Jump to content

Problemas conexion Mic. remote desktop por VPN

PEPONO
 Share

Recommended Posts

Hola y buenas noches,

acudo a los sabios de este foro para ver si me pueden echar un cable ya que estoy un poco desesperado con la conexión remota....

En la oficina tengo un servidor Windows, y puesto que siempre me iba conectando con Anydesk, al final me he decido a llamar al informático para instalar una VPN y conectarme remotamente de forma segura.

La VPN se ha creado bien, desde el imac de mi casa se consigue conectar a la red pero no consigo la estocada final, el Microsoft remote desktop me da un error,

"We couldn't connect to the remote PC. Make sure the PC is turned on and connected to the network, and that remote access is enabled.

Error code: 0x204"

Mi equipo es un imac i7 finales 2009 de 27' , sistema operativo Mac OS Sierra V 10.12.6

El microsoft remote desktop instalado es la versión 10.3.9 , apto a partir de V 10.12

El informático no tiene ni idea de cómo proceder, y como no, yo menos todavía....

Me puede dar alguien algún consejo?, a ver si alguien se ha encontrado con la misma situación, me sería de gran ayuda.

Muchas gracias!

Manu.

Lo he comprobado todo, configuración y firewall, todos los accesos remotos permitidos, el firewall más abierto casi no podía estar... sigue igual.

Al revés tampoco me permite, del pc al imac, lo he probado para ver si por casualidad... el técnico con su portátil sí que puede conectarse al pc de destino, lo raro es el imac que no hay manera, está claro que el problema está aquí.

¿El rango de IPs de tu domicilio y el de la red donde esta el windows son iguales? Porque eso a mi me ha dado problemas con la VPN a la hora de eso de conectar servicios remotos. Al final tuve que poner algo como 192.168.1.xx en casa y 192.168.0.xx en el remoto (por si te sirve de ayuda)