Jump to content

Carpeta usr sin acceso

Recommended Posts

Hola,

Quiero agregar un archivo a la carpeta /usr pero mi mac no me deja. He intentado dar permisos desde "Obtener información"-abrir candado-añadir, etc pero me dice que tampoco tengo los permisos necesarios ni si quiera para hacer eso (que en cualquier otra cosa si puedo hacer).

Así que, alguien me podría decir como habilito la posibilidad de poder añadir o quitar archivos de esa carpeta?

Gracias.

Disculpa mi impertinencia, pero para que puede interesarte crear una carpeta en /usr precisamente? MacOS. Linux y otros Unix tienen muy claro que en /usr SOLO va lo que hay y NADA más...

Hay opciones para crear directorios desde línea de comandos y en un terminal. Deberías usar el comando sudo para ello...

De todas formas, repito, piénsatelo antes...

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Lo primero es saber cuál es tu sistema operativo y si tiene SIP.

Para desahabilitar SIP, tienes que arrancar desde la partición de recuperación y correr el comando csrutil disable. Después reiniciar, haces lo que tengas que hacer y, al  final, no olvides correr csrutil enable.

No quiero crear una carpeta. Quiero añadir un archivo a esa carpeta (para luego quitarlo).  Cuál es la forma? 

Bien, si quieres copiar un fichero la opción de consola es cp de forma:

cp "ALGO A COPIAR" "LUGAR DONDE COPIAR"

Debes usar comando sudo antes del comando cp. Te pedirá tu clave de administrador.

Hay gestores de ficheros en MacOS en modo gráfico por si el terminal te da pánico, en ellos es más fácil desplazarte entre directorios y según lo que hagas te sale la ventana típica para que escribas tu password de administrador

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk