Jump to content

Memoria RAM Imac 27 i7 Late 2009, 1333 ó 1066?

PEPONO
 Share

Recommended Posts

Hola y buenas tardes,

después de tener el iMac aparcado en la estantería unos años por fallo de gráfica, quemado yo porque ya llevaba 4 reballings y siempre fallaba a los 3 meses, encontré a técnicos clic que me cambiaron el chip gráfico y parece que me ha resucitado....

Ahora veo que en su día lo dejé aparcado con 4gb de memoria, pero me extraña bastante que consultando la web de apple indican que debe montar memorias de máximo 4gb cada una y 1066 Mhz DDR3, y las que monta el pc son dos de 2gb de 1333.

https://support.apple.com/es-es/HT201191#2

"Para el iMac (finales de 2009), puedes utilizar un módulo SO-DIMM de 2 o 4 GB de RAM SDRAM DDR3 a 1066 MHz en cada ranura. Para el iMac (mediados de 2010) y el iMac (mediados de 2011), utiliza un módulo SO-DIMM de 2 o 4 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1333 MHz en cada ranura."

Luego, al consultar "acerca de este mac", en el apartado de memoria pone "Tu Mac contiene 4 ranuras de memoria, cada una de las cuales acepta un módulo de memoria de 1333 MHz DDR3."

El PC está actualizado a macOS Sierra, me extraña que en la web de apple me recomienden un tipo de memoria y en el PC me salga otra y además me indique que debo montar de otro tipo distinto a la que se recomienda en dicha web.

Alguien se ha dado con el caso?, 1333 ó 1066?, llego a pensar incluso que los fallos que me dio anteriormente podrían ser debidos a las tarjetas RAM...

Lo entiendo, y eso es lo que he visto en la web de Apple y otros sitios, pero lo que me choca es que en "acerca de este mac", apartado de memoria, me ponga "Tu Mac contiene 4 ranuras de memoria, cada una de las cuales acepta un módulo de memoria de 1333 MHz DDR3." y las dos que monta si no le ha pegado nadie el cambiazo son las de casa que son de 1333, no 1066.

Bueno pués encontré este foro en el que parece que para el imac 27 i7 late 2009 acepta que le suban hasta 32GB de memoria RAM, creo que me arriesgaré y haré la prueba a ver si lo coge bien, probaré con dos de 8 y si veo que lo reconoce y tira bien de ellas le meto dos más, ya comentaré.

https://forums.macrumors.com/threads/can-the-late-2009-27-imac-handle-32gb-of-ram.1327771/

hoy le he instalado dos de 8GB cada una a 1333mhz y las ha cogido bien, de hecho las marca como de 1333 cuando en todos lados te dicen que el máximo es de 4GB y 1066mhz, una diferencia brutal... de mis 4gb anteriores a 20 actuales, levito y todo jeje

cierto, no me había fijado que depende de la actualización del sistema operativo, curioso también que me indique en el sistema del pc que acepta ram de 1333, imagino que también debido a alguna actualización posterior.

Hace 34 minutos, PEPONO dijo:

cierto, no me había fijado que depende de la actualización del sistema operativo, curioso también que me indique en el sistema del pc que acepta ram de 1333, imagino que también debido a alguna actualización posterior.

Fíjate que en la información que puse anteriormente marcan un mínimo de velocidad. No dice que si va a más Mhz no la reconozca

Min. RAM Speed: 	1066 MHz

• Me gusta 1

• 3 weeks later...

Yo tengo la misma duda porque quiero dejar mi iMac finales 2009 con 16Gb (no necesito más). Ahora mismo tengo 12Gb instalados (4+4/2+2) pero he leido siempre que es mejor que vayan todos los módulos de la misma capacidad. He encontrado en Wallapop un vendedor que tiene 2 módulos de 4Gb DDR3L por 20€, lo cual es muy buen precio. El problema es que es PC3-14900 DDR3 a 1867MHZ. Este chip se adecua a la velocidad del bus de memoria, o me dará problemas?

Edited by enelasdad