Jump to content

Instalar macOS X en macbook con otro OS instalado

Recommended Posts

Hola todos!

Después de mucho tiempo vuelvo a usar mac, pero tengo un problema: mi hermano tenía un macbook unibody de aluminio (de 2008 creo) y me lo regaló porque hacía mucho que no lo usaba (a mi me viene bien para el trabajo ya que solo lo usaría para navegar por internet y usar un paquete de ofimática). El caso es que a él le gusta cacharrear con los aparatos, le instaló varios sistemas operativos linux y, finalmente, le dejó instalado ChromiumOS. No me gusta el sistema operativo, está todo basado en la nube y no siempre dispongo de ella en el trabajo, por lo que probé a bajarme una imagen BIN del High Sierra y hacer un pen booteable desde windows. Pero al intentar arrancar desde el pen me sale una señal de prohibido. Después probé a bajarme una versión anterior del OS (creo que venía con Snow Leopard, ya que leí que una posible causa podría ser que elsistema operativo no era compatible con la máquina), me descargué el BIN, hice otra vez un pen booteable y esta vez no me da la opción de elegir el arranque. 

He buscado mucho por internet (NVRAM, modo seguro, modo recuperación...) y no funciona ninguna, ¿Alguien sabe cómo podría reinstalar el sistema operativo original?

Gracias por adelantado!

Si es un Macbook de aluminio del 2008 admite hasta El Capitan (OSX 10.11.6), será por eso que no te permite instalar HS.

¿Lo has intentado reiniciando y apretando Comando+Opción+R? Más información: https://support.apple.com/es-es/HT204904

Desconozco que formato de disco requiere ChromiumOS pero casi seguro que necesitarás formatear el disco para que puedas seleccionarlo.

Edited by APB

Es que lo más normal es que tengas que formatear el disco.

Para instalar mac el disco tiene que estar sí o sí formateado con formato mac. Y dudo que al instalar el linux funcionase sobre este formato...

APB ya probé todos los "trucos" de combinaciones de teclas que he visto, pero ninguno me ha servido hasta el momento.

jad.mac pues sí, sería lo más lógico. Me estoy bajando una BIN de El Capitán y también descargué Paragón APFS a ver si con la versión trial puedo formatearlo en formato de mac y e instalarlo de una vez. Si conociera a alguien que también use mac sería más fácil, con llevarle el disco y que lo formatee en su máquina sería suficiente, pero no es el caso. Por eso estoy probando diferentes sistemas.

De todas maneras, gracias por los comentarios.

Hace 2 horas, gviot dijo:

Si conociera a alguien que también use mac sería más fácil

Aunque la situación no es la más propicia, si dices en que ciudad vives tal vez un macuariano se ofrezca.