alfredo 0 Posted December 28, 2020 Share Posted December 28, 2020 Hola, Santa me ha traído un disco externo de 8 tb, qué me recomendáis: - Lo dejo en formato exfat? - Hago dos particiones o lo dejo en una? Mi idea era partirlo en 6 y 2 tb, y en la pequeña Instalar Windows (para que juegue mi hijo), pero no conseguí hacerlo... el WinToUSB no respeta las particiones y fórmatea el disco entero Muchas gracias Quote Link to post Share on other sites
Dave 2 Posted December 28, 2020 Share Posted December 28, 2020 Hola. El formato adecuado dependerá de dónde lo vayas a usar. Si el disco va a pasar por Macs y PCs, puedes dejarlo en exFAT y funcionará bien. Si tiene una partición e instalas Windows, después al arrancar desde Windows podrás hacer otra partición sin perder datos y asignarle formato exFAT a la nueva partición. Eso sí, la herramienta que incluye Windows para manejar las particiones no es nada intuitiva. Un saludo Quote Link to post Share on other sites
alfredo 0 Posted December 28, 2020 Author Share Posted December 28, 2020 Llevo toda la tarde intentando instalar el dichoso windows en una partición y no hay manera (no me ha llamada dios por ese camino). Al final lo voy a instalar en otro externo de 750 Mb y listo. El de 8 Tb lo dejo en una única partición y en exfat. Muchas gracias por tu ayuda Quote Link to post Share on other sites
Kikelon 1 Posted January 3 Share Posted January 3 En ExFAT revisa el tamaño de bloque si vas a usar muchos ficheros pequeños, con el tamaño por defecto que usa Mac son 128Kb por bloque y si usas muchos ficheros pequeños desperdicia la tira de sitio. A mi me pasó hace poco con un USB que 6Gb de datos no me entraban en 48Gb libres que tenía el USB y tuve que reformatear con un tamaño de sector más pequeño. Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts