4/2021 a las 20:51, sorbus dijo:

Pasando por aquí respondo con lo que encontré en los foros de Apple.
Todo normal, es como llama Apple a la participación con los archivos protegidos. Feo pero parece que efectivo.
Por sí a alguien le vale.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

pulsa botón derecho y eliminar de la barra lateral, ojos que no ven, corazón que no siente.....

Tuve el mismo problema con Big Sur, realmente es un sistema operativo que empeora la experiencia de usuario en mi imac 27 5k 8GB 2015, lo hacia más lento y perezoso, no recomiendo su instalación como minimo en productos del 2015 para atrás.

Dicho esto y en caso de tener una unidad FusionDrive la solución que encontré, fue reinstalar de nuevo cualquier sistema operativo que no sea Big Sur (en mi caso elcapitan 10.11.6, el que me venia de serie y me va finisimo) y justo en el menu previo de instalación abrir el terminal y utilizar el comando diskutil resetFusion, aquí se explica: https://support.apple.com/es-es/HT207584#:~:text=Cuando veas la ventana Utilidades,te solicite%2C y pulsa Retorno.

Hace 5 horas, freaknflow dijo:

Tuve el mismo problema con Big Sur, realmente es un sistema operativo que empeora la experiencia de usuario en mi imac 27 5k 8GB 2015, lo hacia más lento y perezoso, no recomiendo su instalación como minimo en productos del 2015 para atrás.

No sé que problemas, puedes tener, pero en mi Mac mini (Late 2014) i7 3ghz 16GB Ram 256GB SSD PCie, funciona perfectamente. Ahora estoy pensando en adquirir un Mac mini M1.

El uso que le doy es ofímatica y algo de video con DaVinci, no profesional.

Lo de que no funcionen las aplicaciones de 32bits, ya empezó con Catalina.

Hace 4 horas, Josemy dijo:

No sé que problemas, puedes tener, pero en mi Mac mini (Late 2014) i7 3ghz 16GB Ram 256GB SSD PCie, funciona perfectamente. Ahora estoy pensando en adquirir un Mac mini M1.

El uso que le doy es ofímatica y algo de video con DaVinci, no profesional.

Lo de que no funcionen las aplicaciones de 32bits, ya empezó con Catalina.

En mi caso le doy un uso intenso con varias aplicaciones tochas corriendo a la vez de audio,video,3d,ofimatica y se nota la bajada de rendimiento, ademas de que el ventilador esta todo el dia soplando, algun error de kernel simpatico, al instalarse te parte el disco duro fusiondrive en dos unidades separadas con el jaleo que lleva tener el OS en una unidad de 25GB sin autogestion por parte del OS, ..., perdi un par de dias con la instalacion y configuracion de big sur, como para borrarlo sin sentido, esa es mi experiencia, particularmente creo que con mas memoria ram hubiera solventado la papeleta pero si algo va bien, para que tocarlo? despues de 2 meses vuelvo a ser feliz y a tener buen workflow trabajando, esta fue mi experiencia, me gustaria contarte maravillas pero no es mi caso.

Puedes ampliar la RAM de tu iMac, si empleas varias aplicaciones a la vez, le irá bien, no estoy seguro, pero creo que a los iMac de 27" se puede ampliar la ram.

Nunca he tenido un iMac ni fusión drive, no puedo opinar, pero si HD mecánico en un mini 2014, fue ponerle un SSD en una caja externa USB y el rendimiento mejoró notablemente. 

Si le amplias la RAM a tu iMac y le añades el disco SSD USB, deberías de notar un mejor rendimiento, ignoro si tu iMac lleva Thunderbolt 3.

Como tu dices, si te funciona bien con El Capitán, para que tocarlo.

Saludos :)