Jump to content

MBP mid 2010 , ¿Capitan, Sierra o High Sierra?

Recommended Posts

Bueno... poco mas que decir... tengo un mbp mid 2010 con el capitan, a principios de este año le hicieron reballing y conseguimos echarlo a andar de nuevo después de llevar ya unos cuantos en una estantería. El que me lo hizo, me aconsejo dejarlo en el capitan a pesar de que tendría soporte hasta high sierra.
El ordenador va bien para ofimática y programas sin que le metamos demasiada caña, no podemos pedir mas a un ordenador de casi 10 años. Pero me es imposible instalar algunas aplicaciones (onedrive, etc) por culpa de que ya no tienen soporte en el capitan pero si en sierra o high sierra...
he visto muchos macs de este mismo modelo con high sierra o macos incluso superiores.... Que me aconsejáis?? sobretodo usuarios de modelos que están al limite a actualizaciones.
Gracias de antemano

Hace 2 horas, morfil dijo:

Que me aconsejáis?? sobretodo usuarios de modelos que están al limite a actualizaciones.
Gracias de antemano

El Mac de la firma es mi ordenador principal y se defiende bastante bien en High Sierra (subí de Sierra a HS por temas de compatibilidad del SO) con un SSD de 256GB.
Si pudieses ampliar RAM y disco a un SSD, podrías tener ordenador para al menos 2 más.

El Mac de la firma es mi ordenador principal y se defiende bastante bien en High Sierra (subí de Sierra a HS por temas de compatibilidad del SO) con un SSD de 256GB.
Si pudieses ampliar RAM y disco a un SSD, podrías tener ordenador para al menos 2 más.
Tengo ya un ssd de 1t y 8 gigas ( máximo que admite) pero por la recomendación del que me reparo me tira para atrás

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Hace 1 hora, morfil dijo:

Tengo ya un ssd de 1t y 8 gigas ( máximo que admite) pero por la recomendación del que me reparo me tira para atrás

No le veo ninguna lógica a esa recomendación, el fallo de la tarjeta es por un tema de calor y de el material de soldadura de la tarjeta a la placa, y que uses el capitan o high sierra no va a influir en que te pueda volver a fallar, lo que si puede influir es que uses programas que hagan trabajar mucho a la tarjeta gráfica o que tengas mucha temperatura el portátil 

Hola.

Yo también tengo un MBP de 2010, y después de estar toda la vida con Snow Leopard, hace un año lo subí a High Sierra. Va de maravilla con 8 GB de RAM y disco SSD. Como te dice ordep5002, cambiar de El Capitan a High Sierra no va a afectar en que te falle la gráfica, y además, como tú mismo dices, podrás usar más software que ahora no puedes.

No le veo ninguna lógica a esa recomendación, el fallo de la tarjeta es por un tema de calor y de el material de soldadura de la tarjeta a la placa, y que uses el capitan o high sierra no va a influir en que te pueda volver a fallar, lo que si puede influir es que uses programas que hagan trabajar mucho a la tarjeta gráfica o que tengas mucha temperatura el portátil 
Este modelo desde el principio ya tenía problemas de sobrecalentamiento. Sobre todo los i7. Supongo que por eso diría que cuanto más actual es el sistema operativo más le pediría pero...
Aún así me decidí a actualizar.

Hola.
Yo también tengo un MBP de 2010, y después de estar toda la vida con Snow Leopard, hace un año lo subí a High Sierra. Va de maravilla con 8 GB de RAM y disco SSD. Como te dice ordep5002, cambiar de El Capitan a High Sierra no va a afectar en que te falle la gráfica, y además, como tú mismo dices, podrás usar más software que ahora no puedes.
Al final me decidí a actualizar. Tengo programas actualizados al fin!!. Además le metí un fixkernel de mbp mid 2010 y ya no me dará problemas espero...

El 29/12/2020 a las 22:29, morfil dijo:

Al final me decidí a actualizar. Tengo programas actualizados al fin!!. Además le metí un fixkernel de mbp mid 2010 y ya no me dará problemas espero...

Si trabajas en una mesa, si lo elevas un poco y le pones un ventilador que le haga pasar gran cantidad de aire por debajo se bajan muchos grados la temperatura.

uno de estos 

Captura de pantalla 2020-12-31 a las 18.00.09.png

Si trabajas en una mesa, si lo elevas un poco y le pones un ventilador que le haga pasar gran cantidad de aire por debajo se bajan muchos grados la temperatura.
uno de estos 
1319219051_Capturadepantalla2020-12-31alas18_00_09.png.a690dec4805348aa783fa7c3313c07c2.png
Que poco valorado esta en invierno ese calor que desprenden

El 2/1/2021 a las 19:52, morfil dijo:

Si se valora.... y mas en estos tiempos.... el ventilador es para que no se concentre en el portátil y se distribuya uniformemente por toda la habitación .

• 5 weeks later...

Cualquier objeto bajo y pequeño que eleve aunque sea un par de milímetros el portátil hará que circule el aire y no se caliente tanto cuando le metas mucha caña.

Con 4 cuadrados de goma eva o esas gomas circulares que se ponen para las patas de las sillas y no hagan ruido y que no roce la madera el suelo al arrastrarlas ya tienes un apaño. Cualquier material similar que tenga agarre te servirá.

Edited by krollian

Había una utilidad para usar solo la tarjeta gráfica integrada (la Intel), de hecho yo tenía el mismo Macbook Pro 15" 2010 que también llevé a reparar a Apple en su día (hubo un programa de reparación de placas base)

Edit: esta es la utilidad: https://gfx.io/

Con ello, puedes usar solo la gráfica del proce como te comentaba y ya no temer más fallos a priori, @morfil

Edited by adrlopz
  • 2 weeks later...
Había una utilidad para usar solo la tarjeta gráfica integrada (la Intel), de hecho yo tenía el mismo Macbook Pro 15" 2010 que también llevé a reparar a Apple en su día (hubo un programa de reparación de placas base)

Edit: esta es la utilidad: https://gfx.io/
Con ello, puedes usar solo la gráfica del proce como te comentaba y ya no temer más fallos a priori, [mention=137297]morfil[/mention]
Gracias.
Ya se lo tenía instalado y parece que por ahora aguanta. Veremos...

El 2/1/2021 a las 19:52, morfil dijo:

lo del ventilador es para distribuir el calor por toda la habitación, evitando que se acumule solo en el portátil y ahorrar en calefacción ....